Jump to content

Enfoque dinámico


Eloy

Publicaciones recomendadas

El Automático permite a la cámara que según las condiciones de ese momento seleccione Entre MODO AF PUNTO ÚNICO, o MODO AF DINÁMICO.

Y las diferencias entre ambos modos son las siguientes:

 

MODO AF PUNTO ÚNICO

La cámara utiliza un punto de enfoque del visor para adquirir el foco. Este modo suele utilizarse para fotografiar paisajes, arquitectura y otros temas fijos.

 

MODO AF DINÁMICO

Dirige el enfoque a un punto en particular. Sin embargo, una vez que logra enfocar, si el sujeto se mueve, la cámara utilizará los puntos centrales que rodean a la pista el movimiento del sujeto y mantener el foco en el sujeto. Y hay diferentes puntos; 9, 21, 39 e incluso 3D.

9 PUNTOS: enfoca el seguimiento de una pequeña parte de la escena.

39PUNTOS: enfoca el seguimiento de todo el marco de la escena.

SEGUIMIENTO 3D: utiliza un sistema especial de reconocimiento de escena que realmente lee los colores y el seguimiento de su tema de forma automática, lo que le permite componer el disparo, mientras que el sujeto se mueve.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Automático permite a la cámara que según las condiciones de ese momento seleccione Entre MODO AF PUNTO ÚNICO, o MODO AF DINÁMICO.

Y las diferencias entre ambos modos son las siguientes:

 

MODO AF PUNTO ÚNICO

La cámara utiliza un punto de enfoque del visor para adquirir el foco. Este modo suele utilizarse para fotografiar paisajes, arquitectura y otros temas fijos.

 

MODO AF DINÁMICO

Dirige el enfoque a un punto en particular. Sin embargo, una vez que logra enfocar, si el sujeto se mueve, la cámara utilizará los puntos centrales que rodean a la pista el movimiento del sujeto y mantener el foco en el sujeto. Y hay diferentes puntos; 9, 21, 39 e incluso 3D.

9 PUNTOS: enfoca el seguimiento de una pequeña parte de la escena.

39PUNTOS: enfoca el seguimiento de todo el marco de la escena.

SEGUIMIENTO 3D: utiliza un sistema especial de reconocimiento de escena que realmente lee los colores y el seguimiento de su tema de forma automática, lo que le permite componer el disparo, mientras que el sujeto se mueve.

 

Muchas gracias Valero, iré probando para ver cual me conviene usar en la mayoría de mis fotos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que las traducciones tienen esto y por eso prefiero leer.los manuales en ingles. A ver de forma sencilla:

AF-S : AutoFocus-Single servo, la cámara enfoca y cuando adquiere el foco, deja de hacerlo aunque mantengas el disparador o botón de enfoque presionado. Single= soltero o una única vez. :)

AF-C : AutoFocus-Continuos servo, la cámara enfoca y sigue intentando enfocar mientras mantengas pulsado el disparador o botón de enfoque. El como sigue intentando conservar el foco dependerá de si usas un único punto o zonas de 9, 21, etc. ya que con las zonas el sistema va cambiando el punto de enfoque automáticamente.

AF-A: AutoFocus-Automatic, la cámara decide ella solita si usa AF-S o AF-C.

Como ya he dicho en otros post, para mi lo mejor AF-C zona de 9 puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelsan,

Es que las traducciones tienen esto y por eso prefiero leer.los manuales en ingles. A ver de forma sencilla:

AF-S : AutoFocus-Single servo, la cámara enfoca y cuando adquiere el foco, deja de hacerlo aunque mantengas el disparador o botón de enfoque presionado. Single= soltero o una única vez. :)

AF-C : AutoFocus-Continuos servo, la cámara enfoca y sigue intentando enfocar mientras mantengas pulsado el disparador o botón de enfoque. El como sigue intentando conservar el foco dependerá de si usas un único punto o zonas de 9, 21, etc. ya que con las zonas el sistema va cambiando el punto de enfoque automáticamente.

AF-A: AutoFocus-Automatic, la cámara decide ella solita si usa AF-S o AF-C.

Como ya he dicho en otros post, para mi lo mejor AF-C zona de 9 puntos.

Yo al final me aclaré con una regla Nemotécnica:

AF- S de "Static", es decir estático

AF-C de "Continuo" (esa es más fácil)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que observo, es que trabajando en manual, solo me da las opciones de punto único o automático, con lo que entiendo, que casi nadie trabaja en manual, y casi todo el mundo trabaja con prioridad a la apertura o a la velocidad, ¿es esto así?

 

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que observo, es que trabajando en manual, solo me da las opciones de punto único o automático, con lo que entiendo, que casi nadie trabaja en manual, y casi todo el mundo trabaja con prioridad a la apertura o a la velocidad, ¿es esto así?

 

Gracias y un saludo a todos.

Amigo debes hacer algo mal. En Manual por supuesto que puedes elegir el tipo de enfoque;

AF-A, AF-S, AF-C

Lo que ocurre es que en AF-S solo te permite elegir punto único o los 36 puntos. En cambio en AF-C y AF-A puedes escoger 9 ó 21 puntos.

Te recomiendo que te leas el post de Michelsan:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077

Eloy es FUNDAMENTAL que controles los tipos de enfoque que existen, porque en este tipos de cámaras semi-pro es muy importante.

Para resumir, te aconsejo que hagas pruebas en AF-C, con 9 puntos de enfoque y lo bordas si disocias en boton AFL.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Amigo debes hacer algo mal. En Manual por supuesto que puedes elegir el tipo de enfoque;

AF-A, AF-S, AF-C

Lo que ocurre es que en AF-S solo te permite elegir punto único o los 36 puntos. En cambio en AF-C y AF-A puedes escoger 9 ó 21 puntos.

Te recomiendo que te leas el post de Michelsan:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077

Eloy es FUNDAMENTAL que controles los tipos de enfoque que existen, porque en este tipos de cámaras semi-pro es muy importante.

Para resumir, te aconsejo que hagas pruebas en AF-C, con 9 puntos de enfoque y lo bordas si disocias en boton AFL.

Saludos.

 

Tienes toda la razón, yo por el tipo de fotografia que hago (objetos estáticos ) uso siempre AF-S, y por esto no me dejaba cambiar, no tenía nada que ver con tirar en manual.

 

GRACIAS

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para enfocar disociado en el boton AFL.

Primero enfocamos con el disparador a mitad y luego apretamos el AFL, esto nos permite mover el encuadre sin peder el punto de enfoque?.

Gracias y un Saludo.

No. Enfocas con el AFL, lo sueltas (si es algo estático), reencuadras y luego disparas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...