Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Nov 18 2007, 12:19
Publicado:
|
|
![]() Vivo en Nikonistas ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 366 Registrado: 7-October 07 Desde: La Linea Miembro No.: 2,094 |
Saludos a todos, voy a comprarme una d80 y un 18-200 y mirando en internet he visto que hay diferentes precios segun sea la garantia. Supongo que con la garantia finicon españa si tienes un problema con la maquina la envias a la sede española. Pero ¿y la internacional/europea? ¿a dónde la envias? ¿a la sede europea nikon? A ver si alguien puede orientarme un poco.
|
|
|
|
Nov 18 2007, 16:16
Publicado:
|
|
![]() Vivo en Nikonistas ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 349 Registrado: 7-October 07 Miembro No.: 2,098 |
Saludos a todos, voy a comprarme una d80 y un 18-200 y mirando en internet he visto que hay diferentes precios segun sea la garantia. Supongo que con la garantia finicon españa si tienes un problema con la maquina la envias a la sede española. Pero ¿y la internacional/europea? ¿a dónde la envias? ¿a la sede europea nikon? A ver si alguien puede orientarme un poco. Tienes que mandarlo a la sede europea, que está en Holanda. |
|
|
|
Nov 18 2007, 18:06
Publicado:
|
|
|
Nikonistas Forever Grupo: Moderadores Mensajes: 4,554 Registrado: 18-July 07 Desde: valencia Miembro No.: 753 |
Pues eso depende del sitio donde la compres. El que mejor te podra informar es el que te vende la camara...... y si no sabe decirte o te dice que con garantia internacional te la arregla finicon no te fies un pelo....
-------------------- Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR(w00t) + Nikon 300 f4 + Sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
SB600 + 2 x SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... Os gusta el cine? www.actualcine.com |
|
|
|
Nov 18 2007, 19:20
Publicado:
|
|
![]() Nikonistas Forever ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios avanzados Mensajes: 3,965 Registrado: 22-October 07 Desde: Estocolmo Miembro No.: 2,267 |
Mirá Franxx hoy estuve en el Fotomesa que se celebró este año en Estocolmo y me acerque al stand de Nikon para preguntar la misma cosa pues aqui hay una casa donde pienso coprar la Nikon que informan como importante que tiene garantía nórdica pues bien, ellos me dijeron que estaba bien pues esa garantía cubría todo Europa, pero si me ocurria algo con la cámara, rotura etc., el arreglo NO cubriría la garantia por ej. en Sudamerica ó en Norteamérica o sea ellos tienen su propia garantía , la verdad es que no se con que se "come" eso pues Nikon es Nikon aqui y en la China ...o es que la fabricación es diferente según a que país donde vaya mmmmm buena pregunta no?
Saludos Pedro -------------------- Analogicas:
Nikon FE Nikon FE2 + Motor MD-12 Flash Nikon SB-16 Flash Metz 45CT1 Lentes: Nikkor-S 1:2,8 f =35mm. Nikkor-S 1:1.4 F=50mm. Nikkor-H 1:1.8 f =85mm. Nikkor-Q.C 1:4 f=200 mm. Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm. Digital: Nikon D 300 Canon Power Shot S 70 www.flickr.com/photos/peviba |
|
|
|
Nov 18 2007, 19:33
Publicado:
|
|
|
Nikonistas Forever Grupo: Moderadores Mensajes: 4,554 Registrado: 18-July 07 Desde: valencia Miembro No.: 753 |
No se como gestionaran la garantia por alli por el norte (que por cierto..... debe hacer un frio que pela ahora, no???) pero no hace falta irte a sudamerica para que la garantia europea no tenga validez. En españa si el producto no es garantia finicon (es decir, no te lo han vendido ellos..) no te cubre ningun otro tipo de garantia. Ni europea, ni internacional ni leches. Por eso hay que preguntar (y guardar a ser posible la contestacion que te den en un mail....) que hay que hacer con la camara en caso de que falle algo.
Es mas, aqui en españa hay tiendas que venden sin pasar por el importador español, y por supuesto si le ocurre algo a la camara tienes que llevar la camara donde la compraste, y ellos la enviaran a la china si hace falta o la arreglaran ellos, pero finicon no se va a hacer cargo de esa garantia.... -------------------- Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR(w00t) + Nikon 300 f4 + Sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
SB600 + 2 x SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... Os gusta el cine? www.actualcine.com |
|
|
|
Nov 7 2008, 15:09
Publicado:
|
|
|
Novat@ ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 11 Registrado: 1-October 08 Desde: Madrid Miembro No.: 11,496 |
No puedo asegurar como funcionan las cosas, pero si contaros mi experiencia.
Este mes de Agosto compre un 16-85 en B&H (New York) y con el mismo me dieron dos garantias, una para USA y otra internacional. El objetivo estaba mal y le lleve personalmente a la sede de Nikon/Finicon en Madrid y, no solo no me pusieron ninguna pega, sino que les llamé porque el objetivo me corría prisa y me lo enviaron a casa sin ningún coste desde Barcelona donde realmente repararón el objetivo. |
|
|
|
Nov 7 2008, 16:18
Publicado:
|
|
![]() Maestr@ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Nikonistas Mensajes: 5,535 Registrado: 16-May 08 Desde: Sta. Margarida de Montbui (Barcelona) Miembro No.: 6,786 |
No puedo asegurar como funcionan las cosas, pero si contaros mi experiencia. Este mes de Agosto compre un 16-85 en B&H (New York) y con el mismo me dieron dos garantias, una para USA y otra internacional. El objetivo estaba mal y le lleve personalmente a la sede de Nikon/Finicon en Madrid y, no solo no me pusieron ninguna pega, sino que les llamé porque el objetivo me corría prisa y me lo enviaron a casa sin ningún coste desde Barcelona donde realmente repararón el objetivo. Esto me hace pensar un poco... Es cierto que si no tienes garantia Finicon no te lo reparan en Finicon o si te lo reparan, aun estando en garantia, te cobran?? Tal vez sea una leyenda urbana, a la que le hemos dado forma, sin saberlo. Lo de los manuales en castellano, descargas, promociones y demas, si que sabemos que es cierto, pero realmente se niegan a reparar un articulo en garantia, sin cobrar, por no ser finicon? A ver si alguien que realmente sepa del tema, me saca (o nos) saca de dudas. Saludos y gracias -------------------- ** Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia **
http://www.flickr.com/photos/josansaru/ |
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 30th July 2010 - 02:20 |