Jump to content

Opinión-Review sobre el trípode Benro A2681TB1 con rótula B1


Zarex83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de una semana de uso os cuento mis impresiones sobre éste trípode. Buscaba que fuera alto, robusto, con no más de 4 secciones por pata, que no ocupase mucho y a poder ser no excesivamente pesado. Para mi, cumple en todos los aspectos, podría ser más ligero pero perdería otras ventajas o habría que irse a uno de carbono así que, dentro de mi presupuesto, éste encaja.

 

La sensación general que transmite es la de ser un trípode de calidad, bien acabado y en el que todos sus componentes tienen un tacto agradable.

 

El trípode llegó en la caja habitual de Benro de cartón, bien protegido por dentro y con todos sus accesorios que consisten en:

 

-Funda para transportarlo.

-Juego de pies metálicos (no sé si se llaman así...) para cambiar los que trae de goma.

-Juego de llaves Allen para apretar las piezas que puedan ir cogiendo holgura.

 

dsc4421.jpg

 

 

La funda es resistente y sencilla. Nada destacable. Las cremalleras parecen buenas.

 

Los pies metálicos son fuertes y robustos, bien hechos.

 

En cuanto al trípode éstas son las especificaciones medidas por mí:

 

-Trípode plegado: 49cm

-Trípode con las patas extendidas (columna central recogida): 137,5cm

-Trípode con las patas extendidas y la columna central extendida: 167,5cm

-Altura mínima: 50cm (se le puede dar la vuelta a la columna central y la camara la podriamos bajar hasta el nivel del suelo.)

-Monopie: 136cm

-Peso: 2.120gr.

-Carga soportada (información del fabricante): 12kg

-Precio: 139,50€ comprado en Ebay.

 

Cuando lo sacamos de su funda las patas están plegadas sobre la columna central, esto hace que tenga un tamaño bastante reducido y un aspecto compacto.

 

dsc4433i.jpg

 

dsc4445p.jpg

 

Las patas son de 4 secciones con cierre de rosca, rápido y cómodo, una pieza con el logotipo de Benro en cada pata se encarga de bloquear o desbloquear el mecanismo que nos permite ajustar la apertura de cada una.

 

dsc4520k.jpg

dsc4524.jpg

 

Una de las patas lleva el típico recubrimiento de espuma que ayuda a sujetarlo y ésta misma se puede desenroscar y acoplarle la rótula para utilizarla como monopie.

 

dsc4546h.jpg

 

La barra central tiene un gancho para colgar lo que sea y se puede invertir para que la cámara se sitúe entre las patas del trípode colocándose incluso a ras de suelo.

 

La rótula es el modelo B1, de bola. Tiene tres controles, el más pequeño bloquea o desbloquea el giro horizontal de la rótula, es el que usamos, por ejemplo, para hacer panorámicas (a tal efecto lleva un indicador de ángulo de giro para tener un mayor control).

 

dsc4501.jpg

 

El de tamaño intermedio regula la resistencia que ofrece la bola cuando la manejamos, es el control que usamos para que la cámara se desplace con mayor o menor esfuerzo.

 

dsc4493q.jpg

 

El más grande es el bloqueo de la bola, es con el que fijamos la posición de la cámara una vez colocada en la posición deseada.

 

dsc4491u.jpg

 

La rótula parece resistente, las especificaciones dicen que aguanta 12kg.La placa se libera y ajusta mediante otra rosca y lleva incorporado un pequeño nivel. Yo tengo aparte una rótula Velbon que será la que use así que ésta la pondré en venta.

 

dsc4461.jpg

 

 

 

Creo que no me dejo nada pero si me doy cuenta de algo más lo iré añadiendo, si alguien tiene dudas estaré encantado de resolverlas.

 

Un saludo.

 

 

 

 

dsc4441ig.jpg

 

 

dsc4471d.jpg

 

 

dsc4615z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jaume.

 

He mirado los precios en Ebay y tienes razón Spicoli, no lo he visto por menos de ese precio, yo se lo compré a happiness810811 por 139,50€ pero una de dos, o lo pillé rebajado o el cambio libra euro estaba mucho mejor... supongo que sería lo primero pero no me fijé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...