Ir a contenido

Foto

Hilo de Clasificación de artrópodos

Clasificación artrópodos

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
23 respuestas en este tema

#1 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 18:14

Hola!

Pues abro un post que puede ser muy interesante o no según el aporte de todos los que estamos aquí.

Des de hace tiempo veo que hay gente que esta interesada en saber que fotografía (yo el primero) y sobretodo artrópodos que es lo que se más por aquí

Seguiendo una iniciativa de Shepenupet de hace poco que proponia hacer un hilo donde se recogieran fotos de diferentes artrópodos y que sirvieran de muestra y referencia para su clasificación.

Así que creo este post con el fin de hacer un sitio que sirva para la clasificación de estos animales. La gracia seria que todos colaborásemos en las fotos que faltaran en cada taxon. Se linkearian las fotos subidas en el foro.
Siempre con el nombre del autor y si el autor no quiere que se ponga el link de su foto se saca sin ningún problema.

La filogenia de cualquier grupo de organismos vivos es muy complicada y sobretodo muy cambiante y más últimamente con la utilización de técnicas moleculares, marcadores moleculares para la realización de filogenias... así que se hará lo que se pueda

EN CONSTRUCCIóN

Este hilo se queda como hilo de presentación sobre el Tema. Se abrirá otro hilo definitivo con la información de la clasificación.

Editado por Adrià Miralles, 30 junio 2012 - 18:21 .

#2 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 18:15

En construcción

Editado por Adrià Miralles, 30 junio 2012 - 18:15 .

#3 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 18:15

En construcción

#4 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 18:16

En construcción

#5 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 18:16

En construcción

#6 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 18:17

En construcción

#7 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 18:28

En construcción

Editado por Adrià Miralles, 30 junio 2012 - 18:16 .

#8 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 18:38

Pendiente de Ampliación.

Editado por Adrià Miralles, 27 junio 2012 - 18:43 .

#9 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 18:53

En construcción

Editado por Adrià Miralles, 30 junio 2012 - 18:16 .

#10 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 08:15

Tendrían que ponerte una chincheta, bueno al post no a tí.... si no todo el trabajo que estas haciendo se perdera.

Creo que es buena idea.

Un saludo.

Esa es la idea... pero hasta que esto no empiece a completarse no podrán ninguna chincheta...

Un Saludo!

#11 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.290 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 09:10

Pues yo la chincheta tambien te la ponia a ti, pra que no te fueras a otros foros, jajajajajajjaa y estuvieras siempre de guardia. Me parece una idea estupenda (sobre trodo a los que nos gusta saber que es lo que fotografiamos) y alabo vuestra dedicacion y paciencia para con nosotros.

Tambien me refiero a Jose Ramon, con el tema de la aves y su identificacion.

En fin compi, que me alegro de poder contar contigo en este subforo de macro, gracias.

Un saludote.

Editado por pepelu10, 28 junio 2012 - 09:31 .

#12 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 09:18

Pues yo la chincheta tambien te la ponia a ti, pra que no te fueras a otros foros, jajajajajajjaa y estuvieras siempre de guardia. Me parece una idea estupenda (sobre trodo a los que nos gusta saber que es lo que fotografiamos) y alavo vuestras dedicacion y paciencia para con nosotros.

Tambien me refiero a Jose Ramon, con el tema de la aves y su identificacion.

En fin compi, que me alegro de poder contar contigo en este subforo de macro, gracias.

Un saludote.

A Jose Ramon lo he fichado para que me ayude con esto :lol: . Los insectos tienen una telita impresionante y vamos a hacerlo mas facil para que sea mas accesible y que no este todo en esta pagina, que os podeis liar un huevo y medio :lol:.

Será tipo lo de aves que está muy bien :D

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por Adrià Miralles, 28 junio 2012 - 09:26 .

#13 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.290 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 09:30

Jodo :o :blink: , dos mostruos de la identificacion juntos, este matrimonio promete tener muchos hijos pendientes de esta labor encomiable, jejejejejejeeje (ojo desede el cariño y la amistad, jejejeje).

UN placer y estaré al tanto de todo, gracias de antemano a los dos y a todos lo que participen aydando de la forma que sea, aunque sea solo con animos.

Un saludote.

#14 Shepenupet

Shepenupet

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 754 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 13:17

Buen aliado te has buscado yo le mande un mp para que me contara como lo tenia organizado y la verdad es que quede muy satisfecho de lo que me contó. Animo y para adelante.

Un Saludo.
Shepenupet

#15 jose_ramon

jose_ramon

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.461 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 14:36

Bueno, bueno... yo os puedo ayudar muy poco con ésto... los insectos y yo estamos muy reñidos, son complicados... y además desde que yo estudié todo esto hasta ahora... los cambios son muy importantes.

Me parece perfecta la estructura, pero hay que desliarla... en base a enlaces, ya os comenté algo por MP... a ver si me pongo y os envio algo a nivel de estructura... e ir buscando fotos, que a la gente le gusta (ya sé que identificativas de familias un insecto y por foto es difícil, pero seguro que alguno hay).

Saludos castellanos.

#16 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 14:44

Bueno, bueno... yo os puedo ayudar muy poco con ésto... los insectos y yo estamos muy reñidos, son complicados... y además desde que yo estudié todo esto hasta ahora... los cambios son muy importantes.

Me parece perfecta la estructura, pero hay que desliarla... en base a enlaces, ya os comenté algo por MP... a ver si me pongo y os envio algo a nivel de estructura... e ir buscando fotos, que a la gente le gusta (ya sé que identificativas de familias un insecto y por foto es difícil, pero seguro que alguno hay).

Saludos castellanos.

Como hay mucha diversidad entre una familia es dificil... se podrian poner algunos ejemplos.

Lo mejor en insectos es quedarte con el Orden y si puedes aprofundir en familia pues mejor que mejor. Hay familias faciles que se pueden aprender como por ejemplo Coleopteros cerambicidos y coccinelidos.

Luego si quieres ya aprofundir más, tienes que tirar de libros o guias paraa llegar a especie muchas veces, ya que sino es imposible.

Un Saludo!

#17 jose_ramon

jose_ramon

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.461 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 15:10

Ya te comenté que muchas veces llegar a superfamilia es la repera... si das con el género la bomba y si aciertas la especie... ya duermes :D :D :D

Me parece bien la idea, te he puesto un par de privados, ya me contarás...

PD.: por cierto aprofundir es un bonito palabro que en castellano no existe ;) se dice profundizar :P

Editado por jose_ramon, 28 junio 2012 - 15:11 .

#18 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.290 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 15:15

Esto chuta, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, jajajajajajjajajaja, vaya pareja de mostruos por los conocimientos, ojo.

Esto puede ser muy grande, por cierto, alguno me podeis recomendar alguna guia para empezar con esto de los bichines.

Un saludote.

#19 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 15:45

Ya te comenté que muchas veces llegar a superfamilia es la repera... si das con el género la bomba y si aciertas la especie... ya duermes :D :D :D

Me parece bien la idea, te he puesto un par de privados, ya me contarás...

PD.: por cierto aprofundir es un bonito palabro que en castellano no existe ;) se dice profundizar :P

En las universidades solo te enseñan los Órdenes y alguna familia...almenos que escojas especialidad de artrÓpodos (lo que me espera el año que viene :lol: :lol: )

Es lo que tiene ser catalán :lol: . Ha sido lapsus :(

De guia tienes y más recomendable para insectos en general es

Guia de insectos de Europa de M. Chinery. http://www.weboryx.c...cte/2617/6105/1 :1ok: .

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 28 junio 2012 - 15:49 .

#20 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.567 mensajes

Escrito 30 junio 2012 - 18:33

UP al Hilo, modificación del post inicial y empezando a trabajar con el tema de la clasificación y filogenia que tengo faena para rato :1good:

Editado por Adrià Miralles, 30 junio 2012 - 18:34 .