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500MMMC

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Maestr@

Maestr@ (7/9)

  1. Uno de mis primeros 50 mm fue el Canon FD f/1.8, que he estado usando hasta hace relativamente poco, que compré una Nikon FA, y empecé a tirar los carretes casi exclusivamente con ella, dejando un poco de lado la AE1 Program. Y la verdad es que siempre he estado contento con el 50 FD f/1.8. El Nikkor 50 f/1.4 AF lo tengo desde mi época DX, cuando lo usaba para retrato. Y contentísimo, pese al enfoque manual con una D3100. Sin embargo, cuando cambie de cámara a una FX, pues no sé si yo o él, pero la cosa es que no conseguía un plus respecto al f/1.8. Tampoco es que me fuese mal con él, pero para hacer lo mismo, pues como que no merece la pena pagar más. Por eso escribí lo que escribí hace 6 años. Pero quiero pensar que pasado este tiempo algo habré mejorado yo... y el precio de los f/1.4. Y si la diferencia de precio mengua, pues a lo mejor pudiera ser, para cierta gente que haga cierto tipo de fotos, pagar un poco más de dinero por un poco más de luminosidad. Si se va a usar ese f/1.4. Porque para quien vaya tirar a f/4 sí que tengo claro que no merece la pena.
  2. Sólo era una opinión personal. Y de hace seis años. Quizá sí ahora mismo me detuviese a pensarlo detenidamente, hasta es posible que no estuviese de acuerdo conmigo mismo.
  3. 1. ¿Lleva montura para Nikon? Tamron fábrica (y ha fabricado) objetivos para diferentes marcas de cámaras. Algunos, como la Adaptalo, se podía "cambiarla montura", pero salvo en ese caso, si no fuese con montura Nikon F, no te serviría. 2. En caso de llevar montura Nikon F, solo podrías usarlo en modo M y sin fotómetro (con la D5100; con una D90, D7X00 y superiores, no)
  4. Sinceramente, a la hora de fotografiar un cuadro, el objetivo a usar estaría bastante atrás en mi lista de preocupaciones. Irían por delante aspectos como la iluminación (mínimo dos focos de uso difusa, sobre pies y tras paraguas o ventanas, con la potencia necesaria para poder situarlos a suficiente distancia para iluminar homogéneamente el lienzo), carta de color, nivel, filtro polarizador... Y en cuanto al objetivo, pues casi, casi lo que tengas: ni muy angular que tengas que acercarte tanto que causes sombras (por no mencionar posibles distorsiones), ni tan largo que no tengas sitio en la habitación para abarcar todo el cuadro. Un 50 mm podría ser adecuado. O un 35, o un 85... Lo fundamental: cámara centrada y nivelada; iluminación homogénea, desde ambos lados, simétrica, con unos 45º de incidencia (ara minimizar reflejos); Tª de color controlada.
  5. https://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-lenses.htm Apartado "Lens extension and effective f-stop"
  6. Pues si alguien te llamase "talibán", estaría dando una patada al lenguaje... pastún (el más común en Afganistán). Y es que "talibán" no es sino el plural (en pastún) de "talib", que significa "estudiante". Y es que los estudiantes de las escuelas coránicas, es decir, los talibán, fueron los extremistas que se hicieron con el poder y gobernaron con intransigencia religiosa. Por eso, en tal caso, para indicar que alguno (en singular) es un intransigente en determinado tema, se le podría denotar como "talib", pero no como "talibán".
  7. En la película "La Colonia" o "Colonia Dignidad", ambientada en el Chile de Pinochet, Daniel Brühl interpreta a un reportero y en diversas escenas se le puede ver con una Nikon F: Por cierto, Daniel Brühl en su vida privada debe de ser aficionado a la fotografía, ya que según cuenta Wikipedia, durante el rodaje de la película "Cargo" tuvo que "permanecer en un barco que llegó a detestar y que le privó en buena parte de una de sus aficiones: hacer fotografías por las calles de Barcelona"
  8. Como tu cámara no tiene motor de enfoque, un objetivo que sí tenga motor Si quieres que el objetivo te "acerque" más, necesitas más mm Como es posible que en algunas ocasiones lo oses en condiciones de poca luz, que sea luminoso, y a ser posible, estabilizado Con estar premisas, ye diría que una posibilidad puede ser el Sigma 50-150 f/2.8, pero que creo que está descatalogado y que tendrías que buscarlo de segunda mano. Otra opción sería un 70-200 f/2.8 estabilizado. Por ejemplo, el Tamron 70-200 f/2.8 VC, que desde que ha salido la versión G2, se encuentra de segunda mano a precio relativamente asequible.
  9. Todas las líneas paralelas van a parecer convergentes según se van alejando del observador. Es una cuestión de pura geometría. El problema es que cuanto mayor sea el a´ngulo de imagen que capta el objetivo, más evidente es ese efecto (más rápido se empequeñecen los objetos al alejarse). Hay dos posibles "soluciones" La primera, la cara, es usar objetivos descentrables. Por ejemplo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35311. El problema, precio aparte, es que son objetivos muy específicos y no muy angulares (casi nada en una DX). La segunda, la barata, hacer una corrección por software, mediante remuestreo. Y como "bonus" una tercera: usar ese efecto de perspectiva de forma creativa en la composición de la imagen.
  10. Actualizo tras la última adquisición al compañero bert0: Nikon SB-900. Como primer flash, el de batalla, que sé que nunca me fallará. Yongnuo YN568EX. Como segundo, de reserva. Para strobist o para viajes, ya que es un poquito más pequeño, y considerablemente más barato (por si le pasase cualquier cosa), y funciona casi tan bien como el SB-900 Neewer 565EX. Como tercero. Para strobist.
  11. Veo que al final te has arrepentido incluso antes de deshacerte de él. Mejor así que después.
  12. En primer lugar quiero pedir disculpas por la demora, pero otros problemas me han mantenido alejado del ordenador durante algunos días, y por alguna extraña razón, tapatalk no me permite enviar mensajes. No sé si será que me he explicado mal o que no se me ha entendido, pero precisamente, dado que el autor del hilo deja claro que el objetivo lo quiere para retrato, le comenté acerca de un fijo luminoso. En caso de querer u objetivo más polivalente, como fue mi caso en su momento, evidentemente mi recomendación hubiese sido un zoom (yo mismo, que no tengo ni un 85 f/1.8 ni nada que se lo parezca, me compré un 70-200 f/2.8 VC, que es uno de los que uso para retrato).
  13. Al cual habrá que sumar aduana + trámites +... Que viene de Japón
  14. No. No puede. Una cosa es la luminosidad y otra el bokeh. Del mismo modo que el estabilizador no sirve para congelar la imagen en deportes de acción, tampoco sirve para conseguir el desenfoque que se obtiene con aberturas mayores. Y te aseguro que los desenfoques que se consiguen con un Tamron 70-200 f/2.8 los conozco (uso habitualmente ese objetivo). Pero soy consciente de que un 70-200 f/2.8 nunca podrá conseguir lo que se puede hacer con un 200 f/2 (vaya como ejemplo esta imagen: https://goo.gl/srU3uZ).
  15. A reflejos como éste, me estaba refiriendo:
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