Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Donde aprender la teoría?

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 Nexus Roy

Nexus Roy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 21 junio 2012 - 12:51

Hola (de nuevo)

Estoy viendo que, aunque una gran parte de lo que uno aprenda respecto a la fotografía se hace con la cámara en la mano, hay otras cosas que más vale ir leyéndolas y, en su caso, estudiarlas.

Este foro es MUY grande, y la red ni os cuento (que ya lo sabeis...): ¿me podríais dirigir a algún sitio, aquí o externo, donde la teoría se repase?

En este momento me "pican" dos cosas: las distancias focales (he leído algo sobre hiperfocalidad y que me he quedado un tanto a cuadros), y la interpretación/lectura del histograma; pero si hay algún lugar que hable de esto entre otras cosas, pues también me vendrá bien.

Requiero más que nada sugerencias; un par de sitios que he visto no me han servido de mucho: a ver si vosotros me podéis dar mejores indicaciones para empezar a aprender.

Gracias de antemano

#2 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.171 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Palma

Escrito 21 junio 2012 - 13:56

En el subforo de la D90, hay este hilo: http://www.nikonista...howtopic=203832
Sinceramente, me parece un error el título del hilo, ya que los cursos, sobre fotografía, deben servir para cualquier cámara, tanto para fotografía con cámaras digitales.como las de proceso químico. Afortunadamente, casi todos lo entendimos así y casi todas las recomendaciones sobre cursos, van en ese sentido.
Espero que alguno de los cursos propuestos te sirva.
Saludos

Editado por si_MAngel, 26 junio 2012 - 17:26 .

#3 Vitu

Vitu

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 164 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 21 junio 2012 - 19:18

Hace bastante tiempo topé con una página Web donde había un manual bastante completo sobre teoría de la fotografía. Aquí lo tienes: http://www.thewebfot...fia-digital.pdf

#4 Nexus Roy

Nexus Roy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 22 junio 2012 - 09:17

Muchas gracias! Hale, ya tengo material para empezar... :1ok:

#5 Viven

Viven

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:Andalucía

Escrito 23 junio 2012 - 08:51

Que no se te olvide el Curso Trìpode que puedes ver en youtube. Pon "curso tripode de fotografía" en google y te sale.

A disfrutar aprendiendo.

#6 Nexus Roy

Nexus Roy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 26 junio 2012 - 16:30

Gra

Que no se te olvide el Curso Trìpode que puedes ver en youtube. Pon "curso tripode de fotografía" en google y te sale.

A disfrutar aprendiendo.

Así lo haré. Gracias! ^_^

#7 gandolfini

gandolfini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes
  • Población:Jaen
  • Aficiones:Principiante...¡Muy principiante!

Escrito 26 junio 2012 - 18:52

Gra

Así lo haré. Gracias! ^_^

El curso Trípode está muy bien. Yo creo que somos miles los que hemos tomado nuestras primeras lecciones de fotografía en este tutorial. Pero hay una amplia oferta en la red. Algunos otros, fácilmente localizables en you tube serían los siguientes:
- Curso de fotografía digital (Planeta DeAgostini)
- Tutorial de fotografía (Toni de Ros)
- Lucho TV.
- Y por supuesto, pero esto es en plan clase magistral, el de Tucamon de José Benito Ruiz. Este es más aprovechable si ya tienes las nociones más o menos aprendidas de los anteriores.
- También hay un curso muy interesate de Visual Training (EFTI). Pero al redactar estas líneas no encontré sus enlaces en You tube, aunque hace un par de meses estaban. Tal vez me haya faltado paciencia para rastrearlos, pero si los localizas, también son muy recomendables.

Editado por gandolfini, 26 junio 2012 - 18:56 .

#8 Nexus Roy

Nexus Roy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 14:04

El curso Trípode está muy bien. Yo creo que somos miles los que hemos tomado nuestras primeras lecciones de fotografía en este tutorial. Pero hay una amplia oferta en la red. Algunos otros, fácilmente localizables en you tube serían los siguientes:
- Curso de fotografía digital (Planeta DeAgostini)
- Tutorial de fotografía (Toni de Ros)
- Lucho TV.
- Y por supuesto, pero esto es en plan clase magistral, el de Tucamon de José Benito Ruiz. Este es más aprovechable si ya tienes las nociones más o menos aprendidas de los anteriores.
- También hay un curso muy interesate de Visual Training (EFTI). Pero al redactar estas líneas no encontré sus enlaces en You tube, aunque hace un par de meses estaban. Tal vez me haya faltado paciencia para rastrearlos, pero si los localizas, también son muy recomendables.

Gracias gandolfini: los añado a la lista!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.