Martinmlg Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 Buenas, me he comprado la Sony y uso el flash 2 veces al año quizas para cosas muy concretas, y no me vale la pena gastar 500€ en el flash de sony, tengo el sb900 y estoy mirando un adaptador de esos de 10€, pero un amigo me ha dicho que se puede quemar la camara por que son de distintos voltajes, eso es posible? no vendo el nikon para cambiar al sony por que aun tengo la D300. Si alguien sabe de estas cosas y me puede ayudar, en decir si se puede o no, se lo agradeceria. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Hola Yo tengo la A7II y un SB-910 que acabo de adquirir y funciona sin problema ( sin TTL ) Si es incompatible y puede quemarse algo me sumo a tu pregunta por "si acaso" me cargo algo . Pero ya te digo.......lo acabo de probar y funcionar, funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kincaid Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Yo uso un sb28 con la Sony sin problema, sin adaptadores, lo unico que olvidate del ttl, solo en manual, pero en cuanto le coges el aire a las distancias va bien. Eso de los distintos voltajes es para flashes mas antiguos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 ¡Bien!, no recuerdo en que cuerpo se puede usar el cable en espiral Canon con un flash Nikon creo que en Olympus y como escriben todo es manual a la vieja escuela!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Hola Yo tengo la A7II y un SB-910 que acabo de adquirir y funciona sin problema ( sin TTL ) Si es incompatible y puede quemarse algo me sumo a tu pregunta por "si acaso" me cargo algo . Pero ya te digo.......lo acabo de probar y funcionar, funciona. Pero le has puesto un adaptador ¿no? Porque la zapata de Sony tiene unos contactos que no permiten la entrada de los flashes Nikon u otros. Yo uso el SB-900 con la Pana GH4 sin ningún problema. En manual, claro, pero en interiores y rebotado al techo, es infalible una vez que has hecho una prueba y a veces ni hace falta. 1/16 ó 1/32 de potencia y suelen quedar bien siempre. Dudo mucho que haya ningún problema de quemar nada. Y en el SB-900 se puede configurar para que no entre en reposo o que lo haga pasado mucho tiempo, además. ¿Qué adaptador usas? Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Buenas, me he comprado la Sony y uso el flash 2 veces al año quizas para cosas muy concretas, y no me vale la pena gastar 500€ en el flash de sony, tengo el sb900 y estoy mirando un adaptador de esos de 10€, pero un amigo me ha dicho que se puede quemar la camara por que son de distintos voltajes, eso es posible? no vendo el nikon para cambiar al sony por que aun tengo la D300. Si alguien sabe de estas cosas y me puede ayudar, en decir si se puede o no, se lo agradeceria. Un saludo! Yo uso el SB-900 con la GH4 y pienso usarlo con la A7II cuando me llegue también pero tendré que comprar un adaptador de esos. De todos modos, con la Sony y el f1.8 no creo que necesite el flash porque además yo la usaré más para vídeo.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martinmlg Publicado 4 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 Gracias a todos, por ahora solo tengo el 24-70 zeiss F4 y la 7II, el adaptador me llega pronto, me costo 7€, tambien uso el adaptador para objetivos nikon que me costo 10€, todo queda en manual, por ahora muy contento con todo pero tenia esa duda del adaptador para el flash, mi colega mi dijo que a su amigo con una olympus al meterle un flash que no era el original le peto la camara y me asuste, pero visto que con la sony no pasa esto ya que algunos de ustedes lo usa, pues sin problemas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kincaid Publicado 4 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 El adaptador ¿para que es? si lo usas en manual solo actua el pin central, yo lo uso directamente y todo el mundo que utiliza los Yongnuos para Nikon o Canon igual, sin adaptador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 4 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 El adaptador ¿para que es? si lo usas en manual solo actua el pin central, yo lo uso directamente y todo el mundo que utiliza los Yongnuos para Nikon o Canon igual, sin adaptador¿Qué cámara Sony usas tú? la serie A7 utiliza una zapata con unos contactos que impide la colocación de un flash con zapata estándar sin un adaptador, por lo menos la A7II que yo probé con un SB-900. Una cagada por parte de Sony. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kincaid Publicado 4 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 yo ahora estoy usando una Sony A6000 con un SB-28 de Nikon, tambien tiene la misma zapata con los contactos que dices pero están al fondo y no actuan con estos flashes, solo se usa el pin central para disparar, con la A7 se usan frecuentemente los Yongnuos para Nikon o sea que un Nikon vale igual, entiendo que los adaptadores son necesarios solo si quieres TTL. Esta es una foto de una A7 con un SB-700, tienes muchos ejemplos en foros de Sony Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martinmlg Publicado 4 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 pues esto de usarlo sin zapata es interesante, tu lo usas en la 7II? si va sin zapata es mucho mejor que estar metiendo adaptadores, lo malo es que ya lo compre lo bueno es que solo han sido 7€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 4 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 yo ahora estoy usando una Sony A6000 con un SB-28 de Nikon, tambien tiene la misma zapata con los contactos que dices pero están al fondo y no actuan con estos flashes, solo se usa el pin central para disparar, con la A7 se usan frecuentemente los Yongnuos para Nikon o sea que un Nikon vale igual, entiendo que los adaptadores son necesarios solo si quieres TTL. Esta es una foto de una A7 con un SB-700, tienes muchos ejemplos en foros de Sony Pues muchas gracias. En cuanto me llegue la A7II otra vez probaré en SB-900 otra vez. Lo hice con la primera A7II y al ver que no entraba del todo por esos contactos, desistí.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 6 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2015 Perdon por el retraso Xugo!!! El SB-910 lo uso en la A7II sin problema ni adaptador ni nada de nada pero creo que ya lo han contestado mas arriba. La verdad es que me sorprendió pues pensé en un inicio que no funcionaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 6 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2015 Perdon por el retraso Xugo!!! El SB-910 lo uso en la A7II sin problema ni adaptador ni nada de nada pero creo que ya lo han contestado mas arriba. La verdad es que me sorprendió pues pensé en un inicio que no funcionaria. Nada que perdonar y muchas gracias por confirmarlo. Hoy he recibido la A7II por segunda y definitiva vez y ya estoy enamorado de ella, la verdad. El nivel de personalización es tremendo y el AF mucho más capaz de lo que pensaba. Estos días le montaré el SB-900. No sé por qué el día que lo probé me dio la impresión de que no entraba hasta el final en la zapata de la Sony y que si forzaba me podía cargar esos contactos dorados que lleva la zapata de la A7II.Saludos y muchas gracias, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 Después de solucionar su duda, el autor del hilo solicita el cierre. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.