Jump to content

Objetivo luminoso focal fija para retrato para Nikon D3000

vanesuco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

soy nueva por aquí pero he estado leyendo y aprendo cosas muy interesantes. A pesar de esto tengo una duda concretísima que a ver si me ayudais.

Busco un objetivo para mi Nikon D3000 para retratos. He pensado en una focal fija por la mejor relación calidad/precio con los zoom variables. Pero aun así lo que he encontrado: el 85mm Nikkor con F1,8 cuesta unos 400€ y tampoco estoy segura de si sería la mejor opción, ni de si sirve para mi cámara. Me gustaría un objetivo con motor de enfoque y estabilizado.

Por otro lado, he estado husmeando por el mercadillo, pero no he conseguido crear un nuevo tema para anunciar lo que puedo comprar. Cuál puedes ser el problema, si yo ya tengo clave para conectarme con Nikonista?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta tener 50 mensajes escritos en el foro, no podrás intervenir en el foro de mercadillo.

Para tu D3000 si quieres un objetivo para retrato pero teniendo enfoque automático, tendrás que descartar el 85mm f/1.8 y pensar por ejemplo en el Tamron 90mm o también en el Nikon Micro 85mm VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo siento, no entiendo, por qué tendría que descartarlo?no tiene enfoque automático?

las otras opciones Tamron 90 y Nikkon 85mm Micro creo que son objetivos macro? en principio con uno normal me bastaría... además tengo entendido que el Tamron no está estabilizado así que habría que usar trípode...es así?

Enlace al comentario

El 85mm f/1.8 no tiene motor de enfoque al igual que tu D3000.

Los objetivos macro, son totalmente utilizables para fotografía de retrato.

Aunque no tengas estabilizador en un objetivo, no tienes que usar trípode, siempre y cuando no dispares a muy poca velocidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya entiendo! claro, sin motor de enfoque no me sirve

y no hay ninguna focal fija alrededor de 85 con motor de enfoque sin ser macro?

Si, pero es bastante mas caro que el presupuesto que barajas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99749

Un saludo

Enlace al comentario

Ya veo!! creo no hay nada que me encaje. Estaba equivocada, los objetivos fijos no son más baratos (a excepción del 35 y 50mm). Qué tal un objetivo variable, por ejemplo 55-200. Hay uno básico de Nikon 4-5,6 pero querría algo mejor sin dispararse de precio, la verdad que me da pena comprar algo malucho por no gastar algo más ahora...

Enlace al comentario

Tengo el 18-55 que me traía la cámara (f3,5 a 5,6), y un 35 fijo f 1,8

Pero me quedan cortos para retrato de primer plano... y no hace el efecto bouquet (creo que se escribe así) tan bien como yo quisiera

El problema es que por lo que veo las distancias focales grandes y luminosas son caras, y algunas no vienen con enfoque automático ni estabilizadas... en fin, que lo veo complicado!!en realidad, como siempre, es cuestión de pasta porque el Nikkor 85mm F1,4 seguro que sería perfecto, pero...

Enlace al comentario

La "solución" barata que veo a tu problema (y pongo solución entre comillas), es la de vender tu 18-55 y comprar un 18-105 VR (en el foro de mercadillo se encuentran totalmente nuevos y a buen precio), que aunque no ganes luminosidad si que ganarás rango focal.

Mas adelante, ya podrías entonces complementarlo con otro objetivo mas adecuado para retrato.

Un saludo

Enlace al comentario