Jump to content

Bermeo

tritina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero ompartir con vosotros esra imagen de Bermeo (vizcaya). La hice en semana santa y esta"revelada" como he podido con capture nx2. He ajustado temperatura de color, algunos puntos de control,saturacion y un poquito de enfoque.

Ya me contais a ver si progreso o me estanco, jeje

Dispositivo: Nikon D90
Objetivo: VR 17-70mm F/2,8-4G
Distancia focal: 42mm
Modo de enfoque: AF-S
Modo de zona de AF: Zona dinámica

Ajuste prec. AF:
Exposición
Diafragma: F/5,6
Velocidad de obturación: 1/40s
Modo de exposición: Manual
Comp. expos.: 0EV
Exposición ajustada:
Medición: Ponderada central
Sensibilidad ISO: ISO 200
reducidaforo.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Lo mismo está un pelín pasada de contraste, pero vamos, el resultado es bueno y se ve bien en colores, luz y nitidez.

Yo personalmente le tengo querencia al formato cuadrado perfecto y lo uso con cierta frecuencia. En esta toma no podrás llegar a cuadrado porque te faltaría aire por abajo (y tampoco vas sobrada por arriba), pero vaya, que aunque el resultado final sea un formato no habitual, el recorte por abajo le conviene. Si te dispones a retocarla, aprovecha para verificar las verticales, pues me parece ver convergencias y/o caídas.

Un saludo,

Pere

PD: Estaría mejor ubicada en "Viajes" o "Urbana" ;) .

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Mucho mejor así, a pesar de que la encuentres rara. Todo es acostumbrase y partir de la base de que no estamos oblidados a un formato concreto. ¿Si pintases cuadros lo harías siempre con las mismas proporciones?.

En cuanto a lo de la corrección de la convergencia vertical, pues en PS sería Filtro/Corrección de la lente... y en la ventana de ajustes que se abre prueba con:

· Ángulo: -0.68

· Perpectiva vertical: +5

... y verás el cambio. (En ACR es casi igual y en otros softwares de edición debe ser muy parecido). También puede hacerse con el comando "Transformación libre", pero vamos ....

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Mucho mejor así, a pesar de que la encuentres rara. Todo es acostumbrase y partir de la base de que no estamos oblidados a un formato concreto. ¿Si pintases cuadros lo harías siempre con las mismas proporciones?.

En cuanto a lo de la corrección de la convergencia vertical, pues en PS sería Filtro/Corrección de la lente... y en la ventana de ajustes que se abre prueba con:

· Ángulo: -0.68

· Perpectiva vertical: +5

Hola de nuevo,

He modificado las convergencias con PS. Si q noto diferencia. Pero...una pregunta: esos valores son como nora general o he de ir probando en cada imagen?

COn lo de los formatos cuadrados me cuesta un poco. SI ahora quisiera pasarla a papel en un laboratorio, como pido los tamaños? es que ahora con digital ya no es como cuando usabamos carretes? Puedo hacer el formato que a mi me parezca y peidrlo a la medida que me parezca?

Enlace al comentario

Hola Tritina

A pesar de ese f/5,6, (se ve que el día estaba nublado) buena nitidez y los colores bien definidos.

Lo que no me convence es la composición, demasiado agua por abajo que no aporta nada a la toma, lo entendería si se viese bien claro el reflejo de los mástiles de los barcos.

Un cordial saludo

+1 totalmente de acuerdo con este comentario. Un saludo

Enlace al comentario