Jump to content

Adaptador de objetivos


adryone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui hay compañeros que saben más que yo, en concreto algún usuario de ambas marcas... Según tengo entendido es más fácil adaptar Nikon a Canon que Canon a Nikon... Adaptadores creo que los hay, pero creo que perderas funciones.

El objetivo con montura Canon, sin adaptador, por supuesto que no lo vas a poder usar en una Nikon. No sé porque presiento que no es la mejor posibilidad... Saludos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Nikon y Canon. Con la Canon uso objetivos con montura para Nikon. Al contrario es misión casi imposible. Aparte, la pérdida de autoenfoque, se pierden también automatismos, por lo que si el objetivo no tiene anillo de diafragmas, va a ser muy difícil controlarlo desde la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El objetivo era de una Canon reflex analógica, tiene más 15 años. He visto en otros foros que los antiguos objetivos pueden valer, y que con un adaptador podría funcionar. De todas formas gracias por vuestras respuestas. Si alguien tiene más información lo agradecería. Saludos y Feliz Navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ningún conocimiento acerca de cámaras de foto analógicas (de hecho, no tenía noticia de que Canon hubiese fabricado cámaras "analógicas"), pero si ese objetivo lleva montura FD (Canon varió la montura alguna que otra vez, para desesperación de los usuarios), aunque de hecho es posible la adaptación, no es en absoluto recomendable. Se podría hacer mediante una anillo adaptador "Canon FD to Nikon F Mount", con lo que el objetivo quedaría más o menos así:

 

23981127085_d9662b58a0_c.jpg

 

 

y una vez montado en la cámara Nikon:

 

23898564121_063c85347e_c.jpg

 

 

 

Y aquí es donde empiezan los inconvenientes:

 

  • La distancia MÁXIMA de enfoque (es decir el objeto más lejano al que podremos enfocar poniendo el anillo de enfoque en infinito) es de unos 30 cm (desde el plano del sensor; si el objetivo es muy largo, igual es imposible enfocar a absolutamente nada, por quedar esa distancia más próxima que el frontal del objetivo). Podría no ser un inconveniente si pensamos usarlo para macrofotografía (siempre que el objetivo esté a la altura en esas condiciones).
  • Hay algunos objetivos para Canon FD que no cierran el diafragma al accionar el anillo si están desmontados, siendo preciso accionar manualmente una palanca en la montura. Evidentemente, la montura de la cámara Nikon no va a accionar esa palanca, ni va a ser posible accionarla a mano si el objetivo está montado en una cámara. Consecuencia: solo vamos a poder usar el objetivo a su máxima abertura. Puedes echar un vistazo a este hilo para ver de qué hablo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=388290

La palanca que hay que accionar es la que en esta imagen de una montura Canon FD queda más o menos en la posición de las 7 horas:

 

21977590762_299a3c6644_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque es técnicamente posible con las limitaciones mencionadas, no tiene sentido porque ese objetivo es una patata. 

 

*Canon sustituyó su montura una sola vez, en 1987 para introducir sus objetivos de autofoco totalmente electrónico (que es lo que significa EF), a diferencia del AF primero de Nikon que era parcialmente mecánico. La decisión fue controvertida inicialmente pero fue inteligente a la larga y le dio la delantera a Canon en deportes durante unos años. Nikon mantiene la misma desde 1959, pero a costa de tener una anchura y distancia de registro particulares, lo que nos impide tener objetivos AF 1,2 por ejemplo. 

Editado por monteraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de polemizar:

 

"The FD lens mount, introduced concurrently with the original Canon F-1 camera of 1971, was an evolutionary advancement over the previous FL mount..." (http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/SLRs/index.htm)

 

En cualquier caso, para mí, una vez fue suficiente: aunque todavía uso el equipo Canon de carrete (de hecho, ahora mismo tengo la AE1 Program con carrete puesto), nunca más he vuelto a comprar nada de marca Canon. Hasta el punto que cuando eché en falta un tele:

 

23690912030_670f02e135_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...