Jump to content

Maximo Tamaño para memorias Compact Flash

enridp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Es cierto que hay un tamaño máximo de memorias que soportan las camaras? si es asi cual es el de la D300?

Yo crei que podríamos ponerle 10mil gigas si queriamos.

Buscando un poco me parece que solo soporta hasta 32GB, pero pregunté al soporte de Nikon pero no me respondieron aun asique no estoy seguro.

Alguien sabe cual es el limite de capacidad en una D300?

Saludos !!

Enrique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿sabes la fotos que caben en 32 gb? los que venimos del mundo analógico aprendimos a apreciar la paciencia, a valorar las tomas, a la calidad frente a la cantidad.

Nadie es capaz de visionar las fotos que caben en 32 gb. A no ser que la quieras usar para otro finalidad que no sea la estrictamente fotográfica y que al diseñador de las cámaras se le ha escapado.

Desde luego para un reportaje normal con una de 4 gb ya se pueden hacer bastantes fotografías otra cosa es que sean de calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Mira cada uno con su tema pero, es que con 32 Gb me parece que mucho, pues con una de 4 Gb puedes sacar en NEF/ RAW unas 193/4 tomas con la maxima calidad, por loque en general esa es la tajeta de preferencia ademas que tooooooooooodas las fotos en una, nadie las deja o graba, pues le pas algo a la tarjeta y te quedaste sin nada, es preferible varias de 4Gb que una de 32 , comprate 8 de 4 Gb y ya esta, cclaro de buena marca SanDisk o Lexar de 600x o menos puede ser de 333x las Ducati extreme son las indicadas para esta camara.

Saludos

Enlace al comentario

Si pero como bien dice jvegas es para otra aplicacion, algo estilo time-lapse pero llevado al extremo. Para que se den una idea en total necesito aprox. 1 tera, o 500GB minimo.

Las tarjetas hoy en dia llegan como max a 128gb (y las mas rapidas son de 400x).

Y queria saber si la camara tiene alguna restriccion en cuanto al tamaño de las tarjetas que acepta.

Enlace al comentario

Si, pero lamentablemente tambien necesito una alta (MUY alta) velocidad, que el USB no puede proporcionar.

Las 2 unicas soluciones viables son:

Memorias de 400X o superior y de gran tamaño.

Conectar un disco rigido DIRECTO a la camara (haciendole creer que es una memoria CF).

Pero para eso necesito saber si la D300 tiene un limite en cuanto a la capacidad de almacenamiento que reconoce.

Y en Nikon me derivan siempre a esta respuesta:

http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/14431

que es una tabla VIEJISIMA y super incompleta, la verdad muy pobre el soporte de Nikon...

Enlace al comentario

Hola a todos!

Es cierto que hay un tamaño máximo de memorias que soportan las camaras? si es asi cual es el de la D300?

Yo crei que podríamos ponerle 10mil gigas si queriamos.

Buscando un poco me parece que solo soporta hasta 32GB, pero pregunté al soporte de Nikon pero no me respondieron aun asique no estoy seguro.

Alguien sabe cual es el limite de capacidad en una D300?

Saludos !!

Enrique.

Efectivamente como dices, hasta 32GB para la D300 y hasta 64GB para la D300s.

saludos

Enlace al comentario

Cuantas fotos por minuto tienes que hacer?, porque el USB2.0 es bastante rápido, (hasta 480 mbps). Yo he probado Camera Control Pro y es una pasada, no tienes que tocar la cámara para casi nada, desde el mismo programa puedes programar los intervalos, y el paso al ordenador es bastante rápido, a no ser que quieras hacer 3 fotogramas por segundo jeje.

Saludos

Enlace al comentario

32 GB son suficientes incluso para video, teniendo en cuenta que la D300s no es para utilizarla de cámara de videovigilancia ni para grabar un partido de fútbol del tirón :)

Y lo más importante, la D300s no graba más de 5 minutos en máxima resolución.

Para un time lapse en RAWs... :)

Un saludo

:1ko:

Enlace al comentario

Es una aplicacion muy especial, la camara va a estar al limite, funcionando a 2FPS continuos (a lo sumo con algun que otro descanso), y en RAW.

Para que mantenga los 2FPS aun con el buffer lleno tiene que poder descargarlo MUY rapido, por eso las memorias tienen que ser rapidas (con 300X ya mantiene 2FPS la D300).

El USB por lo que vi en los reviews de la D300 va como mucho a 12MB/s (o sea que no podria mantener ni siquiera un FPS).

lritmo, tu has probado con el Camera Control Pro cuantos FPS mantiene? es decir, configurando la camara a 2FPS (o 6 si quieres probar el maximo), despues de sacar unas 17 fotos se te va a llenar el buffer interno y van a caer los FPS, a no ser que tengas una memoria rapida, o el USB ande tan rapido como mencionas, lo cual seria genial.

Porque 480mbps son 60MB/s, esto es como una memoria de 400X, asique deberían ser suficientes para mantener 2FPS aun con buffer lleno, pero en los reviews no dice que vaya a esa velocidad, estás seguro que tu USB andaba a esa velocidad con la D300 conectada?

Enlace al comentario

Bueno, pués después de probar con el programa, la velocidad máxima de foto-descarga al ordenador en Raw 14 bits+jpg bueno y siguiente foto, son entre 5 y 6 segundos, o sea 1 foto cada 6 segundos, pero solo en jpg bueno la cosa varía, ya que tarda 2 segundos y unas décimas en descargar y siguiente foto.

En hacer 30 fotos ha tardado 65 segundos.

Con el Windows live movie maker, las he cargado y puesto una duración de 0,10 a cada fotograma y me ha hecho un timelapse de 3 segundos en HD 1080.

No se lo que intentas hacer, pero una imagen cada 6 segundos va super sobrado para un timelapse. Espero que encuentres la forma de conseguir lo que quieres.

Eso sí, prepara disco duro gigantón al canto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola lritmo, no es un timelapse, son fotos en movimiento asique necesito como minimo 2FPS.

El USB como dice el review es muy lento para esto (incluso mas de lo que suponia segun las pruebas que haz hecho).

Es una lastima que no venga con un puerto mas rapido (como el firewire).

Gracias por el test lritmo !!!

Enlace al comentario

De nada, a mandar.

Ya como última opción, si después lo vas a pasar a Full HD 1080, puedes hacerlo directamente con una cámara de video, y eso si lo puedes programar (siempre que tenga programador), desde una imagen por segundo en adelante, te ocupa muchisimo menos espacio tienes más opciones y más fácil de editar.

Ejemplo: JVC GZ-HD620, 120GB de disco duro, haces el timelapse y después ella sola te monta el video, solo tienes que programar desde 1 imagen por segundo, 1 imagen cada 2 segundos, 1 cada 3 seg., etc.

De todos modos como dices que necesitas 2 imagenes por segundo, lo veo complicado. Si lo consigues por favor dilo por aquí, a mi desde luego mi interesa bastante.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...