Belmi Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Buenas a to2, no quisiera pasar sin compartir con vosotros esta foto de la desembocadura del río Xallas en el Ézaro (Carnota). Unos cuantos compañeros/paisanos subieron también sus fotos de la misma (pa mí que fuimos allí to2 el mismo finde que hacía bueno, jejejeee... ) y pues como yo también tengo alguna, pues me uno a ellos y os dejo aquí mi versión de los hechos: EXIF: Nikon D5000 - f/10 - ISO 200 - prioridad a la apertura - 1/250" - medición ponderada central - 80 mm. Es una preciosidad ver como "escacha" el agua que cae desde un desnivel de aprox. 155 m. de altura (aunque la cascada en sí tiene unos 40 m.) y muchas veces se puede ver un arco iris en la polvareda de agua que se forma por la fuerza con la que ésta cae... el pozo que forma tiene más de 15 m. de profundidad. Estaba así de espectacular por las lluvias caídas los días anteriores, y había un mogollón de peña para contemplarla. Yo no lo he visto todavía, pero me han comentado que por las noches tiene una magnífica iluminación, así que supongo no tardaré en ir a verla. El fondo que se observa es el granito pulido del "monte Pindo" (Olimpo Celta), que encierra la cascada en uno de sus laterales, para luego deslizar sus aguas por la desembocadura del Ézaro, hasta el mar (esto se vé de maravilla desde el "mirador del Ézaro", una subidita de coj...s a casi unos 275 m. de altitud, pero que vale la pena porque la vista es muy muy muy bonita, absolutamente recomendable) Bueno, no os doy más la coña... espero que os guste y si tenéis a bien dejar algún comentario/opinión, pues será bien recibida y agradecida, por supuesto. Salu2 a to2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Joé Belmi, me has convencido y atrapado con la historia. La toma y su historia, pues me pide que pongas varias, para hacernos una idea de su altura real y entorno. Se aprecian buenos detalles y la fuerza impetuosa del agua al caer y su rebufo, impresionan. Esas hierbitas a la izda. me piden un clonado igualador, pero no deja de ser una pijada. Bonita placa y gran narración, de las que me gustan a mi, foto con fundamento. Saludos majete, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 (editado) Buenas Belmi, A ver cómo te lo explico ..... Si tienes otra con el encuadre muchoa más abierto, harías bien en ponerla al inicio del tema, ni que fuese pequeñita, para situarnos y saber que es lo que estamos viendo exactamente. Yo no conozco el lugar y, la verdad, me cuesta y me quedo con las ganas, pues intuyo que es formidable pero no lo interpreto bien en mi mente. Así, tal cual, veo un alud de agua impresionante, con su sorrespondiente nube pulverizada, y unas paredes rocosas de preciosos colores por la que se desliza un delicado (y delicioso) chorro de agua. Me gusta pero quiero más. Un saludo, Pere Edito: mientras escribía entró el comentario de Gotzon y veo que en el aspecto de querer más hemos coincidido. Por lo tanto, por aclamación popular de dos comentarios seguidos : ¡queremos más! Editado 15 de Mayo de 2013 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Pues yo no se si abriria mas , a mi me parece que expresa toda la fuerza y dinamismo de esa caida de agua , que igual era lo que el queria expresar . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Gotzon, muchísimas gracias por tu comentario, me alegra un montón que te guste, y más viniendo de un grande de paisajes como tú. Pere63, otro más... muchas gracias también por tu comentario... veré qué se puede hacer con la petición... como ese chorrito tiene más, que si te fijas aparecen por la derecha y son provocados por la pulverización del agua en la piedra, y sí... son chulísimos. JACRIS, gracias por pasarte, un placer que te guste. SARUMAN, otro placer tu visita (como siempre) y que te guste... a ver si tengo alguna para satisfaceros... Cosimo, pues eso que comentas es precisamente lo que quería con la foto... mostrar la fuerza y dinamismo, si lo conseguí, pues bienvenido sea. Muchas gracias por tu comentario y visita. Gracias a to2 por pasaros y Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Bueno... aquí estoy con lo solicitado (al menos parte) Os dejo tres fotos, una con gente que está a unos 25 m. del salto, otra que está hecha poco después de la central hidroeléctrica que se ve en la tercera, y la tercera que está hecha desde dónde el agua del río se junta con la del mar (aprox.) Como no tengo fotos decentes del mirador, os dejo este enlace en el que podéis ver la situación privilegiada del lugar en el que se encuentra dicha cascada, así como alguna desde el mirador y más información complementaria. cerca con referencias medio (al estar ahí metida es bastante complicado medir para exponer bien la cascada y el cielo) lejos otro compañero ya subió una parecida a ésta... pa mí que estábamos allí el mismo día. Bueno, espero que esta información sea suficiente para satisfacer vuestra curiosidad. Quedo a vuestra disposición... Salu2 a to2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Hola de nuevo, Buen aporte que cumple el cometido de situarnos. A la vista de las nuevas tomas, veo que aparte de cambiar la DF, pocas variantes hay para encuadrar, y el mejor de los que veo es el de la primera. Eso sí, abriéndolo más. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Vale, ahora se ve que estamos hablando, coincido con Pere en que una placa desde el punto de la 1ª, pero mostrando más angular podría ser la más adecuada (para mi, vaya) Vistas las demás tomas, se ve que el río muere a lo grande, vaya lugar más bonito. Gracias por las molestias Belmi, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Hola de nuevo, Buen aporte que cumple el cometido de situarnos. A la vista de las nuevas tomas, veo que aparte de cambiar la DF, pocas variantes hay para encuadrar, y el mejor de los que veo es el de la primera. Eso sí, abriéndolo más. Un saludo, Pere no te creas compa que no lo hice, sí las tenía más abiertas, pero al entrar más luz era más complicado medir y ya sé que no es excusa, pero entre el gentío que iba y venía y que había que "moverse", pues apenas tenías un momento para sacar las fotos y la mayor parte salían o bien con el agua frita o bien el resto oscurísimo... si algún día vuelvo (que supongo que sí) y puedo plantar el trípode y estar con calma, intentaré mejorarlas. Gracias compa . Vale, ahora se ve que estamos hablando, coincido con Pere en que una placa desde el punto de la 1ª, pero mostrando más angular podría ser la más adecuada (para mi, vaya) Vistas las demás tomas, se ve que el río muere a lo grande, vaya lugar más bonito. Gracias por las molestias Belmi, Gotzon. No son molestias, para mí es un placer... gracias a tí por estar siempre ahí, dando buenos consejos. Lo de abrir ya lo comenté aquí atrás... a ver si pa la próxima !! El lugar es espectacular, como toda Galicia... . Si algún día te vienes, te doy un paseo gustosamente... Hola , una vez situado, gracias a la serie que muestra el lugar de forma más general y nos permite admirar la grandeza del lugar, puede mi cabeza analizar la primera toma (creo que en este tipo de parajes es mejor un reportaje que una toma aislada). Recomiendo a los que vean la toma que pasen por flickr, porque es ahí y en tamaño grande donde mejor se aprecian las texturas, que sin duda es el fuerte de la toma, junto a los colores de la pared de piedra. El encuadre me parece acertado, con esa V que le dá dinamismo a la toma. Saludos, Rafa. Hola 'Rafa77', muchas gracias por tus amables palabras... ciertamente viendo el resto te puedes hacer mejor idea de qué va la 1ª foto... Mi intención era clara en destacar la bravura y fuerza del agua, y esa V pues me ayudó a titularla... Gracias nuevamente y Salu2 a to2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 q buena, tengo una casi igual q hice el mes de avril. haber q te perce. la tuya te quedo muy bonita. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258390&hl= saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brus Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 La zona es espectacular. Ézaro, el Monte Pindo... muy recomendable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelbe Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Impresionante...da miedo hasta estar alli. Los colores en su punto y la compo muy acertada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 No he leído los comentarios, por vagancia más que nada pero al ver la foto lo primero que me he dicho es que quería verla desde más lejos, y bajando me doy cuenta de que las has subido. Eso es eficacia Pues Belmi, me gustan todas, son fotos con fuerza, la fuerza del agua y la fuerza de la foto. Precioso lugar. Bicos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 q buena, tengo una casi igual q hice el mes de avril. haber q te perce. la tuya te quedo muy bonita. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258390&hl= saludos ... ya te comenté en tu post, compa... gracias por pasarte. La zona es espectacular. Ézaro, el Monte Pindo... muy recomendable. Hola 'Brus', un placer que te guste, y desde luego la zona toda no tiene desperdicio, gracias por pasarte. Impresionante...da miedo hasta estar alli. Los colores en su punto y la compo muy acertada. .. que va ... que va !!... está muy bien puesto para que la gente pueda acercarse lo suficiente para flipar, pero no para hacer tonterías, peligro ninguno, de verdad. Me alegra que te guste y gracias por pasarte. Amigo Belmi, vaya toma nos pones, vamos que nos pones los dientes largos... Te pregunto ¿es un hdr o has trasteado con las sombras y las altas luces? , repito es pregunta. Saludos pero qué lince eres !! ... pues exactamente hice todo lo que comentas, pero de forma muy suave intentando no romper texturas ni detalle, primero le pase el Dynamic como un pseudo-HDR, y bajando todo para no se disparase la cosa (saturación, dramatic light, etc) y conseguir un poco más de luz en sombras y mejor color, luego en PS y con el pincel de aclarar/oscurecer fui retocando los puntos que pensaba necesitaban más o menos luz, y con el pluggin de noiseware eliminé el ruido que quedaba después de los procesados anteriores (que aunque no era mucho, quedó bastante mejor ), no sé si toqué algo más, pero soy de los que no paro hasta que llego a algo que me convenza, y si no me convence vuelvo atrás hasta el punto que más me convenció y ahí lo dejo. De todas formas, se nota la voz de la experiencia, sí señor... espero haber respondido claramente ! Un placer tu visita, como no, y me alegra que te guste. No he leído los comentarios, por vagancia más que nada pero al ver la foto lo primero que me he dicho es que quería verla desde más lejos, y bajando me doy cuenta de que las has subido. Eso es eficacia Pues Belmi, me gustan todas, son fotos con fuerza, la fuerza del agua y la fuerza de la foto. Precioso lugar. Bicos! jajajaaaa... pero mira que eres !!... pues menos mal que los otros compañeros me pidieron lo que tú también querías !! Gracias por estar ahí, wapa... y me alegra que te gusten todas. Besotes galleguiños p´ahí !! Gracias a to2 y Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas