Roberto A Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Pues eso, de momento estoy usando Lightroom como revelador RAW, y iPhoto como catalogador, pero me es un poco engorroso tener que ir exportando los resultados del Lightroom al iPhoto cuando existe Aperture que es un Iphoto con la potencia del Lightroom o por lo menos anda cerca. Pero el problema está en que estoy en fase de pruebas pues nunca he tocado el Aperture y no quiero fastidiarla, asi que me gustaría poder trabajar con el Aperture plenamente pero que a la vez esos cambios sucedan en iPhoto. ¿ es eso posible ?, ¿pueden utilizar la misma biblioteca ? o solo puedo importar la biblioteca del iPhoto al Aperture y ya está? Nose lo ideal para mi, de momento sería trabajar con el Aperture pero que los cambios sucedan también en iPhoto por si no me gusta el tema poder seguir con el Lightroom pero sin tener que repetir todo el trabajo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Pues eso, de momento estoy usando Lightroom como revelador RAW, y iPhoto como catalogador, pero me es un poco engorroso tener que ir exportando los resultados del Lightroom al iPhoto cuando existe Aperture que es un Iphoto con la potencia del Lightroom o por lo menos anda cerca. Pero el problema está en que estoy en fase de pruebas pues nunca he tocado el Aperture y no quiero fastidiarla, asi que me gustaría poder trabajar con el Aperture plenamente pero que a la vez esos cambios sucedan en iPhoto. ¿ es eso posible ?, ¿pueden utilizar la misma biblioteca ? o solo puedo importar la biblioteca del iPhoto al Aperture y ya está? Nose lo ideal para mi, de momento sería trabajar con el Aperture pero que los cambios sucedan también en iPhoto por si no me gusta el tema poder seguir con el Lightroom pero sin tener que repetir todo el trabajo. Un saludo Hola Roberto, Iphoto y Aperture 3 son programas distintos, y usan librerías distintas, puedes importar los eventos de Iphoto como proyectos de Aperture 3, sin mover las fotos de su localización, pero no se sincronizarán, es decir, si haces algún cambio en Iphoto, no se te reflejará en A3. Tanto Aperture 3 como Lightroom son catalogadores, no es necesario que uses Iphoto como tal, pues no es necesario, ya que los 2 primeros son profesionales en este ámbito y mucho más completos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa Nieves Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Con el Aperture ya no es necesario el iPhoto, ya que el Aperture también te deja hacer slides, se puede manipular con el mando remoto para esas muestras familiares, y se pueden sincronizar los proyectos y fotos de Aperture con el itunes por si tienes iPhone o iPod, así que el iPhoto sale sobrando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Efectivamente, Aperture hace todo lo de iPhoto y más, no hace falta tener los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 Yo tampoco entiendo para que quieres el iphoto pero en el último número de macword (el de julio) viene como se sincronizan con un script. Viene en la sección de trucos (no lo tengo delante). Suerte, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Od_Rangel Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Retomo este tema, con la nueva actualización de Aperture 3.3 ya es posible utilizar las bibliotecas en ambas aplicaciones (Iphoto y Aperture). La verdad me parece un puntazo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.