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JMCosta

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  1. Muchas gracias Silpheed. Antes de esta toma intenté usar el Tamron 70-300 "kit" que tenía antes intentando aprovechar la mayor focal, pero entre la baja calidad de los cristales y que una noche perdió el enfoque al poco de empezar y no me di cuenta hasta que llegué a casa... decidí usar este 105mm que es el objetivo de mayor calidad que tengo y es super luminoso. Yo desde mi casa lo tengo casi imposible, entre la contaminación lumínica y un par de edificios casi pegados a casa con muchas luces.... Por suerte tenemos un terreno familiar en el campo a 10-15 minutos en coche en la que hay una caseta donde puedo pasar el rato mientras la cámara hace el trabajo. Que problemas estás teniendo en tus tomas? Si quieres puedes compartir tu toma y entro yo y los demás compañeros del foro seguro que encontramos alguna solución. Hay una manera muy fácil para eliminar la contaminación lumínica de una toma en Photoshop: después de estirar la imágen apilada 2 o 3 veces y ya tengas mucho color amarillo/naranja en el fondo, duplicas la capa y a la capa de arriba usas el filtro de desenfoque "media", luego solo tienes que cambiar el modo de fusión de la capa que tiene el filtro a "restar", a partir de allí ya tendrás una imágen libre de ese color de fondo de la contaminación lumínica. Un saludo.
  2. Hola Miguel. Me encanta la composición de la toma! Aunque no sean muy coloridas, tienen mucho detalle en las alas y en la cabeza que has sabido sacar muy bien. Aprovecho para contestarte la pregunta que me hacías sobre la aplicación que usaba para identificar instectos, se llama Picture Insect. Yo la uso de manera gratuita, no me ha hecho falta pagar la suscripción que ofrecen. Un saludo.
  3. Menuda fotaza que nos traes Carlos!! Había visto muchas tomas de la galaxia Andrómeda desde que he empezado en esto de la astrofotografía pero en pocas había visto tanto detalle en los brazos de la galaxia más cercanos a la derecha del nucleo. Se ve muy bien como están siendo absorbidos por el agujero negro del centro de la galaxia. Totalmente de acuerdo contigo, llevo por lo menos 3 semanas intentando volver a salir a hacer alguna toma y las nubes no dan un respiro! Como mucho habré tenido 4-5 días sin nubes por la noche y me las perdí. Hay muchas cámaras CCD que son micro 4/3 (al menos las de gama de entrada) por eso creo que lo preguntaba coolpixer. Es una duda que me gustaría saber a mi también, si hay que tener en cuenta algun tipo de factor de recorte en las cámaras CCD. Lo dicho Carlos, una fotaza, gracias por compartirla! Un saludo.
  4. Bufff...80.000 fotos son unas cuantas fotos... En mi D500 los raw suelen ser de 24Mb, lo que serían 1,9Tb los 80.000 archivos. La mayoría de sevicios en la nube suelen ofrecer a partir de 2-5Tb alrededor de los 100€/año y también hay algunos que tienen espacio ilimitado, eso sí, ya puedes sacar la cartera (por ejemplo dropbox son unos 800€/año pero que se puede compartir entre 3 personas). Tener en casa uno (o un par) de discos duros en los que vas añadiendo las fotos que vas haciendo cada X tiempo es una solución bastante económica al precio que están los HDD hoy en día. Ten en cuenta que es mucho más probable que te falle un HDD que a que falle un servicio en la nube como los de Google, Dropbox, etc.. Otra opción que no se si has mirado es la de Flickr Pro... Lo que no acepta subir directamente archivos NEF, por lo que tendrías que convertir todo a jpg/png. Con esto tendrías subidas ilimitadas y a la resolución original. Desconozco el precio de este servicio. Yo he aprovechado que "volví" a la fotografía este verano, no tengo una biblioteca grande y mis fotos antiguas siguen en un portátil con la pantalla rota que espero recuperar, aproveché el plan de Google Drive de 2Tb que según mis cálculos me serán mas que suficientes para un año por lo menos. Más adelante ya miraré lo que mejor se adapte. A ver si otro compañero puede dar algun consejo más para asegurar una biblioteca tan grande.. Un Saludo.
  5. Hola, lo único que se me ocurre a mí sería llevarsela a un tapicero, aunque tendrías que llevarle una cremallera nueva seguramente.
  6. Hola Carlos! Un resultado espectacular!! Desde luego que aprovechaste al máximo esa noche. Aunque me guste más la original, me gustan mucho las fotografías con la paleta de color Hubble, no sabía que se podían convertir las tomas RGB a la paleta Hubble (o no se me había ocurrido mejor dicho). Ahora tengo que investigar sobre eso Un saludo!
  7. Muchas gracias por tus comentarios! Como dije en el primer post, me pasé en el post procesado intentando reducir las estrellas por ello se ven tantos halos y algunas de ellas solo tienen una parte del halo. Yo hasta que no tengo la montura alineada perfectamente no empiezo a disparar, da igual que tarde 10 minutos o 30, es una manía que me he metido a mi mismo. Lo que tengo que acordarme es de ir comprobando el alineamiento cada 2-3 horas. Desde luego que es un mundo apasionante! Suerte que este fin de semana podré volver a poner en marcha la montura. Un saludo.
  8. Hola Miguel, el resultado que has conseguido con este apilado es increíble!! En este caso creo que la flor seca del posadero ayuda a llevar la vista hacia la mosca, si hubiese sido una flor muy colorida, en mi opinión, creo que le quitaría mucho protagonismo a la mosca que no es de las mas coloridas que hay (ni la que menos). Yo no se que más se puede sacar con más práctica, pero estoy deseando verlo Según la aplicación que suelo usar para identificar insectos me dice que es una "Dolichopus ungulatus". Un saludo!
  9. Una toma espectacular Carlos! El fondo ha quedado precioso con esos tonos magentas, contrastan muy bien. Me da envidia sana al ver tomas así Un saludo!
  10. Hola Tupiet, me alegro que hayas podido hacer tu primera via láctea! Se ve bastante bien detallada para estar disparada hacia esa zona de contaminación lumínica y con bastante luna ese día (te habrá ocultado bastante detalle más que podrias haber sacado de ahí). El formato en vertical siempre queda muy bien en este tipo de tomas y creo que hiciste muy bien en seguir probando a disparar aunque no tuvieses ningun sujeto aparte de la propia vía láctea, ya habrá tiempo para buscar diferentes encuadres/composiciones, si puedes seguir practicando con este tipo de tomas, cuando se vuelva a ver el centro gálactico el año que viene agradecerás haber practicado todo lo posible. Hablando de la toma en sí, mis primeros intentos de fotografía nocturna fueron con una D3200 y me acuerdo que por encima de ISO 3200 y el kit que has usado tu no conseguí sacar nada mínimamente aceptable, se a ciencia cierta de la dificultad que tienen este tipo de fotografías. Has hecho un gran trabajo en el balance de blancos, salió así de la cámara o lo ajustaste en el revelado? No te recomiendo subir el tiempo de exposición por encima de lo que te indica Photopills, luego se ven muy raras con las estrellas ovaladas y eso ya no lo puedes arreglar en el revelado. Un saludo.
  11. Tuve un problema similar cuando compré mi flash que creo que es el mismo que tienes tu, tienes que seleccionar manualmente la velocidad mas alta en el menú de configuración de velocidad de sincronización de flash. En tu caso tienes que seleccionar el 1/200(Auto FP) no el que pone 1/200 solamente.
  12. Para ser tu primera libélula he de reconocer que es buenísima!! Se nota que la luz era muy dura pero lo salvaste muy bien. Si que la posición de las alas y los 2 tallos desenfocados que hay en primer plano no ayudan, pero ya me gustaría a mí que mi primera libélula me hubiese quedado así de bien. El posadero con esa hoja rizada tiene mucho potencial. Saludos.
  13. Muchas gracias por tus palabras Caleidoscopio! Saludos.
  14. Gracias por el comentario Ari! Por suerte para mí, lo de la alineación le he pillado el truquito pronto. Al día siguiente hice 1 hora a la nebulosa de Orión con exposiciones de 150" aunque con un error periódico cada 3-4 tomas seguramente por no volver a alinear después de toquetear la montura al cambiar de objetivo para fotografiar. Es la primera vez que leo que se pueda hacer un tiempo de exposición excesivo. Tendré que buscar información sobre eso. Entiendo como funciona el ISO en la astrofotografía, terminé usando iso 400 porque no quería sobreexponer la imágen. Tendría que haber subido al menos hasta 640-800 ya que cuando se aleja de la contaminación luminica, bajaba un poco la exposición. Recuerdo que el ISO 1600-2500 es lo que solía utilizar para fotos nocturnas de 1 sola toma (con objetivos 2.8) Este es el histograma de uno de los Lights: A que te refieres al debayerizado (no conocía ese término)? Supongo que a estirar la imagen no? Para el apilado usé el programa ASTAP porque vi que daba unos resultados de salida muy buenos aunque tarde unos minutos más en procesar el apilado que Deep Sky Stacker, pero no uso ninguno de los programas de apilado para procesarlos. Lo que dices de generar la curva para conservar los colores; uso los ajustes de nivel RGB (ajustando cada color por separado y luego juntos o al revés) y las curvas haciendo uso de "ArcsinhStrech" que no modifican el color (es gratuito, no se si lo has probado nunca: https://www.cloudynights.com/topic/595610-photoshop-color-preserving-arcsinh-stretch/) y a partir del segundo o tercer estirado, ya empiezo a separar las estrellas y la galaxia en diferentes máscaras para no crear aberraciones cromáticas ni quemar otras zonas. A Siril le hice la cruz porque me hizo perder 20 horas procesando un apilado que nunca llegó a completarse . Por ahora de Deep Sky Stacker y de ASTAP no salgo. Mucha suerte con la caza de estrellas, yo no voy a poder hacer ninguna salida hasta dentro de 2 semanas por lo menos entre el mal tiempo que viene y la luna llena....Suerte que tengo un par de apilados por procesar mientras tanto. Gracias otra vez, Un Saludo
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