Ir a contenido

Foto
- - - - -

Enfoque dinámico

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Eloy

Eloy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 25 abril 2012 - 13:22

Alguien podría explicarme la diferencia entre modo de enfoque dinámico y automatico? He leído varias veces el manual, pero no acabo de ver la diferencia.

Gracias.

#2 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.465 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Vivir

Escrito 25 abril 2012 - 13:32

El Automático permite a la cámara que según las condiciones de ese momento seleccione Entre MODO AF PUNTO ÚNICO, o MODO AF DINÁMICO.
Y las diferencias entre ambos modos son las siguientes:

MODO AF PUNTO ÚNICO
La cámara utiliza un punto de enfoque del visor para adquirir el foco. Este modo suele utilizarse para fotografiar paisajes, arquitectura y otros temas fijos.

MODO AF DINÁMICO
Dirige el enfoque a un punto en particular. Sin embargo, una vez que logra enfocar, si el sujeto se mueve, la cámara utilizará los puntos centrales que rodean a la pista el movimiento del sujeto y mantener el foco en el sujeto. Y hay diferentes puntos; 9, 21, 39 e incluso 3D.
9 PUNTOS: enfoca el seguimiento de una pequeña parte de la escena.
39PUNTOS: enfoca el seguimiento de todo el marco de la escena.
SEGUIMIENTO 3D: utiliza un sistema especial de reconocimiento de escena que realmente lee los colores y el seguimiento de su tema de forma automática, lo que le permite componer el disparo, mientras que el sujeto se mueve.

#3 Eloy

Eloy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 15:49

El Automático permite a la cámara que según las condiciones de ese momento seleccione Entre MODO AF PUNTO ÚNICO, o MODO AF DINÁMICO.
Y las diferencias entre ambos modos son las siguientes:

MODO AF PUNTO ÚNICO
La cámara utiliza un punto de enfoque del visor para adquirir el foco. Este modo suele utilizarse para fotografiar paisajes, arquitectura y otros temas fijos.

MODO AF DINÁMICO
Dirige el enfoque a un punto en particular. Sin embargo, una vez que logra enfocar, si el sujeto se mueve, la cámara utilizará los puntos centrales que rodean a la pista el movimiento del sujeto y mantener el foco en el sujeto. Y hay diferentes puntos; 9, 21, 39 e incluso 3D.
9 PUNTOS: enfoca el seguimiento de una pequeña parte de la escena.
39PUNTOS: enfoca el seguimiento de todo el marco de la escena.
SEGUIMIENTO 3D: utiliza un sistema especial de reconocimiento de escena que realmente lee los colores y el seguimiento de su tema de forma automática, lo que le permite componer el disparo, mientras que el sujeto se mueve.

Muchas gracias Valero, iré probando para ver cual me conviene usar en la mayoría de mis fotos.

#4 mallorcaxisco

mallorcaxisco

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes
  • Población:Palma de Mallorca
  • Aficiones:Fotografía, informática y submarinismo.

Escrito 25 abril 2012 - 17:41

No serás acaso alguno de los que le vino el manual de instrucciones en polaco ?.

#5 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.465 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 17:45

Muchas gracias Valero, iré probando para ver cual me conviene usar en la mayoría de mis fotos.

Los entendidos utilizan SIEMPRE el dinámico con 9 puntos.
Saludos.

#6 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.899 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 25 abril 2012 - 18:19

Es que las traducciones tienen esto y por eso prefiero leer.los manuales en ingles. A ver de forma sencilla:
AF-S : AutoFocus-Single servo, la cámara enfoca y cuando adquiere el foco, deja de hacerlo aunque mantengas el disparador o botón de enfoque presionado. Single= soltero o una única vez. :)
AF-C : AutoFocus-Continuos servo, la cámara enfoca y sigue intentando enfocar mientras mantengas pulsado el disparador o botón de enfoque. El como sigue intentando conservar el foco dependerá de si usas un único punto o zonas de 9, 21, etc. ya que con las zonas el sistema va cambiando el punto de enfoque automáticamente.
AF-A: AutoFocus-Automatic, la cámara decide ella solita si usa AF-S o AF-C.
Como ya he dicho en otros post, para mi lo mejor AF-C zona de 9 puntos.

#7 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.465 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 18:45

Michelsan,

Es que las traducciones tienen esto y por eso prefiero leer.los manuales en ingles. A ver de forma sencilla:
AF-S : AutoFocus-Single servo, la cámara enfoca y cuando adquiere el foco, deja de hacerlo aunque mantengas el disparador o botón de enfoque presionado. Single= soltero o una única vez. :)
AF-C : AutoFocus-Continuos servo, la cámara enfoca y sigue intentando enfocar mientras mantengas pulsado el disparador o botón de enfoque. El como sigue intentando conservar el foco dependerá de si usas un único punto o zonas de 9, 21, etc. ya que con las zonas el sistema va cambiando el punto de enfoque automáticamente.
AF-A: AutoFocus-Automatic, la cámara decide ella solita si usa AF-S o AF-C.
Como ya he dicho en otros post, para mi lo mejor AF-C zona de 9 puntos.

Yo al final me aclaré con una regla Nemotécnica:
AF- S de "Static", es decir estático
AF-C de "Continuo" (esa es más fácil)

#8 Eloy

Eloy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 18:47

No serás acaso alguno de los que le vino el manual de instrucciones en polaco ?.

No, el "polaco" en este caso soy yo, el manual va perfecto.

Un saludo.

Editado por Eloy, 25 abril 2012 - 22:13 .

#9 Eloy

Eloy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 18:49

Lo que observo, es que trabajando en manual, solo me da las opciones de punto único o automático, con lo que entiendo, que casi nadie trabaja en manual, y casi todo el mundo trabaja con prioridad a la apertura o a la velocidad, ¿es esto así?

Gracias y un saludo a todos.

#10 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.465 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 18:59

Lo que observo, es que trabajando en manual, solo me da las opciones de punto único o automático, con lo que entiendo, que casi nadie trabaja en manual, y casi todo el mundo trabaja con prioridad a la apertura o a la velocidad, ¿es esto así?

Gracias y un saludo a todos.

Amigo debes hacer algo mal. En Manual por supuesto que puedes elegir el tipo de enfoque;
AF-A, AF-S, AF-C
Lo que ocurre es que en AF-S solo te permite elegir punto único o los 36 puntos. En cambio en AF-C y AF-A puedes escoger 9 ó 21 puntos.
Te recomiendo que te leas el post de Michelsan:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077
Eloy es FUNDAMENTAL que controles los tipos de enfoque que existen, porque en este tipos de cámaras semi-pro es muy importante.
Para resumir, te aconsejo que hagas pruebas en AF-C, con 9 puntos de enfoque y lo bordas si disocias en boton AFL.
Saludos.

#11 Eloy

Eloy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 22:18

Amigo debes hacer algo mal. En Manual por supuesto que puedes elegir el tipo de enfoque;
AF-A, AF-S, AF-C
Lo que ocurre es que en AF-S solo te permite elegir punto único o los 36 puntos. En cambio en AF-C y AF-A puedes escoger 9 ó 21 puntos.
Te recomiendo que te leas el post de Michelsan:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077
Eloy es FUNDAMENTAL que controles los tipos de enfoque que existen, porque en este tipos de cámaras semi-pro es muy importante.
Para resumir, te aconsejo que hagas pruebas en AF-C, con 9 puntos de enfoque y lo bordas si disocias en boton AFL.
Saludos.

Tienes toda la razón, yo por el tipo de fotografia que hago (objetos estáticos ) uso siempre AF-S, y por esto no me dejaba cambiar, no tenía nada que ver con tirar en manual.

GRACIAS

#12 sanramiser

sanramiser

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes
  • Población:Tavernes Blanques

Escrito 25 abril 2012 - 22:48

Para enfocar disociado en el boton AFL.
Primero enfocamos con el disparador a mitad y luego apretamos el AFL, esto nos permite mover el encuadre sin peder el punto de enfoque?.
Gracias y un Saludo.

#13 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.899 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 25 abril 2012 - 23:50

Para enfocar disociado en el boton AFL.
Primero enfocamos con el disparador a mitad y luego apretamos el AFL, esto nos permite mover el encuadre sin peder el punto de enfoque?.
Gracias y un Saludo.

No. Enfocas con el AFL, lo sueltas (si es algo estático), reencuadras y luego disparas.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.