Jump to content

Publicaciones recomendadas

Un gato marinero, en Pineda de Mar.

8159281606_91e36d797e_c.jpg

20121103_006-Gato por Antonio Lorenzana B., en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Espero que os guste.

Un cordial saludo a todos.

Editado por Attila Othar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bien y me ha encantado!!!! lo único que la notaba un poco "desvaída" de colores y tono y con permiso del autor la he corregido un poco y aquí está:

8164175132_db09707c89_b.jpg

Gato, foto por: Antonio Lorenzana por ?tonybox007?, en Flickr

Lo de la supuesta "baja velocidad" sin flash depende ante todo del movimiento que tenga el sujeto (en este caso nulo) y de nuestro pulso) 1/125 es una velocidad considerada "normal" para una idea os dejo esta foto de mi gata hecha a baja velocidad (1/15seg)

7974613067_44f3062e36_b.jpg

LInda por ?tonybox007?, en Flickr

Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo de la nitidez no me lo explico. Supongo que el gato se quedó congelado - para ellos, como depredadores, es fácil - mirando la cámara como quien mira a una amenaza. Y yo me quedé sin respiración al ver unos ojos así de maravillosos. No hay otra explicación.

La nitidez de la preciosa gata de Tonybox a 1/15 es espectacular. Eso sí que es pulso. En fin, que no creo que a esa velocidad pueda yo volver a conseguir algo igual. ¡La suerte del novato!

Quizá es cierto que le falta algo de saturación a la foto. Siempre me advierten de lo contrario y no quería pasarme en la edición. A mí, personalmente, me gustan los colores subidos y siempre peco de exceso de saturación. Mira por donde, quizá esta vez me he quedado corto.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Felicidades por la toma.

Personalmente me quedo con el original e incluso me atrevería a editarla en clave alta resaltando esos ojazos.

Un saludo.

Muchas gracias, Rafa.

He editado con PS intentando conseguir la imágen en clave alta, como aconsejas. Más o menos, lo que he hecho es duplicar la capa, desaturar completamente, jugar con curvas, jugar con niveles y, finalmente, borrar las partes de la capa de la naricilla y de los ojos.

Éste es el resultado que encuentro bastente elegante y atractivo. No sé qué opinarán los demás.

8171879471_df3ca8958c_c.jpg

20121103_006-Gato en clave alta (2). por Antonio Lorenzana B., en Flickr

Un saludo a todos y gracias a todos por los comentarios y consejos.

Enlace al comentario

Hola a todos, con permiso os doy mi opinión...

Si duda alguna me quedo con la primera foto. Desprende una suavidad y naturalidad simplemente perfecta. Esta fotográfia, bajo mi punto de vista, no le hace falta revelado.

Como os digo es mi opinión, eh ? ;)

Un abrazo a todos!

Hola, InForo.

Gracias por tu comentario. Yo, sinceramente, también me quedo con la versión original. De cualquier forma, esta última versión ha sido muy util para mi porque es la primera vez que creo una fotografía en clave alta. Ha sido un ejercicio excelente con el que he aprendido algunas cosas muy interesantes que sin duda me servirán para futuras fotografías. Me alegra que Rafa_Lis mencionara esa posiblilidad porque, en realidad, yo no conocía muy bien el concepto de clave alta y clave baja. He estado buscando información en bibliografía y en internet sobre el tema y, finalmente, estoy bastante contento con lo que me ha salido. Así que considero que ha sido un muy valioso ejercicio de aprendizaje para mi.

Sin embargo, coincido contigo. La primera me gusta más. Quizá con un procesado en clave alta mejor conseguido, habría quedado mejor; pero para ser la primera que hago así, estoy contento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Me alegro de que te haya valido por lo menos el conocer el termino clave alta o baja para tus futuros trabajos.

En principio decirte que no es el resultado que has conseguido lo que realmente es una clave alta. A la que pueda ya te mandaré por un privado el resultado final y como se hace.

En la foto tuya en principio parece mas un desaturado por zonas.

En cuanto pueda reeditarme el cs5 te lo mando.

También entre ambas me quedo con la primera, pero nunca viene mal el probar otras tecnicas para irse superando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Rectificamos: la fotografía que había retocado en un intento de lograr una imágen en clave alta era, en realidad, una desaturación por zonas. Una versión en clave alta de la fotografía del gato sería algo así:

8182970031_fce5fd3af9_c.jpg

20121103_006 - Gato en clave alta. por Antonio Lorenzana B., en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario