Hola nikonistas!
Soy Nacho y estoy empezando en esto de echar fotos, en particular estoy bastante interesado en hacer cosas de astrofotografía y tengo un par de dudas:
1) Entiendo que necesito una montura ecuatorial motorizada ¿me podeis recomendar alguna?
(Telescopio ya tengo desde hace un par de años, es un Maksutov-cassegrain de Alstar con 18 cm de diámetro)
2) Necesitaré un adaptador cámara-telescopio ¿Donde se compran?¿Me recomendais alguno en particular?
3) Supongo que tambien necesitaré un temporizador automático. Misma pregunta: ¿Donde se compran?¿Me recomendais alguno en particular?
4) programas para tratar las fotos?
Muchas gracias. Para compensaros algo os pongo esta foto, la mejor que ha salido de mis inexpertas manos:
Luna 23 Jun.jpg 78,83K
66 descargas
la cogi anoche con mi D5100 a 300mm 5.6 y 1/500
gracias otra vez!
Buenas....
Puedes empezar por una EQ3 de movimiento manual.....y posteriormente, cuando conozcas el cielo y quieras profundizar en el ...motorizarla o gotorizarla....
Pero, de momento, manejarla a mano te brindara la posibilidad de tener una buena base para astrofotografia....
Un
maderografo tampoco es despreciable y cumple perfectamente..
http://www.tecnospic...403-montur.htmlIgual, de momento, no necesitas adaptar la cámara al telescopio, y puedes usar el telescopio como guia...es lo que se llama tecnica
Piggy BackSino, puedes mirarte un adaptador en
http://www.tecnospic...-canon-m48.html pero depende de tu telescopio o mas bien de tu portaocular....
Un intervalómetro cualquiera te ayudara pero tampoco es fundamental....
De momento empieza por conocer el cielo y su mecánica, como se mueve, como orientarse en el....que es fundamental para fotográficamente.....antes de gastar un pastón y dejarlo todo olvidado en el trastero a la segunda salida....ya que...sin duda, lo mas importante para astrofoto es un buen cielo...escapadas nocturnas de pasar frio hasta las 5 de la mañana y transportar todo el equipo ladera arriba para, a veces, no sacar ni una foto buena...
Revisa
alguna webUn saludo