Ir a contenido

Foto
- - - - -

Figuras "estiradas" en las fotos D5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 Braveheart

Braveheart

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Esparta

Escrito 17 julio 2012 - 06:51

Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro, y dar las gracias a la gente que de manera altruista nos ayudan a los que estamos comenzando.

Acabo de comprarme una nikon D5100 y la he estrenado este fin de semana. Vengo de una reflex analogica (Canon EOS350) y luego estuve con compactas hasta pasarme a una reflex digital.

La cuestion es que hice las fotos a maxima calidad RAW (*.NEF). En la pantalla de la camara las veo perfectas pero luego al verlas en el ordenador esta comprimida la dimension horizontal por lo que las caras y los objetos salen estirados. La transformacion a jpeg la hize con el software que trae la camara. No es exagerado, de hecho en un paisaje ni se nota, pero al ver la cara de mi pareja en los retratos (que logicamente estoy muy acostumbrado a verla), si que aprecio que esta estirada.

Alguien me puede decir que estoy haciendo mal???

Muchas gracias de antemano.

#2 KikeVN

KikeVN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 217 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 julio 2012 - 08:16

Puede que tengas un monitor panorámico y no lo tengas configurado cómo tal, por lo que te "ensancha" todo... revisalo a ver.

#3 Braveheart

Braveheart

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes

Escrito 17 julio 2012 - 09:12

La cuestion es que con las camaras compactas, o con el smartphone las veo perfectas. Gracias no obtante

#4 KikeVN

KikeVN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 217 mensajes

Escrito 17 julio 2012 - 09:23

las fotos que ves deformadas... estan hechas a qué distancia focal? si usas por ejemplo, 18mm, y haces fotos de muy cerca, hay un deforme natural... para sacar por ejemplo retratos, coloca el anillo del zoom a más de 55 (no se que lente tienes, 18-55, 18-105, 18-200, 18-55+55-200, si puedes llega a 100), tendrás que alejarte, pero mira si así salen mejor... hay una imagen por internet (tambien esta en el foro, no recuerdo donde, cada vez que la quiero mirar pongo en google imagenes "Retrato deforme distancia focal" y me sale.... http://s1.altfoto.co...cal-800x454.jpg)

No se si pueda ser eso... lo mejor es que nos muestres la foto para poder ayudarte...
Un saludo.
Kike
V's

#5 Braveheart

Braveheart

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes

Escrito 17 julio 2012 - 13:15

Muchas gracias. La distancia focal es entre 55 (tengo un 18-55) y 100 (tengo un 55-200, que si lo tengo montado lo hago con 100)

Kike, Jose Santiago, gracias por el interes pero es que si pongo la foto (ahora estoy en el trabajo y no la tengo), no os parecera rara. Vereis todo normal por que no se aprecia tanto como para que lo veais si no conoceis a la persona (digo yo). Se ver perfecto, solo la cara un poco espigada.

Ademas, si fuera por la focal, tambien lo veria raro en la plantalla de la camara, no?? Sin embargo alli la veo perfecta.

#6 sahae

sahae

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.808 mensajes
  • Población:Un Canario en Santpedor

Escrito 17 julio 2012 - 13:19

Sera cosa de la configuracion del monitor o el programa.
Si pones una foto, sabremos si es normal o no. Por las medidas de la fotografia.
Ya que se asemeja a una imagen 16:9 (es un 15:10).
Para verlas como dices, seguro que tienes que tener el programa configurado en pantalla normal 4:3

#7 KikeVN

KikeVN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 217 mensajes

Escrito 17 julio 2012 - 13:47

haz otra prueba para ver si es el programa que usas para los nef, a pesar de verla estirada, conviertela en JPEG y luego mirála (el jpeg) con el visor de windows... o con las que veas las del móvil... para comparar peras con peras.

O a la inversa, con tu programa que uses los nef, abre los archivos de las fotos del móvil....

Un saludo.
Kike.
V's

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.