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500MMMC

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Maestr@ (7/9)

  1. Siempre te quedará la posibilidad de usar un Nikon SU-800 (o su clon Debao SU-800)
  2. Tal como te comentan, tener un segundo cuerpo de características similares al principal estaría justificado en el ámbito profesional, donde ante cualquier eventualidad del equipo principal necesitas algo que te permita seguir trabajando. O si necesitas cambiar mucho y muy rápido de objetivo. Si no es el caso, vería más lógico que las diferentes cámaras se complementen: una con mucha resolución para estudio, y otra con buena respuesta a valores elevados de la sensibilidad, para deporte; o con recorte, para "estirar" los teleobjetivos en fotografía de fauna... O, como es mi caso, un segundo equipo más ligero. Dicho lo cual, y tal como lo planteas, se me ocurren dos opciones: una sería buscar otra DX de segunda mano a precio reducido (D3X00; D90...), para cuando temes que a la que tienes le pudiera pasar algo. Y la otra, sería buscar una D7100 o 7200 y que sea la tuya la que pase a ser segundo cuerpo. Respecto a la D7500, sin desmerecer la calidad contrastada de su sensor o su módulo de enfoque, es una cámara por la que siento una especial aversión dada su montura "capada" y lo mucho que me gusta usar objetivos AIs. Imagino que no sea tu caso, pero mi antipatía personal hacia ella me impide recomendarla.
  3. 500MMMC

    Ayuda

    Algo compacto y ligero... Yo elegiría una Olympus OMD EM5 Mk III con un m.Zuiko 25 f/1.8. De tamaño y peso prácticamente igual a una compacta. De calidad prácticamente igual a una D7200 con un 35 f/1.8. Te digo el 25 mm porque te va a dar casi el mismo ángulo de imagen que un 35 mm en una DX. Aunque yo, como objetivo único, elegiría el 17 f/1.8. Aunque si lo de tamaño y peso es determinante, conozco a una persona que lleva una OMD EM1O Mk II con un 14-42EZ f/3.5-5.6 (ángulos de imagen como un 20-60 en una DX) junto a un par de baterías de repuesto literalmente en una funda de cámara compacta.
  4. Ciertamente da pena la paulatina pérdida de actividad que se aprecia. Y sin embargo, aún nos podemos dar con un canto en los dientes, que otros están peor.
  5. Yo utilizo algo parecido a esto: https://www.amazon.es/SMARTECH-Kit-Limpieza-Cámaras-Borrador/dp/B09X6MBJFS/ Más que el sensor, al limpiar me preocupa el obturador. La batería tiene que estar a plena carga antes de empezar, ya que un cierre intespectivo podría dañarlo.
  6. La tiene mi hijo desde hace unos años. La impresora (Epson Eco-Tank) tiene 4 depósitos de tinta, que al vaciarse se rellenan de tinta que compras en botellas. Si imprimes mucho, sale a cuenta. Él la usa para ofimática y está contento. Ni idea del resultado que pudiera dar como impresora fotográfica.
  7. Es muy habitual pensar que cuando se sale a fotografiar la Luna llena es de noche, y que por lo tanto hay que usar unos valores de exposición de fotografía nocturna. Sin embargo, aunque en la Tierra sea noche cerrada, en la Luna es... de día (al menos en la parte de Luna iluminada, que si está llena, es toda la que vemos). Por lo tanto, unos valores de exposición adecuados irían más de la mano de la regla "Sunny 16". En cuanto al enfoque, prefiero el enfoque manual, y si es posible con un objetivo manual, con tope de enfoque a infinito, mejor que mejor (salvo que queramos meter algún elemento en primer plano)
  8. En la situación en la que tú te ves, yo me vi hace unos años. También con una D3100, estaba a la espera de una FX. Así que empecé a hacer parque de objetivos: un 28-75 y un 17-35. Ópticamente, muy contento, pero me pasaba la vida cambiando de objetivo. Si tú estás convencido (nadie mejor que tú para saber que tipo de fotografía haces y qué focales necesitas) de que los ángulos de vista que te va a proporcionar un 24-70 en la D3100 te van bien, pues adelante. Especialmente si a corto/medio plazo te haces con una FX. Piensa que un 24-70 en DX te va a dar el mismo intervalo de ángulos de imagen que un 35-105 en FX. Y durante mucho tiempo fue uno de los zoom "todoterreno" (yo mismo tengo un 35-105 AIs) Y dicho esto, y si te decides por un 24-70, mi recomendación es el Tamron G2. Pero he de reconocer que no he probado todos.
  9. Pues yo echo de menos los tiempos en los que el kit era una cámara de carrete con un 50 f/1.8
  10. En principio no veo motivo para que por una caída vayas a tener pixeles muertos. Otra cosa sería un posible desplazamiento del sensor, o lo que creo quedes la parte más sensible, el espejo y el módulo de enfoque. En principio, hiciste bien en tratar de parar el primer golpe con el pie: mejor dos golpes suaves que uno duro. Una pregunta: ¿de qué material es el suelo contra el que golpeó? ¿madera? ¿cerámica? ¿alfombra?. Peor cuanto más duro. Por lo que cuentas, entiendo que cuando se golpeó no tenía objetivo montado. Mejor. Las comprobaciones que se me ocurren: Comprueba que funciona el obturador, que el espejo sube y baja con normalidad. Luego, monta un objetivo y comprueba que el enfoque funciona bien. Haz alguna foto (algunas cuantas) y comprueba foco y exposición. Y que la reciprocidad se cumple: si cierras diafragma un paso y aumentas tiempon de exposición o ISO un paso, la foto tiene que quedar igual de expuesta. De la pantalla trasera no te digo nada, ya que su comprobación es inmediata.
  11. ¿Te refieres a éste? No lo he usado nunca, pero no tiene buena fama. Sí que es autofocus, pero no tiene motor, por lo que toca enfocar a mano con las cámaras de las series 3000, 5000, D40, D60... y Z (en caso de que se pudiese usar con adaptador, que tampoco lo sé)
  12. Pues no te puedo decir con certeza, aunque imagino que venga configurada para comandar el diafragma desde la cámara. En la D610 habría que ir al menú de configuración, y en el del "lapicero", ir a "f - controles" luego a "f5 - personalizar diales control"; y ahí a "configuración diafragma" y seleccionar "dial secundario". Si en ese punto seleccionas "anillo diafragma", se comandaría la abertura desde el objetivo, y perderías los modos de exposición que necesitan controlarlo desde la cámara (S y P). Pero si quieres comandarlo desde la cámara, el anillo tiene que estar en su posición más cerrada (número f/ mayor)
  13. Me temo que lo has entendido mal (el vídeo). Lo que te dice es que si tienes configurado para enfocar en automático, no debes intentar enfocar en manual (girar el anillo de enfoque), so pena de poder causar daños. Por contra hay otros objetivos más modernos que sí admiten el funcionamiento A/M. Resumiendo, con tu cámara y ese objetivo puedes o bien ponerlo en enfoque automático, y usar el el autofocus, o bien ponerlo en enfoque manual y enfocar manualmente.
  14. En el punto 1. hecha la salvedad "suponiendo que no esté configurada la cámara para que sea el anillo de del objetivo el que comandes la abertura", en cuyo caso, dejarías de poder trabajar en modos P y S
  15. 1. Tienes que poner el anillo de diafragmas del objetivo en su posición más cerrada (mayor valor numérico del número f/) y que luego sea la cámara la que lo haga cerrar hasta el valor adecuado (que no tiene que ser el más cerrado), bien por trabajar en modo A o M, y ser tú quien selecciona la abertura, bien por trabajar en modo S o P y que sean los automatismos de la cámara los que lo hagan. 2. No es imprescindible que trabajes con el enfoque en modo manual. Puede ser el motor de la cámara la que mueva el AF del objetivo.
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