Ir a contenido

Foto

Dudas punto de enfoque

Modo Manual admite puntos

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Versatil31

Versatil31

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Castilla-León

Escrito 17 mayo 2012 - 17:52

Pues que tengo una duda con los tres puntos de "encuadre" de nuestra D60. Al trabajar en modo Manual, puedo elegir, de entre los tres existentes, un punto de enfoque (izquierdo-central-derecho).

Mi pregunta es, si es real ese enfoque determinado si lo que estoy haciendo son fotos en manual. Me hice con objetivos antiguos que sólo enfocan girando el anillo de enfoque, pero la cámara me sigue dando la opción de elegir entre esos tres puntos...

Gracias

#2 carda

carda

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes

Escrito 18 mayo 2012 - 08:04

La d60 no cuenta con motor de enfoque por lo que las ópticas a utilizar deben de tenerlo incorporado para poder enfocar automáticamente, asi que te tocará enfocar manualmente como bien dices, aún asi te deja elegir el punto de enfoque para realizar la medición de luz.

Xalu2.

#3 luismontero

luismontero

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 419 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 18 mayo 2012 - 11:43

Los puntos de enfoque de la D60 cuando enfocas manualmente sólo sirven para que la cámara sepa qué quieres enfocar y de esta manera darte una confirmación de enfoque correcta (el puntito verde que puedes ver en la parte inferior izquierda del visor, o en su defecto el telémetro si lo tienes activado excepto en modo M).

De todas formas yo te aconsejo que uses el central para enfocar y medir la luz, y luego reencuadres, ya que el punto de enfoque central es el más sensible y fiable que los laterales. Yo lo hacía así cuando compré el 50 1.8D y los resultados eran buenos.

Saludos.

#4 Versatil31

Versatil31

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Castilla-León

Escrito 19 mayo 2012 - 12:03

Muchas gracias por la información. La tendré muy en cuenta.

#5 cosmona

cosmona

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes
  • Población:santa margarida i els monjos

Escrito 19 mayo 2012 - 12:10

ostras pues yo tampoco lo sabia, gracias a los maestros y a ti por hacer la pregunta
;)

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.