FLA Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Buenas... Mosaico de 7 tomas horizontales... Tiene de todo... -Formato mas cuadrado...aun siendo mosaico... -Tone Mapping ligero para que no meta mucho ruido... -Es un mosaico de 7 tomas horizontales... He de decir que me ha supuesto un esfuerzo especial el procesar esta toma, ya que quería darle al cielo un tono plomizo que disimulara un posible ruido del tone mapping posterior y darle la vistosidad adecuada al ladrillo sin empastar las sombras..la imagen parte de un WB morado, muy atractivo, fruto de una ligera corrección en el revelado...y un WB sobre folio NEGRO...si, si, NEGRO Creo que me ha quedado bastante bien, pero vosotros seréis quien juzgue esta imagen.... Y esta dedicada a Estorki, por todo el esfuerzo demostrado en este foro y para que siga ayudándonos como lo ha hecho hasta ahora...y porque le dije que le regalaría una imagen tomada especialmente para el....y lo que se dice, se cumple... Cámara: Nikon V2.1 FullSpectrum LeucoSapphire Optica: Nikkor 24 70 2.8 Nano + FT1 Filtro: IR >680nm Tiempo Exposición: 1/1600 ISO: 160 WB: PRE sobre folio negro en lampara incandescente de 60 W (orientativo) f: 5.6 Santuario Nuestra Señora del Pueyo_fhdr por Fernando Lamarca FLA, en Flickr Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Joer, FLA. No sé si es por el ajuste del WB sobre negro o por el tone mapping o por ambos, pero la foto parece salida de un cuadro de Dalí. Me parece muy buena foto tanto por composición y por el procesado (aunque hay algo de ruido en el cielo que está a la izquierda del árbol......... -esto va por Begiorlegi-.......... .......... Je, je.....). No creo que Maese Estoriki esté descontento con este regalo que le has hecho. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Hola Fernando: Para un poco, cada cosa que haces la quiero probar y me tienes agobiado. Ahora va de BB sobre negro, jeje. A mi esta foto me parece merecedora de una ampliación y un buen marco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Vaya vaya... gracias por la dedicación. Somos poquitos los que hemos ido tirando desde el principio de este carro pero hemos aprendido entre todos Ya que está especialmente dedicada, incluso me he metido a verla a resolución completa jeje aunque rápidamente he tenido que volver atras para ver el conjunto de la foto.Sin duda entro a la foto desde las escaleras e inebitablemente llego hasta el covertizo cuadrado. Inebitablemente el juego de lineas ya ha empezado hace rato. Desde aquí es bonito observar los arcos y ese tímido arbol que asoma con tonos que solo el IR puede ofrecer. Es facil seguir, la luminosidad y forrma triangular de la fachada contigua me eleva hacia la zona superior derecha donde me vuelvo a encontrar con otro punto de interes, que viene siendo claro, el campanario. De menor tamaño que el sujeto principal de la foto, en un segundo plano, pero de igual manera muy llamativo una vez llego a él. Fuertes contrastes respecto al cielo así lo reclaman. Cuando me pongo a ver la foto por segunda vez, desubro que desde la misma entrada tengo un camino secundario, perfectamente guiado con sus lineas y sus macetas. Pero rápidamente me doy cuenta de que no, el verdadero camino, como no podía ser de otra manera es el indicado con las macetas reales, adornadas con su plantita mostrada en infrarojo.No puedo estár más contento con el regalo. Me parece una buena toma. Sobre todo lo anterior, destacaría no ya el juego de lineas, sino el juego de contaste. Primero por las grandes masas de cielo y fachada, y segundo entre la propia facha y ventanas / detalles. Agradezco que hayas usado el término TonneMapping en lugar de HDR, porque de lo contrario te iba a pegar con la cachaba al encontrarme esas sombras al 0% jejej Por otro lado y como lo prometido es deuda... Yo prometí subir una foto interesante con la apertura del nuevo foro de IR... Y la que tenía pensada la subí antes de que eso ocurriera por razones obvias de espera prolongada... Más tarde os subo otra toma, dedicada al foro. Este foro tan interesante para todos los que por alguna manera nos sentimos atraidos por esta técnica :) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Hola Fernando: Me gustan mucho la composición y el encuadre, y está muy nítida hasta la zona del árbol, en que por desgracia se ha ido totalmente de foco. En lo que respecta a ese trozo de cielo negro... es como si me faltara media foto. Tampoco me seduce cómo han quedado la puerta (¿hay puerta?) y las ventanas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 ¿Cuadro de Dalí?. No pillo la idea. Eso sí, chapeau por la foto y por lo ingenioso del WB. ¡Me encanta eso del Balance de Blancos en folio negro. Visto el resultado, habrá que probar... ....... Pues es la sensación que me dio al ver la foto y que me sigue provocando cuanto más la veo. No sé nada de arte (por desgracia) pero lo poco que conozco de ese gran pintor siempre me ha provocado una sensación de perfección en las formas y a la vez algo de irrealidad........ Y esta foto tiene unas formas perfectas, pero quizá por la edición, tiene algo de irreal. Lo siento pero soy de Ciencias y encima no sé explicarme muy bien. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.