Jump to content

SIGMA 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro

limubai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

lo he probado y es una lente macro superb (tanto en calidad de imagen como tambien construccion)! Hace poco ofrecieron uno por 400 en el mercadillo, pero llege solo un poquito tarde... hace poco compre el nuevo Tamron SP 90 macro VC f2.8, que tambien esta muy muy bien, pero todavia ligeramente inferior (en construccion y calidad de imagen) al Sigma EX DG 105 macro OS!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compre hace 2 semanas y estoy absolutamente encantado con el objetivo, es una maravilla, construcción muy buena y calidad realmente muy buena, recomendable 100%. El hecho de tener ya un 85mm fijo me inclinó mas a la compra del sigma que la del tamron 90mm, ya que este se me solapaba demasiado y como "retratero" le seco mas partido al sigma.

Enlace al comentario

El OS funciona bien, lo único que es un poco.... (bastante)  "ruidoso".  Por lo demas es una lente magnifica.

alli el Tamron SP 90 macro VC lleva una ventaja y tambien en el AF ultrasonico.... el estabilizador funciona incluso hasta 1:3 y el ultrasonico es una bestia parda, o mejor dicho un leopardo, rapidisimo y silencioso!

En una puntuacion de 1-10 doy los siguientes notas:

Zeiss Makroplanar T* 100 f2 = 10 / Sigma EX DG 105 OS f2.8 = 9,5 / Tamron SP 90 VC f2.8 = 9......

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

a mi la construccion de sigma no me encanta pero creo que este objetivo es diferente al típico acabado sigma no??

Al igual que Tamron, Sigma a cambiado el acabado de sus lentes.

El barrilete ya no lleva ese recubrimiento que al final se pelaba por los bordes. Ahora tiene un acabado semimate bastante agradable.  Las gomas tambien parecen mejores. Los botones si que podrían tener un manejo más preciso, los encuentro un poco "toscos". 

En general presenta un aspecto correcto. Cuando lo tienes en la mano "transmite" calidad. Hasta las serigrafias se ven mas "elegantes".

Enlace al comentario

Bueno es saberlo pues cuando tuve el torito la verdad es que su acabado no me gustaba.

Lo que me resulta raro es ver la ausencia casi total de comentarios en esto u otro foro sobre esta lente pues creo que segun sus test y su precio es de lo mejorcito en relacion calidad precio sobretodo para un 105 pues muchos que tenemos un 85 y un 135 para retratos un 105 seria lo logico aunque bien es cierto que un macro se usa para macrear fundamentalmente. Es como si la fama de esta lente estubiera ensombrecida por el tamron vc.....

Enlace al comentario

Bueno es saberlo pues cuando tuve el torito la verdad es que su acabado no me gustaba.

Lo que me resulta raro es ver la ausencia casi total de comentarios en esto u otro foro sobre esta lente pues creo que segun sus test y su precio es de lo mejorcito en relacion calidad precio sobretodo para un 105 pues muchos que tenemos un 85 y un 135 para retratos un 105 seria lo logico aunque bien es cierto que un macro se usa para macrear fundamentalmente. Es como si la fama de esta lente estubiera ensombrecida por el tamron vc.....

Sigma aun no esta tan de moda como Tamron (en España), que ya desde siempre es muy conocido por su excelente calidad optica - Sigma ha superado ampliamente en construccion y como minimo ha equilibrado en optica a Tamron y esta ahora en su nivel de calidad par en par con los grandes. Que no todo el mundo sabe, Sigma es mundialmente el mas grande fabricante de opticas!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Sigma aun no esta tan de moda como Tamron (en España), que ya desde siempre es muy conocido por su excelente calidad optica - la construccion ha mejorado un poco pero Sigma ha superado ampliamente este factor y opticamente esta ahora par en par con los grandes. Que no todo el mundo sabe, que Sigma es mundialmente el mas grande fabricante de opticas!

Pues si, pero me sigue pareciendo curioso. El precio es muy bueno, ya se encuentra por menos de 500, sus test son muy buenos, su focal muy adecuada, por eso me extraÑa que no se comente mucho por los foros. Creo que falta algo de marketing y el tamron creo que ya nacio con él de serie...(Sin desmerecerlos pues es excelente)

Enlace al comentario