Editado por Mariangeles18, 30 julio 2012 - 10:13 .
Escrito 30 julio 2012 - 10:46
Escrito 30 julio 2012 - 10:57
Escrito 30 julio 2012 - 12:17
Escrito 30 julio 2012 - 12:49
Escrito 30 julio 2012 - 13:28
Escrito 30 julio 2012 - 14:27
Escrito 30 julio 2012 - 14:45
A pues gracias por decirmelo, xk sino me hubiera comprado uno de esos baratos y igual me hubiera salido malo...Hola
Me uno a los consejos de fitted.
Los trípodes es como todo por 30€ no vas comprar buena cosa. Te recomiendo que mires el foro del mercadillo ya que de vez en cuando sale un Tripode de la marca manfrotto a unos 100€ y eso es un trípode en condiciones, creo que es a la larga la mejor compra. De momento te puedes apañar con un cojín lleno de trigo no es broma.
Saludos.
Escrito 30 julio 2012 - 15:04
digo lo mismocuando cuelges una foto pon datos exif. asi podemos ayudarte mejor.
las fotos no me dicen mucho y las veo un pilin encajonadas.
sobre el efecto seda, hay que tener tripode o algo para apollarla.
tu has usado diafragma f8 y velocidad 1/1250, asi es imposible.
el efecto seda tendrias que usar velocidades mas lentas pero mucho mas, hay que elegir las buenas horas del dia.
o por la mañana o anocheciendo, cuando hay menos luz. usar diafragmas mas cerrados f18, f20, f22 y velocidades mas lentas,
1s o 0,5 s lo mas lento que puedas.
saludos
Escrito 31 julio 2012 - 12:16
Escrito 31 julio 2012 - 12:43
Gracias a todos por vuestros consejos, lo intentaré hacer asi, lo unico q no tengo tripode y no puedo comprar uno muy caro.... si conoceis alguna pagina que anden bn de precio os lo agradeceria
Un saludo compañeros
Editado por guripa, 31 julio 2012 - 12:51 .
Escrito 31 julio 2012 - 17:38
Escrito 31 julio 2012 - 22:28
GraciasMe gustan, mucha sensibilidad veo. Saludos.
Escrito 06 agosto 2012 - 13:22
Editado por Jose Maral, 06 agosto 2012 - 13:29 .
Escrito 09 agosto 2012 - 23:12
Hola Mª Ángeles, te comento cosas de la primera foto y las otras van por el mismo camino:
-Encuadre: Me parece que aunque no has usado focales muy largas para estas composiciones (55mm), solo vemos un poco de cascada, te aconsejo que tires mÁs hacia focales mÁs angulares: 18-35mm. Hay auténticos cracks visionarios de encuadres de la muerte, yo como soy un mortal mÁs, lo que hago es ver fotos antes en internet de cosas que quiero fotografiar y así llevar una idea de que composición estoy buscando, solo un consejo que a mí me ayuda bastante.
-Diafragma: Disparas con f/8, no sé si a ti te pasa pero a todos nos meten miedo con los diafragmas cerrados... el temido f/22 que pierde nitidez... No lo vas a notar, y ganarÁs en profundidad de campo para paisajes y ademÁs, bajarÁs la velocidad (mejor para tu efecto seda).
-ISO: ISO 400 para esta foto... creo que hay luz de sobra. Aumentado la sensibilidad en este caso, lo único que vas a conseguir es que te veas obligada a tirar mÁs rÁpido aún, y eso no es bueno para tu efecto seda.
-Velocidad: Es un resultado de lo que te he comentado antes, tu elección de diafragma y sensibilidad te obligan a tirar a 1/1250 de segundo! Te aseguro que verÁs todas y cada una de las gotas de agua de la cascada a esa velocidad. Arregla el diafragma y el ISO y bajarÁs la velocidad. Ten en cuenta que estamos hablando, depende del caso, pero aproximadamente de 1/30 de segundo mínimo para que empieces a difuminar el agua.
-Trípode: Obviamente todo lo que he comentado antes, no tiene sentido si no llevas un buen trípode. Ya te han comentado mucho acerca del trípode, así que solo te aconsejo, que no tires el dinero y te compres uno malo, que tu cÁmara vale mucho mÁs y a la larga lo agradecerÁs.
-Filtros: Personalmente, y por experiencia, creo que a no ser que sea un día nublado, o esté dando la sombra en la cascada, es muuuuuy difícil que logres llegar a una velocidad mÁs lenta de 1/15 jugando solo con el diafragma y con la sensibilidad. Por eso existen los filtros ND. Estos filtros, que hay de varias graduaciones, lo que hacen es frenar la luz que entra en tu cÁmara ganando así algunos puntos (dependiendo del filtro) de velocidad para hacer tu toma mÁs lenta aún.
En definitiva, te he soltado una parrafada de teoría que seguro que ya sabes, pero nunca viene de mÁs repasarla. Ánimo porque se te ve con muchas ganas de aprender.
Un abrazo!
0 miembros, 0 invitados.