Ir a contenido

Foto
- - - - -

Algunas dudas sobre la fuji s5 pro....ayuda.

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 Pablonik

Pablonik

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 119 mensajes

Escrito 15 enero 2012 - 21:43

Buenas, hace poco me hice con una fuji s5 pro y tengo algunas dudillas sobre todo para sacarle el maximo partido al rango dinamico, ¿ que es mejor sobrexponer o subexponer, por ejemplo en un paisaje con fuertes contrastes cielo y montañas...? ¿ mejor en jpeg al 400% o en raw?.

Alguna configuracion especial que tengais , color, tono, nitidez..., yo la tengo todo en standar como viene por defecto menos el espacio de color que lo tengo en sRGB por no estar cambiandolo en todas las fotos a la hora de imprimir..., principalmente me interesa para retrato.

Y la ultima, ¿ se puede hacer un balance de blancos con el flash sb800?, me evitaria estar retocando todas las fotos con el tema de temperatura de color y demas. (seria para retratar a mi hijo en casa, ya que las paredes estan con colores fuertes y creo que le afecta .

He leido mucho que esta camara saca los jpeg directos bastante bien y apenas hay que retocarlos, pero en mi caso siempre tengo que retocar los raw. Me gustaria darle con el punto para no estar perdiendo tiempo en el pc y ahorrar memoria tanto en el como en la compac flash, si alguien la tiene o la haya tenido y puede darme su opinion se lo agradeceria muchisimo :1good: , saludos

#2 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.621 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia
  • Aficiones:unas cuantas

Escrito 15 enero 2012 - 22:59

Hola,

Yo no puedo ayudarte mucho porque desconozco las particularidades de la Fuji s5 pro. Pero, en principio, te puedo decir que en digital es mejor sobreexponer un poco (¡ojo, no quemar!) y rebajar luego el RAW en el procesado. Si subexpones y lo "aclaras" puede salir peor el jpg resultante (más ruído, más artefactos, peor rendición de color, etc.).

El espacio de color que yo uso en mi D90 es AdobeRGB. Quizás valga también para la Fuji.

No sé como saldrán los jpgs directamente de la cámara Fuji (en la X100 se dice que salen casi mejor que los RAW), pero con Nikon yo no me lo planteo, tiro SIEMPRE en RAW (NEF en Nikon) y proceso luego con Capture NX2.

Con el flash supongo que la Fuji debe de tener un balance de blancos óptimo para flash... no sé. Yo cuando fotografío con flash (cosa que hago poco, ya que prefiero la luz natural) retoco -si hace falta- el balance de blancos en el procesado.

Por último: soy de la opinión que todo lo que puedas hacer con la cámara no lo hagas en el procesado, salvo el procesado del RAW. Esto último no lo considero perder el tiempo. En absoluto.

En fin... No sé si te habrá servido de algo.

Saludos.

Editado por John Fields, 15 enero 2012 - 23:00 .

#3 Pablonik

Pablonik

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 119 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 21:20

Muchas gracias por los consejos y si que me has aclarado algo, se agradece y tomo nota, saludos ;)

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.