Infrarroja / Ultravioleta
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE INFRORROJA / ULTRAVIOLETA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1- SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.202 temas en este foro
-
- 6 followers
- 35 respuestas
- 19,1k visitas
Además de ponerlo en el hilo Festival, os pongo este post a parte, ya que algunas personas preguntáis como quedan de diferentes las fotos según el filtro. Es una cámara Full-Spectrum. Por eso se puede restringir la luz visible de más a menos. En cámaras modificadas a partir de 720nm (típico R72 de Hoya) no tiene sentido poner filtros de menor NM ya que no va a entrar esa luz en el objetivo. Una pequeña comparativa de filtros, había algunas personas interesadas ... Es la misma foto tomada con distintos cortes de IR, puesto en Nanómetros: Cámara Fuji IS Pro UV-IR. 950nm. No hay inversión de canales ni cambio en tono saturación. fuente del fauno -…
Last reply by Yoyfer, -
Tutorial de Fotografía IR 1 2 3 4 7
por Winchester- 35 followers
- 158 respuestas
- 62,5k visitas
Mi pequeño tutorial de fotografía IR Buenas! En principio este tutorial sale de resumir las cosas más importantes del post del festival de fotografía IR, y todo lo que hemos aprendido unos de otros,con nuestros aciertos y nuestros errores. Para que así esté todo junto, y la persona interesada no tenga que leer todo el post,actualmente 31 hojas, y así de paso tanto mis compañeros como yo recibimos privados para ayudar sobre este tipo de fotografía,ahora al tratar de ponerlo todo junto y explicado quizá sea más fácil para todos. Y nos evitamos repetir muchas cosas que se han dicho muchas veces en el hilo del festival, aún así el post del festival puede ser válido para q…
Last reply by zzrtdi, -
- 19 followers
- 2,1k respuestas
- 147,6k visitas
Buenas noches!!!! Primero decir que me perdoneis por no poner una foto solamente y poner más, pero como tengo alguna por no poner cada 2-3 dias una foto nueva, ya que supongo que somos poquitos los que estamos empezando en este tipo de fotografía... Decir que todas las fotos, pero todas, las he hecho lloviendo, en algunas apenas caía algo de agua, pero en otras la gente me miraba con el coche y...jejeje es la primera vez que me he sentido algo friki...jejeje nose observa por el tiempo de exposición Por cierto quiero comentaros lo que he aprendido hoy. El histograma en la cámara el último cuarto no sirve, nos quedamos en 3/4 de histograma, si pasamos se quema el ci…
Last reply by zzrtdi, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,2k visitas
Bueno ayer quería hacer unas IR para un rally fotográfico, perooooo. Solo conseguí fotos rojas. Tal cual el manual de este este tema en la D700 recomiendan hacer el balance de blanco en PRE. y he aquí la duda el BB se hace con el filtro puesto o quitado ? Una de las condiciones de las bases es que la foto en JPG y si ningún tipo de tratamiento, ni siquiera en la propia cámara. Quería obtener algo como la sexta foto del tuto de Winchester. Saludos Roque7
Last reply by Marcelo_R, -
- 3 respuestas
- 714 visitas
Hola compañeros, seguimos aprendiendo de esta exótica pero bonita rama fotográfica, al corregir las verticales se comía parte de la foto, al final la deje tal cual. Espero les agrade. street IR by angel petrilli, en Flickr f/5.6 iso200 1/250 segundos
Last reply by angellpetrilli66, -
- 3 respuestas
- 377 visitas
DSC_6265-Recuperado by manuel sánchez, en Flickr f10, 250, iso640, 35mm _DSC6294-Editar-Editar-Editaraa by manuel sánchez, en Flickr f11, 160, iso320, 24mm DSC_6283 by manuel sánchez, en Flickr f9, 320, iso1250, 82mm
Last reply by MILDIUM, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 270 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR 630 nm. ƒ 8 - 1/250 - iso 400 - 11 mm. HDR bracketing de 3 disparos con 2 pasos EV Chin Swee Caves Temple by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 410 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR 630 nm. ƒ 8 - 1/125 - iso 200 - 11 mm. Ella Rock by Ar@lee, en Flickr
Last reply by La Abuela, -
- 2 respuestas
- 608 visitas
Una foto a nuestra mascota tomando el sol. Con la D3200 y el filtro hoya R72 Saludos. Rufino by angel petrilli, en Flickr
- 3 respuestas
- 460 visitas
Hola amigos, comparto la siguiente imagen esperando entretenga un poco. descanso en la sombra by angel petrilli, en Flickr ƒ/13.0 24.0 mm 1/320 200
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
DSC_6242-Editar copia by manuel sánchez, en Flickr
- 2 respuestas
- 395 visitas
viaje gatuno by angel petrilli, en Flickr Filtro Hoya r72 Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 52.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 4 respuestas
- 437 visitas
Hace unas semanas llegó a mis manos mi Nikon D3200, que había estado guardada en un cajón acumulando polvo y hongos, lista para ser utilizada en la fotografía infrarroja. Después de leer casi todo lo que hay en internet acerca de esta disciplina, me animé a probar con el filtro HOYA r72, que es el más común para iniciarse. Hasta ahora, me he limitado a revelar las fotos de manera "clásica", invirtiendo los canales azul y rojo, entre otros. Debo confesar que se siente un poco extraño enfocar en la pantalla, ya que no se puede ver nada por el visor con el filtro montado. Aun así, estoy emocionado por exprimir todo el jugo que pueda con lo que tengo, y posteriorme…
Last reply by juezyparte_6969, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 330 visitas
es una pena no tener más tiempo. no son una mejora pero sí un intento de no olvidar la fotografía. un fallo no fijarme que la cámara estaba configurada para jpg y ninguna se inició en raw porque el procesado no es lo mismo. un saludo. DSC_5853 by manuel sánchez, en Flickr DSC_5863 by manuel sánchez, en Flickr DSC_5894b by manuel sánchez, en Flickr DSC_5898 by manuel sánchez, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 496 visitas
Nikon D50 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR 720 nm. Reverse Side by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 443 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR 720 nm. Consuegra, Toledo. Cerro Calderico by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
Mundo azul
por legan- 2 followers
- 3 respuestas
- 615 visitas
Nikon D750 de espectro completo + Nikkor 16-80 + filtro IReCams de 630nm. Aunque lo habitual cuando la vegetación se muestra de color azul es que el cielo adquiera otro color, como ya he comentado en otra ocasión el cielo solo me gusta de color azul donde no hay nubes, y eso es lo que os pongo aquí. ¿Os gustaría un mundo de color azul?
- 1 follower
- 0 respuestas
- 275 visitas
Polonnaruwa, Sri Lanka Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR 630 nm. Panorámica de 5 tomas verticales Royal Palace Parakramabahu the Great by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
Campos de Té
por Aralee- 1 follower
- 0 respuestas
- 304 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR Sakura Panorámica de 7 tomas verticales. Boh Tea Estate Habu, Pahang, Malaysia. Cameron Highlands Fields of Tea by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 284 visitas
Isla de Holbox - Quintana Roo - México Nikon D7000 de Espectro Completo + Nikkor 18-55 + filtro IR 720 nm. Panorámica de 5 tomas verticales Holbox Island Pier by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 382 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Nikkor 18-55 + filtro IR Hipercolor HDR - braketing de 3 disparos con 2 pasos de ƒ Liberated Slave by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
Vall de Núria
por Aralee- 1 follower
- 0 respuestas
- 311 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Nikkor 18-55 + filtro IR 630 nm. HDR - braketing de 3 disparos con 2 pasos de ƒ Vall de Núria by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 341 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Nikkor 18-55 + filtro IR 630 nm. U-Bootswaffe in der Stadt by Ar@lee, en Flickr
Last reply by Aralee, -
Els Encantats
por Aralee- 1 follower
- 0 respuestas
- 323 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Nikkor 18-55 + filtro IR 680 nm. by Ar@lee, en Flickr La leyenda de "Els Encantats" es un cuento popular narrado por los antiguos habitantes de Espot, intentando explicar el nombre de las montañas. Según la historia, todos los años, el mes de septiembre, los habitantes de Espot solían embarcarse en una peregrinación a la ermita de Sant Maurici. Pero un año, dos cazadores, denominados Cristòfor y Esteve, decidieron no ir en peregrinación y, burlándose de las creencias de los aldeanos, subieron a la cumbre de las montañas para disfrutar de la caza. Dicen que después de una neblina y un trueno atronador, la mo…
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 327 visitas
Nikon D7000 de Espectro Completo + Tokina 11-16 + filtro IR Hipercolor Hoz del Huecar, Cuenca Convent de Sant Pau by Ar@lee, en Flickr .
Last reply by Aralee,