Juan Berzosa Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Hola a todos hace algo más de 2 meses leí (no recuerdo donde) en varios foros (pues consulté muchos) algo acerca de la prohibición de uso del trípode en ROMA ¿? pues bien, con más susto que otra cosa (entre la delincuencia que decían que había y el que no iba a poder usar mi tripode) metí el trípode en la maleta. ya en Roma lo saqué desde el primer día, y salvo en el Vaticano, dentro (donde podreis disparar con flash ¿?) os garantizo que si os gusta la fotografía, como no lo lleveis, os vais a arrepentir los tripodes que venden (que no son tantos puestos como dicen) no soportan a una D80, así que menos una D300, o algo más grande He disparado en el Coliseo, en Panteón, al Castillo de St. Angelo, a los Foros, Fontana di Trevi, con los carabinieri y con la policia, y no he tenido problemas (el único problema es la cantidad de gente) pero a ciertas horas, justo antes de que caiga la noche, con esa luz mágica, solo eramos 2 o 3 los que habiamos con tripodes, dando vueltas y corriendo para sacar las fotos.... Vais a tener más problemas con los reporteros de bodas (os garantizo que amablemente os pediran que os retireis) y hay muchos, que con los carabinieris.... Y dicho esto, una foto de muestra. (Espero que os guste) ESPERO QUE OS SIRVA A TOD@S.... LA PROHIBICIÓN DEL TRIPODE EN ROMA ES UNA LEYENDE URBANA (otra cosa es intentar disparar a la puerta de los edificios oficiales, llenos de politicos y carabinieris.... eso no tenía interés y no lo he intentado) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Muy buena foto. Aunque... creo que el castillo se te ha caido un poco a la izquierda. Por lo demás ENHORABUENA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 (editado) La luz del cielo quedo muy bien expuest; asi que la delincuencia se aparece hasta en Roma, creí que solo en america latina habia que cuidar el equipo. Editado 26 de Octubre de 2009 por patadeperro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robur Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Un cielo precioso, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose73 Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 La foto está muy chula y seguro que has hecho muchas más ya que Roma es de esos lugares en que se fotografía todo, y en cuanto al comentario darte las gracias por informarnos de algo que parece a veces absurdo, de donde se puede usar tripode o hacer fotos sin que te echen al perro. En cuanto a los manguis hoy en día hay que andar con cuidado en todos los sitios. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Horacio76 Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 la foto esta bastante bien. Pero quiero hacerte un comentario respecto a fotografiar en Roma. No sé la suerte que tuviste, pero yo te aseguro que yo allí me acojone varias veces, sobretodo saliendo de la Fontana de Trevi que estaban los Carabinieris de adornos una banda de unos 8 o 10 rumanos salían corriendo después de robar el bolso de una turistas. Las cámaras era como para dejarla allí contada en el trípode, volaría. Si es el coliseo habia dos o tres tenderetes de moros pendiendo trípodes de los pequeños, como para sacar tu propio trípode. Y si es el foro en la parte más alta no te digo nada. Por cierto, eso de que el uso del flash en el vaticano no este prohibido es muy relativo. En verdad su uso debe estar prohibido para la conservación de ciertos legados sobretodo pinturas que con el flash lo que se hace es estropearse. A mi como aficionado si me dicen que no tire foto como en la capilla sixtina, no me hago el loco como hacía la mayoria del personal y venga a tirar fotos con flash, coño comprate un postal que no te arruinas y contempla esta maravilla. Es un opinión de Roma, la foto me gusta bastante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Valió la pena el riesgo que asumistes porque te ha quedado muy bien, el cielo ayudó bastante. Me gusta. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Menuda pedazo de foto, merecio la pena el tripode. ¿podrias poner exif?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 la foto esta bastante bien. Pero quiero hacerte un comentario respecto a fotografiar en Roma. No sé la suerte que tuviste, pero yo te aseguro que yo allí me acojone varias veces, sobretodo saliendo de la Fontana de Trevi que estaban los Carabinieris de adornos una banda de unos 8 o 10 rumanos salían corriendo después de robar el bolso de una turistas. Las cámaras era como para dejarla allí contada en el trípode, volaría. Si es el coliseo habia dos o tres tenderetes de moros pendiendo trípodes de los pequeños, como para sacar tu propio trípode. Y si es el foro en la parte más alta no te digo nada. Hombre yo a Roma la veo una ciudad segura yo me la patee de noche y sin ningun problema, por el Foro, el Coliseo,etc no tuve ni la mas minima inseguridad. Y lo del tripode, si problema, yo en exteriores lo puse en todas partes incluso un dia a las 6 de la mañana lo plante en la Fontana de Trevi y sin problemas, solo estaba yo y una carabiniere que no me dijo ni mu ,solo sonreia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Berzosa Publicado 27 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 MUCHAS GRACIAS A TOD@S voy a intentar ir por partes esa foto está disparada desde la orilla del Tiber, justo al lado de un embarcadero, y es cierto se me ha escorado a la izquierda, un poquito.... en cuanto pueda la enderezo, y la vuelvo a colocar.... los datos del disparo son Nikon D300 12-24 F/4 G 12 mm AF-S Modo de zona de AF: Punto único F/11 8s Exposición: Manual Comp. Expos. 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200 así que con eso respondo a la intención de dejar fuera una parte del puente, NO ME CABIA MÁS.... aunque hubiera dado algo para que entrara todo... y si, podía haberme llevado el castillo más a la derecha, pero no me terminaba de convencer.... ya sabeis eso de que cada cual tiene un gusto... jajaja respecto a fotografiar en el Vaticano, y me refiero dentro del Vaticano, Museo y St. Pedro, en el interior, te permiten usar el flash "YO EN INTERIORES, SI NO ME PERMITEN TRIPODE NO DISPARO" es una máxima, y sobre todo no me gusta el resultado con el flash, prefiero los juegos de luces a través de los ventanales, vidrieras y velas.... pero os lo puedo garantizar, en septiembre de este año, en la Capilla Sixtina disparaban una media de 3 a 4 flashes por minuto, y que nadie se asuste, NADIE Y DIGO NADIE de los vigilantes hacía nada para evitarlo, algún que otro "vocinazo" pero no actuaban... se ve que con lo que pagamos en la entrada estaba recaudando para la proxima restauración :) Y para que no haya dudas, yo inice este tema porque había leido en varios foros, que en Roma no se podía usar el trípode.... pues bien yo lo usé... en muchos sitios, en FONTANA DE TREVI, EN COLISEO, EN FOROS, EN PIRAMIDE, CEMENTERIO NO CATOLICOS, PANTEÓN, TRASTEVERE, CASTILLO Y PUENTE DE ST. ANGELO, EXTERIORES EN EL VATICANO, EN EL CAMPIDOGLIO, AL MONUMENTO VICTORIO ENMANUELLE,.... (vaya que casi todo lo disparo con trípode) y eso sí, no me alejaba más de 1 metro del trípode, pero tampo había nadie en las cercanías que me diera "mala espina", así que os lo recomiendo... cuando vayais meted el trípode en la maleta... lo que los morillos venden.... no es ni de lejos para algo que sea reflex.... lo dicho, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.... ESPERO QUE OS GUSTE... Y QUE ME LA CRITIQUEIS (QUE ASÍ SE APRENDE) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Preciosas fotos las dos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Horacio76 Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Gracias por tus fotos y respuestas. Es lamentable lo incivilizados que somos, y el poco respeto que se tienen a las obras de arte. Cada vez que se restaura una obra se pierde parte de ella, y se añade cosas que originariamente no estaba. Es una lastima que la gente con su buenas cámaras en la capilla sixtina utilizen flash, pero bueno. Espero ir pronto otra vez a Roma y volver al Vaticano para contemplar los que viven en la pobreza. Un saludo y unas fotos excelentes, la segunda me gusta más que la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaveFazerD80 Publicado 30 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2009 Enhorabuena, precioso viaje y con tiempo para realizar fotos como estas...el problema será tener paredes suficientes en casa para colgarlas no? jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas