FloRa Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Hola a tod@s! Bueno, quería consultarles sobre una duda que tengo y que aunque investigué la cámara y busqué en el foro si ya había algún post abierto sobre el tema, no pude resolver... Mi duda es si con la d5100 se puede hacer el efecto de doble exposición (sin recurrir al PS por supu) Desde ya muchísimas gracias! Un abrazo Florencia (una chica felíz con su camarita nueva) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Cuando te refieres a doble exposición te refieres a: a ) Simular las dobles exposiciones de la fotografía analógica donde la película se quedaba bloqueada y se abría el obturador dos veces b ) Tirar dos fotos diferentes con exposiciones diferentes para luego montar en procesado una fotografía con más latitud tonal Si es la opción a, lo puedes hacer mediante la opción de "Exposición múltiple" dentro del menú disparo (página 78 del manual) Si es la opción b, lo puedes hacer mediante la opción de "horquillado", que lo tienes explicado en las páginas 88 y sucesivas de tu manual Espero que te sirva de ayuda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FloRa Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Cuando te refieres a doble exposición te refieres a: a ) Simular las dobles exposiciones de la fotografía analógica donde la película se quedaba bloqueada y se abría el obturador dos veces b ) Tirar dos fotos diferentes con exposiciones diferentes para luego montar en procesado una fotografía con más latitud tonal Si es la opción a, lo puedes hacer mediante la opción de "Exposición múltiple" dentro del menú disparo (página 78 del manual) Si es la opción b, lo puedes hacer mediante la opción de "horquillado", que lo tienes explicado en las páginas 88 y sucesivas de tu manual Espero que te sirva de ayuda... Exactamente mmmcuack!! Es la opción a. Millones de gracias, ahora pruebo y veo que resulta. Es un efecto de la analógica que amé toda la vida! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FloRa Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Exactamente mmmcuack!! Es la opción a. Millones de gracias, ahora pruebo y veo que resulta. Es un efecto de la analógica que amé toda la vida! Perdón amigo, una nueva consulta, mi manual (el impreso) tiene en la página 78, la 3er página de los mensajes de error. Te referís al manual del cd? Porque ese no lo descargué todavía... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Me refiero al manual gordo. Al titulado D5100 Manual de Referencia [ES] Lo puedes descargar de internet, y también viene en el CD si no te lo dieron junto a la cámara. Si no lo encuentras, te pongo el link de descarga... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FloRa Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Me refiero al manual gordo. Al titulado D5100 Manual de Referencia [ES] Lo puedes descargar de internet, y también viene en el CD si no te lo dieron junto a la cámara. Si no lo encuentras, te pongo el link de descarga... Si, Muchas gracias! Tengo que CD! Sucede que no lo bajé a la PC...ya me parecía a mi muy básico el manual que viene en la caja. Parece que me estaba perdiendo de algo!! Che, de nuevo, mil gracias. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supremo Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 También se puede hacer algo parecido con el Menú, Retoque, Superposición de imagen. Partes de 2 fotos, si el fondo es el mismo, y no has movido la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elias Roit Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Muchas Gracias Flora por hacer la misma pregunta que tenía yo, y muchísimas gracias a mmmcuack por responder tan, tan bien. Ya estoy disfrutando de la doble exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagurrea Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Cuando te refieres a doble exposición te refieres a: a ) Simular las dobles exposiciones de la fotografía analógica donde la película se quedaba bloqueada y se abría el obturador dos veces b ) Tirar dos fotos diferentes con exposiciones diferentes para luego montar en procesado una fotografía con más latitud tonal Si es la opción a, lo puedes hacer mediante la opción de "Exposición múltiple" dentro del menú disparo (página 78 del manual) Si es la opción b, lo puedes hacer mediante la opción de "horquillado", que lo tienes explicado en las páginas 88 y sucesivas de tu manual Espero que te sirva de ayuda... jaja, que maquina. ¿Te sabes el manual de meoria?, jaja. Supongo que de tantas veces que nos has ayudado ya es facil encontrar las paginas a las que se refieren las consultas Muchisimas gracias por tu tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brubus Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 muy bueno el dato para conseguir el manual!! muchas gracias. Vale agregar que para la exposición multiple hay que usar el visor de la camara y NO el "live view" entrar en el MENU DISPARO / EXPOSISIóN MULTIPLE / seleccionar GANANCIA AUTOMATICA y darle en OK a ACTIVADO, salir del menú y tomar las fotos... a jugar!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix_1970 Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Yo estoy intentando hacer una fotografía con exposición múltiple (la misma persona tres veces en la misma foto) con la d5100, hago lo que me pone en el manual de usuario y me salen las tres personas muy difuminadas. No se lo que estoy haciendo mal, pero lo estoy haciendo. A ver quien me puede ayudar. Muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asetah Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Les dejo un link que se refiere al uso de la exposición múltiple cuando solo se tiene un flash, es completamente aplicable a las dudas y problemas aquí planteados, http://www.nikonistas.com/digital/notices/multiplica_tus_flashes_3480.php Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Yo estoy intentando hacer una fotografía con exposición múltiple (la misma persona tres veces en la misma foto) con la d5100, hago lo que me pone en el manual de usuario y me salen las tres personas muy difuminadas. No se lo que estoy haciendo mal, pero lo estoy haciendo. A ver quien me puede ayudar. Muchas gracias. Un saludo. Es lógico, cuando la persona cambia de sitio y vuelves a abril el obturador, el fondo que antes tapaba la persona ahora queda visible, y se mezcla con la imagen anterior de la persona... dando esa sensación de fantasma. Lo más sencillo es usar la opción que ha comentado @supremo o Photoshop. Hace muchos años, recuerdo a mi tio realizando este tipo de fotografía en analógico, y para evitar ese efecto fantasma lo que hacía era tapar medio objetivo en la primera toma, y luego el otro medio en la segunda. Claro que para este método tienes que tener una exactitud nanométrica a la hora de tapar el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.