fitted Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 buenas, antes de nada, no se si esta bien pueta pregunta aqui. si no es asi ayudenme a cambiarla. pues me he comprado el spyder 4 pro. pero me da la sensacion q despues de calibrar el resultado no es muy bueno. veo una ligera mejoria en tonalidad, pero se ve todo mas oscuro. como q falta luminosida y vuelbo a hacer la prueba y lo mismo. hace una semana q calibre la pantalla. y depues a partir de ahi, las fotos q subo, me dicen q tienen una luz muy fuerte. en todas y antes no me pasaba esto. yo la veo bien, pero la gente dice q la luz es muy fuerte. que hago mal. o q puedo hacer. espero q alguien me ayude, por q estoy cansado ya. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Que luz ambiente tienes en la habitacion donde editas? baja, media o alta? o mejor dicho, que luz ambiente tenias cuando calibraste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Que luz ambiente tienes en la habitacion donde editas? baja, media o alta? o mejor dicho, que luz ambiente tenias cuando calibraste? pues he probado a todas las horas del dia. ahora parece q esta mejor. he bajado la Gamma. la tenia a 2.2 q era recomendada y la baje a 1.8 y esta mas luminosa la pantalla. saludos y gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Hola Pues creo que la gamma no deberias cambiarla, esto te modifica la relacion de contrastes de la imagen. No conozco tu calibrador, yo tengo otra marca, pero apostaria por un fallo en fijacion de los valores de partida en el monitor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Hola Pues creo que la gamma no deberias cambiarla, esto te modifica la relacion de contrastes de la imagen. No conozco tu calibrador, yo tengo otra marca, pero apostaria por un fallo en fijacion de los valores de partida en el monitor. Saludos buesnas, gracias por tus molestias. pues decirte q ahora la veo mas o menos bien, con una gamma de 1.8 aun q ya dije q recomendada era la 2.2. el fallo de partida q tu comentas, no sabria como cambiarlo. ya q cuando lanzas la calibracion, solo pide elegir gamma y tienes valores de 2.4 a 1.8 la luminosidad recomendada o natiba y temperatura q yo deje 6500k recomendada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Hola. Como te he dicho, no conozco este calibrador. Por lo general se recomienta, antes que nada, colocar el contraste del monitor al maximo, en mi caso los mejores resultados los obtengo con un contraste del 85%. De que monitor estamos hablando?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 hola , pues aqui en la caja del spyder pone reiniciar los valores iniciales. lo cual me da a 50 % de brillo y 50% de comtraste. el monitor es un samsung BX2250/BX2250H-1. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Hola. Me reafirmo en la necesidad de que pongas el contraste del monitor al 100% o muy proximo. Supongo que el soft de calibracion tendra la opcion "avanzado", calibra con esta opción. Puedes comprobar que el brilo y el contraste del monitor esten bastante correctos con el metodo que te describo a continuacion. Consigue un grafico donde tengas una escala de gris desde el negro hasta el blanco en, al menos, 21 parches de gris y asegurate de poder ver todos los grises en el monitor. Si no los ves todos o bien se juntan varios de los extremos dando un parche grande de una misma densidad, en el lado de los negros o en el de los blancos o en ambos, la calibracion esta mal. Si no consigues una escala de gris me lo dices y te mandare una Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Igual no es lo mas ortodoxo lo que hago, pero yo parto de un ajuste previo de brillo-contraste de forma que jugando con ellos pueda ver el máximo de tonalidades de la carta Una vez hecho este preajuste, dejo actuar al calibrador. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Hola. Me reafirmo en la necesidad de que pongas el contraste del monitor al 100% o muy proximo. Supongo que el soft de calibracion tendra la opcion "avanzado", calibra con esta opción. Puedes comprobar que el brilo y el contraste del monitor esten bastante correctos con el metodo que te describo a continuacion. Consigue un grafico donde tengas una escala de gris desde el negro hasta el blanco en, al menos, 21 parches de gris y asegurate de poder ver todos los grises en el monitor. Si no los ves todos o bien se juntan varios de los extremos dando un parche grande de una misma densidad, en el lado de los negros o en el de los blancos o en ambos, la calibracion esta mal. Si no consigues una escala de gris me lo dices y te mandare una Saludos. hola compañero. ya se lo q hacia mal. cuando lanzaba la prueba. el programa me decia q tenia mucha luz y q le pusiera una bisera o algo a la pantalla. ya q era demasiado fuerte. perdona la traduciom, pero tengo el programa en frances.jajaja no tenia luz directa, pero habia una ventana al lado y a partir de ahi, creo q me volvi un poco paranaico y cambiando todos sus parametros. ahora hice eso. puse un paraguas, hasta q me dijo q la luz era moderada. y los parametros recomendados y pienso q esta bien. la escala q muestra el compañero de abajo, pues yo distingo todos los colores q no se me juntan, ni los dos ultimos negros, ni tampoco los blancos. asi q creo q estara bien. saludos y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Igual no es lo mas ortodoxo lo que hago, pero yo parto de un ajuste previo de brillo-contraste de forma que jugando con ellos pueda ver el máximo de tonalidades de la carta Una vez hecho este preajuste, dejo actuar al calibrador. Saludos muchas gracias, pues con la ayuda del compañero y tu tabla. creo q esta bien. como he dicho a el, distingo todos los colores. sin q se junte ninguno. de eso se trata no. saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Pues tema resuelto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.