Jump to content

John Fields

Nikonistas Pro
  • Contenido

    1.696
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de John Fields

  • Cumpleaños 17/11/1949

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia
  • Aficiones
    unas cuantas

Visitantes recientes al perfil

2.048 visitas al perfil

Logros de John Fields

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. Hola, Copacabana. Hace unos meses me encontré por la calle en Valencia al compañero nikonista "Enval". Llevaba una Nikon D800 y el antiguo Tamron 28-300. Me habló muy bien de esta óptica y me dejó que hiciera un par de tomas. La verdad es que ampliando la imagen en la misma cámara me pareció que no estaba pero que nada mal. Y este modelo, con la misma focal, presenta mejoras respecto del anterior. Además, lo que me atrae es, precisamente, la versatilidad del rango de la focal, desde un gran angular a un tele (28-300). Desde luego que no podemos comparar este zoom todoterreno con otros de focal más restringida y de mayor luminosidad, pero... si quieres no tener que cargar peso o cambiar de lente continuamente para callejear o ir de viaje, por ejemplo, creo que este objetivo cumplirá su papel. Lo que me sorprende es que nadie en nikonistas lo haya probado. Saludos.
  2. Hola. Veo que, de momento, nadie lo tiene o lo ha probado. He encontrado este análisis, por si alguien está interesado. http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-de-campo/tamron-28-300mm-f-3.5-5.6-di-vc-pzd-prueba-de-campo.html Saludos.
  3. Hola, No he visto en el foro ningún post sobre este zoom todoterreno que se comercializa desde junio o julio de este año. Aquí está la referencia: http://www.tamron.eu/es/objetivos/28-300mm-f35-63-di-vc-pzd/ También he encontrado una review aquí. http://dustinabbott.net/2014/08/tamron-28-300mm-f3-5-6-3-di-vc-pzd/ ¿Alguien lo tiene o lo ha probado? Saludos.
  4. Corroboro lo que cuenta Vespa. Tengo el 28-105 desde hace tiempo. Lo usaba muy a menudo con la D90. El resultado era bueno. Pero con la D800 os aseguro que no está a la altura (sobre todo a aperturas amplias, porque a f/8, como todos, es aceptable). Con la D800 suelo usar el Nikkor 85mm 1.8, el Nikkor 105 2.8 Macro y el nuevo Sigma 35mm f/1.4. De los zooms me va bien el Nikkor 16-35 f/4 y el Nikkor 70-200 f/4. Me gustaría llenar el vacío entre estos dos últimos objetivos con un zoom todo terreno que fuera del rango 35-70 o quizás un poco más, más o menos, pero me gustaría que fuera algo más luminoso (con f/4 te quedas bastante limitado en interiores, 2.8 estaría bien). De momento, fijos. Saludos.
  5. Hola de nuevo. Quizás lo que más llama la atención de el nuevo 58mm f/1.4 no son sus cualidades ópticas, sino su precio. Me sigue pareciendo algo bastante elevado. Saludos.
  6. Hola, En ese caso habrá que "ponderar" el análisis de DXO y esperar a otras pruebas y críticas. Aparte, por supuesto, de ver muestras "reales" de fotos tomadas por usuarios diversos. Sigo pensando, sin embargo, que el objetivo en cuestión está un poco pasado de precio. Saludos.
  7. Hola, He visto el vídeo de Jared Polin y el nuevo objetivo 58mm 1.4 tiene una pinta excelente. Lástima que no hayan llegado a 1.2. Me parece un poco subido de precio. 1.690$ se van a traducir en 1.700 ó 1.800 euros en las tiendas de aquí. Saludos.
  8. Hola, Gracias a los sabios consejos de monteraz he indagado un poco y veo que puedo hacer focus stacking (apilamiento) bastante sencillamente con Photoshop. Como no son demasiadas fotos creo que lo intentaré. Saludos.
  9. Hola monteraz, Tienes razón en todo lo que dices. Al final creo que voy a sacar las fotos de las piezas más pequeñas en conjunto (en grupos de cuatro piezas o así que tenga un tamaño muy parecido), enfocando desde arriba. Me ahorraré fotos y tiempo de procesado. Además, ¡no se trata de hacer el catálogo de las piezas del Louvre! todo lo contrario, lo más seguro es que no haya ni catálogo y que las fotos sólo sirvan (unas pocas) para hacer tres o cuatro paneles que se colgarán en la exposición. Esta exposición llevan más de dos años posponiéndola por falta de "ganas". Las piezas más grandes (has vasijas de 40 cm de alto) las haré poniéndolas en una tarima o mesa y poniendo un fondo adecuado (al parecer la persona que lo lleva en el Museo es muy servicial, ¡ya veremos!). Lo de llevar un fondo lastolite también lo tengo que mirar. He pensado en cartulinas y en papel continuo. Respecto al "pago": supongo que tienen dinero pero lo emplean según cómo, quién y cuándo. Por ejemplo, las fotos que hice para la AVL (Acadèmia Valenciana de la Llengua) las cobré el mes pasado después de más de un año de haber entregado el trabajo. Pero me pagaron sólo una parte del trabajo y, para más inri, me aplicaron el nuevo IVA del 21% (si me hubieran pagado en su día no me habrían descontado tanto). Lo que ocurre es que la gente se "pasa" con los amigos. Si contratan un profesional no les queda más remedio que pagar. Pero, claro... si se lo pueden ahorrar... Saludos y gracias mil.
  10. Hola Monteraz! ¡No me asustes! El profesional descartado. Ya os comente que NO TIENEN NI UN DURO. Y en cuanto a mí... ¡Pero si no me van a pagar ni para el desgaste de la suela de los zapatos! ¿Cómo me voy a meter en berenjenales del apilado (lo cual requeriría horas y horas de dedicación)? Saludos y gracias de todos modos.
  11. Hola 500MMMC, Perfectamente comprendido. Gracias por la matización. Saludos.
  12. Sí, en efecto. El 105mm a una apertura de f/8 a 2 metros me da 11,01 cm de PDC. El 60mm, 34,74 cm El 50mm, 50,71cm. Lo que no sé es a qué distancia están las paredes. Me tengo que hacer la composición cuando vaya al Museo. Gracias de nuevo por la ayuda. Saludos.
  13. Hola 500MMMC, Sí que tiene que ver lo que dices con lo que tengo que hacer. De hecho ya había pensado en el "light box". Pero no pienso comprarlo (me van a pagar "simbólicamente"). Lo ideal sería que la Universidad hubiese contratado los servicios de un equipo profesional que estuviera acostumbrado a hacer este tipo de fotografías y, así, con sus focos, pantallas, etc., pudieran hacer el trabajo perfectamente. Pero he aquí el problema: no tienen un duro y por eso acuden "a los amigos". Los que conocen mi trabajo saben que este "encargo" está totalmente alejado de la fotografía que yo hago. Ya sucedió con la exposición del noviembre pasado (en esa ocasión no fue la Universidad de Valencia, sino la Acadèmia Valenciana de la Llengua); parte del trabajo de aquella ocasión fue un auténtico disfrute ya que era muy creativo y personal (ilustración fotográfica de un larguísimo poema que luego se montó en blu-ray y se proyectó en la sala, una gozada, vaya). Pero cuando me dijeron que también tenía que hacer la fotos de artículos del periódico "Las Provincias" de los años 40 a 60 y otras cosas "similares" se me cayó el mundo a los pies. Y, claro está, salió lo que salió (pese a retocar con el Photoshop). En fin, ¡qué se le va a hacer! Saludos y gracias de nuevo.
×
×
  • Crear nuevo...