-
Content Count
8,756 -
Joined
-
Last visited
-
Days Won
5
-
El cambio radical de ACR desde la V12.3 en adelante está causando numerosos problemas, como el de la herramienta de recorte que comentas, que va a saltos, como si consumiese una cantidad ingente de recursos, y resulta imposible utilizarla con precisión. También hay otros relacionados con el ajuste del tamaño/suavidad del pincel de ajustes. Además, estoy totalmente de acuerdo en que la nueva interfaz es mucho más engorrosa para trabajar. Aparentemente la han simplificado y aparece más "limpia", pero ello ha comportado la desaparición de muchos botones directos, que ahora están anidados en los menús desplegables, con lo que para hacer una misma cosa ahora hay que hacer muchos más "Click" (eso está comprobado). Un desastre, vamos. Yo he optado por volver a la V12.0.5, que es la última (o casi) que conserva la interfaz y la funcionalidad que más ha perdurado en ACR. Puedes descargarte esa versión anterior (u otra) desde esta página de Adobe: Instalador del plugin Camera Raw (adobe.com) Por cierto, para hacer el downgrade no es necesario desinstalar la versión te tengas ahora de ACR, basta con instalar la nueva. Suerte y saludos, Pere
-
También yo soy de los que anduvo mucho por aquí, pero desde hace tiempo estoy prácticamente fuera. Hoy, cosa rara, entré para echar un vistazo, y tras ver el comentario de @Baskerville no me ha quedado más remedio que acceder para darle un "Me gusta", pues comparto plenamente las razones que expone y es por la tercera de ellas, la que califica como más importante, por lo que también yo estoy 100% fuera de las redes y 99,9% fuera de este foro. Saludos, Pere
-
Mucho mejor la segunda versión . Saludos, Pere
-
Una composición perfecta y un procesado maravilloso que transmite la sensación de estar uno ahí mismo, en la posición del fotógrafo, contemplando la escena en directo. Siendo puntilloso, tal vez deberían marcarse un poco más las sombras, pero vamos ... Te felicito por tan excelente trabajo. Saludos, Pere
-
Muchas gracias @pinaioly, @Kurtz_BcN y @chema_64 por vuestras aportaciones para mantener vivo ampliar este estupendo tema. Apuntados quedan algunos de esos lugares para cuando las circunstancias lo permitan. Saludos, Pere
-
+1 Totalmente de acuerdo con lo comentado por @Alekhine. Saludos, Pere
-
Hola Macario, De momento todo bien, y que dure, porque no están los tiempos para apostar . Gracias. Pues después de leer tu comentario, desde luego es otra forma de verla muy válida que no me disgusta, aunque por aquello de los gustos me que sigo quedando con la versión del autor. Cuídate y un saludo, Pere
-
Hola, Si no fuese por el título, me costaría establecer una relación entre lo que muestra la foto y el Covid-19, pues esta mismo foto bien podría haberse tomado el día de descanso de ese local en otra época cualquiera. O sea, me falta un elemento que realmente la conecte con esta maldita pandemia. Y sin ese vínculo que te comento, la foto, aunque técnicamente se ve bien realizada, no me dice nada, la verdad. Saludos, Pere
-
Hola de nuevo, Tras haber leído los comentarios, yo la colilla la considero irrelevante, neutra, ni aporta ni distrae, así que igual me vale dejarla que quitarla. En cuanto al formato, yo le veo petfecta tal cual. Recoryar a cuadrado creo que sería un grave error, ya que esa porción relativamente grande de banco aporta una información valiosa: el banco se ve vacío, el dueño del perro no parece estar sentado en él y el animal está solo y esperando. Aparte de que en cuadrado la cara del perro quedaría casi completamente centrada. Saludos, Pere
-
Hola, Creo que le falta un revelado que saque a relucir esa buena luz y los blancos que se suponen. En cuanto al formato, la propuesta de @Hannert me gusta más, aunque al recortar veo que le falta aire en la dirección de la mirada y le sobra por detrás. Yo dejaría esas proporciones, aunque repartiría de la forma que indico los espacios. Saludos, Pere
-
La primera y la segunda las veu muy saturadas y particularmente los azules tienen un tono muy raro, y no lo digo por la puerta, que pudiera sera así, sino por el cielo y el suelo de la parte izquierda. La que más me gusta es la segunda, aunque la composición, con el tirador tan centrado, me genera dudas. La tercera la verdad es que no suscita mi interés. Saludos, Pere
-
Hola, Pues en lo que es el ruido, prueba superada y con nota. Si bien la pared rocosa parece tener un ligero exceso de luz, globalmente la foto también me gusta, tiene buena nitidez, buenos colores y un aspecto general nocturno muy creíble. Buen trabajo. Saludos, Pere
-
Para gustos, colores, y nunca mejor dicho. Con esa carita y esa expresión, a mí me sobran los colorinches, porque considero que se cargan el que podría ser un retrato aceptable. Y digo "aceptable" porque de nitidez la veo un poco justa. Saludos, Pere
-
Me encanta la primera, es realmente buena. Saludos, Pere
-
Luz muy dura, luces quemadas, desenfoques que solapan demasiado con el sujeto, fondo muy presente, ..... y una firma que uuffff. No, definitivamente, no me convence. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas. Saludos, Pere