Esperje Publicado 19 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2015 Cámara: D810 Objetivo: Sigma 24mm f/1.8 EX DG Asferico Macro f/2.8 1/13 Iso 100 24mm Sin flash Sin recorte ni procesado de ningún tipo, tal cual Vaya parejita en la cama by Esperje, on Flickr Un saludo a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Me parece una foto simpática, pero está muy subexpuesta, es decir, le falta más luz. Me gustaría que la cama tuviera otro color porque se confunde un poco con el de los muñecos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 20 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 (editado) Me parece una foto simpática, pero está muy subexpuesta, es decir, le falta más luz. Me gustaría que la cama tuviera otro color porque se confunde un poco con el de los muñecos. Saludos Gracias por tu observacion, la luz es la que había en la habitación una simple bombilla de ahorro, está hecha sin flash y esa luz que si que le falta se la podía haber puesto luego, pero me gusta compartir las fotos sin ningún tipo de proceso, tal cual están hechas. En cuanto al color de la cama llevas toda la razón podía que haber puesto una colcha de otro color y habrían destacado mas los protagonistas. Un saludo y gracias de nuevo Editado 20 de Marzo de 2015 por Esperje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Jesús, corrige los blancos lucen grises Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 20 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Jesús, corrige los blancos lucen grises Saludos Llevas razón, parecen grises, pero el problema es que es la luz que había y tengo la costumbre de compartir las fotos sin retoque de ningún tipo. Gracias por tu comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 a veces este tipo de fotos sino las retocas pierden muchisimo y este es el caso así tal y como la has puesto,la foto esta oscura y apagada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 21 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 a veces este tipo de fotos sino las retocas pierden muchisimo y este es el caso así tal y como la has puesto,la foto esta oscura y apagada Llevas toda la razón, retocandola diría mucho mas. Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Me sumo a los comentarios de la luz y el de resaltar los peluches, además el fondo/ cabecera distrae y no acompaña a la toma, me imagino que no tendrías el trípode a mano para una larga exposición. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 22 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Me sumo a los comentarios de la luz y el de resaltar los peluches, además el fondo/ cabecera distrae y no acompaña a la toma, me imagino que no tendrías el trípode a mano para una larga exposición. Un saludo Llevas razón, el fondo/cabecera distrae. La foto está hecha a pulso como el 99% de las que hago. Un saludo y gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Pues nada, ya no digo nada. Foto simpática, según la tienes si no quieres tocar el balance yo la enderezaría y recortaría arriba a la altura del cojín para que no se vean esas sillas que tienes detrás...un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Pues nada, ya no digo nada. Foto simpática, según la tienes si no quieres tocar el balance yo la enderezaría y recortaría arriba a la altura del cojín para que no se vean esas sillas que tienes detrás...un saludo Gracias Mamerto por tu consejo (jeje, no son sillas,jejejeeje, es el cabecero de la cama....) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adiazmi Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 La imagen es simpática, mi opinión es que si no tienes pensado procesar las fotos, deberías cuidar más la disposición de los elementos y el escenario donde lo haces para que no te pase como en esta que los protagonistas se funden con la superficie donde se alojan (la cama en este caso...), pero sólo es mi opinión , claro... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 28 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 La imagen es simpática, mi opinión es que si no tienes pensado procesar las fotos, deberías cuidar más la disposición de los elementos y el escenario donde lo haces para que no te pase como en esta que los protagonistas se funden con la superficie donde se alojan (la cama en este caso...), pero sólo es mi opinión , claro... Un saludo. Si procesarlos, claro que los proceso, la he recortado, le he corregido los blancos para que parezcan lo que son y queda muchisimo mejor. El compartirla con vosotros sin retocarla es para que me indiquéis los fallos que veis y compararlos con los que yo veo (cuatro ojos ven mas que dos). Yo entiendo que si en Photoshop y en Lightroom la retocara, la encuadrara y la dejara perfecta, el compartirla sería para buscar loas y alabanzas, y eso no es lo que busco, busco la crítica constructiva y otro punto de vista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Ciñámonos solo a la toma entonces. No nos dices si la toma es manual o con algún programa de la cámara. Tampoco nos dices como la has medido, matricial, ponderada o central. La luz de la toma creo que debe de ser independiente de la luz existente. Quiero decir, porque haya poca luz en la habitación no implica que la toma este subexpuesta, pues podrías haber modificado cualquier parámetro para que ello no pase. Supongo, igualmente, que independientemente de la forma de medir, al final el exposímetro te indicaba que la toma tenía la "luz correcta" con los parámetros que indicas. No fue, entiendo, una subexposición "buscada". Por lo que se ve y puede deducirse, tampoco observaste el histograma, que podía haberte dado mejores indicaciones que el exposímetro de la cámara, el cual como bien sabes "se equivoca" más de lo que pensamos y los blancos los mide para gris. Por otro lado usando un objetivo f:1,8, la elección de esa abertura te hubiese dado más desenfoque (el que veías por el visor) y hubiese dado menos protagonismo al fondo. En cuanto al balance de blanco lo veo correcto, los grises son grises, o al menos es lo que observo desde monitor. En cualquier caso corregirlos es sencillo como a buen seguro ya sabes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 2 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Ciñámonos solo a la toma entonces. No nos dices si la toma es manual o con algún programa de la cámara. Tampoco nos dices como la has medido, matricial, ponderada o central. La luz de la toma creo que debe de ser independiente de la luz existente. Quiero decir, porque haya poca luz en la habitación no implica que la toma este subexpuesta, pues podrías haber modificado cualquier parámetro para que ello no pase. Supongo, igualmente, que independientemente de la forma de medir, al final el exposímetro te indicaba que la toma tenía la "luz correcta" con los parámetros que indicas. No fue, entiendo, una subexposición "buscada". Por lo que se ve y puede deducirse, tampoco observaste el histograma, que podía haberte dado mejores indicaciones que el exposímetro de la cámara, el cual como bien sabes "se equivoca" más de lo que pensamos y los blancos los mide para gris. Por otro lado usando un objetivo f:1,8, la elección de esa abertura te hubiese dado más desenfoque (el que veías por el visor) y hubiese dado menos protagonismo al fondo. En cuanto al balance de blanco lo veo correcto, los grises son grises, o al menos es lo que observo desde monitor. En cualquier caso corregirlos es sencillo como a buen seguro ya sabes. Un saludo. Los datos de exposición, medida y forma de hacer la foto están todos en el EXIF si sigues el enlace de Flickr podrás verlos. En lo de abrir a 1.8 me dí cuenta luego, ando un poco con presbicia y confundí el 2.8 con el 1.8 con la leche de las gafas, a 1.8 hubiese podido desenfocar el fondo, pero estaba en un dormitorio que no era el mio y como me hizo gracia la "parejita" le tiré la foto deprisa y corriendo. Muchas gracias por el aporte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas