Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Demodetrasno

Demodetrasno

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 25 junio 2012 - 20:04

Aunque tengo muchas dudas, voy encontrando la solución en este y otros foros, la verdad es que las fotos todavia no me salen como quiero que salgan y estoy esperando los filtros uv y el polarizado ( para mi que soy pescador de señuelo y ando con gafas polarizadas muy importante, se ve el agua de otra forma) y el parasol (que esta pegando fuerte el sol).
Pero mi mayor problema es no haber encontrado la solución a lo siguiente, con mi kit de iniciación, sacar fotos nocturnas de grupo de baile congelando los movimientos, el detalle es que apagan las luces y quedan con una iluminación muy tenue.
Que me paso:
  • Iso muy alto, mucho ruido
  • ralentizar la velocidad del obturador, los bailarines se mueven y da pena ver la foto
  • apertura del diafragma al máximo, lo considero necesario
  • No puedes utilizar flash
Intente poner el obturador a una velocidad que me permitiese congelar a los bailarines y variar la iso, todo un desastre.
¿otro objetivo hubiese permitido captar mejor las imagenes?

Algún consejo.

Muchas gracias de antemano.

#2 LAUTON

LAUTON

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 306 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:TARRAGONA

Escrito 25 junio 2012 - 21:23

Si el problema de los objetivos de Kit es ese, para lo que estas comentando necesitas un objetivo con F 1.8 ó 2.0 para poder congelar y que salgan medianamente bien, pero seguro tendrás que subir algo de ISO.
Luego si te aparece algo de ruido hay programar gratuitos en internet que mejoran algo este problema

#3 Demodetrasno

Demodetrasno

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 26 junio 2012 - 09:35

Muchas gracias por la contestación, ya me imaginaba que tendrá que ver con el objetivo. No me acuerdo donde lei que con las reflex si las sabes utilizar bien podrías prescindir del flash.
El tema software yo utilizo Gimp, me permite trabajar el NEF sin modificarlo y posteriormente editarlo, e incluso hacer HDR; no se si será el mejor pero aunque ahora uso Mac estuve muchos años en linux y para mi es muy bueno y muy intuitivo.
En definitiva, el objetivo del kit es muy limitado, supongo que para paisajes no muy lejanos, algún retrato y poco mas
¿Existe algún hilo que sugiera los objetivos que complementen al 18-55mm?

Supongo que seria algo muy útil para los que empezamos.

#4 rogercv

rogercv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.776 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 26 junio 2012 - 10:36

Hay muchísimos hilos en los que vas a encontrar recomendaciones sobre objetivos. Todo dependerá de lo oscuro que sea el lugar del baile, pero sea como sea los objetivos luminosos son tu mejor opción (junto a un aumento de iso, que la D3100 se porta bastante bien a 800 i menos pero aún aceptable quizás con reducción de ruido a 1600).
Mírate los fijos 1.8 que acostumbran a tener un precio aceptable (quizás un 85 1.8 combinado con un 35 1.8 sería lo que necesitarías), o puedes ir a los zooms luminosos como el sigma 17-50 2.8 (sobre los 600 euros) o, si necesitas más focal (cosa probable si estás un poco lejos), busca algún 70-200 2.8 (marcas alternativas tipo sigma o tamron, o mercadillo). Aunque ya te digo que va a costarte más el objetivo que la cámara. Y también pesará más, mucho más.
Saludos.

#5 manmun

manmun

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.473 mensajes
  • Población:barcelona
  • Aficiones:viajar y por supuesto, fotografia, principalmente nocturna, paisaje y moda

Escrito 26 junio 2012 - 14:18

el 35/1,8 por ejemplo, es muy asequible (unos 200€ nuevo) mas aun si lo encuentras en el mercadillo. con ese plus de luminosidad y buen pulso, sin pasarte de iso 800 puedes sacar imagenes aceptables.
si tienes que hacer muchas fotos de ese estilo, quizas subir un escalon a D5100/D7000 tienes un sensor con mejor respuesta a isos altos...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.