JAGMDV Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Soy poseedor de una D500 desde hace 6 meses comprada para sustituir a mi querida y antigua D90 para aprovechar las enormes ventajas que presenta la D500 en la fotografía de acción, hago fundamentalmente fotografía de aves. Con el conjunto D500+Tamron 150-600, no soy capaz de conseguir la nitidez que conseguía con D90+Tamron 150-600 en similares condiciones atmosféricas, de luz, etc. He probado a hacer el ajuste fino de foco con la utilidad de la cámara, con una plantilla de Nikon, he actualizado el firmware del objetivo en el SAT de Robisa y al final con una compensación de ajuste de +4 en la cámara he conseguido una nitidez solo aceptable. En el foro he visto fotografias de compañeros hechas con el mismo conjunto con un enfoque perfecto. Con el resto de mis objetivos Nikkor 18-105; Tamron 90; Tokina 12-24 no tengo ningún problema de enfoque. Alguien me puede ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Utilizo la D500 con el Tamron versión G2, pero presumo que te refieres a la primera versión. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAGMDV Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Así es mblancove, es la primera versión que no permite el ajuste con TAP-in Console. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Hola compañero, a ver si alguien con una D500 cerca de tu localización puede probar tu objetivo y así salir de dudas. Yo tengo el mismo conjunto, D500 + Tamron 150-600 (primera versión) y no he tenido problemas de enfoque. Suerte, seguro que algún compañero, creo que eres de Madrid verdad ??, puede quedar contigo y hacéis la prueba ... Saludos Sento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAGMDV Publicado 6 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Hola compañero, a ver si alguien con una D500 cerca de tu localización puede probar tu objetivo y así salir de dudas. Yo tengo el mismo conjunto, D500 + Tamron 150-600 (primera versión) y no he tenido problemas de enfoque. Suerte, seguro que algún compañero, creo que eres de Madrid verdad ??, puede quedar contigo y hacéis la prueba ... Saludos Sento Gracias Sento74, efectivamente, soy de Madrid. Si algún compañero me puede ayudar estaré muy agradecido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel D500 Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Buenas compañero, a ver si te ocurre como a mi pero con el Sigma 150-600 Contemporary. (Te copio mensaje del Tema) Buenas compañeros, os comento una cosa curiosa, como os comente hice las pruebas pertinentes con el sigma, que salieron bien, las hice con modo de enfoque AF-s, pero cuando volvi al campo note de nuevo ese pelín de falta de nitidez mirando la imagen al 100%, y volvi a hacer las pruebas en casa con regla a 45º pero esta vez en modo de enfoque AF-c, y resulta que en este modo tiene un poco de front-focus, en AF-s lo clava pero en AF-c le ocurre esto, es muy curioso como en un modo clava y en otro falla un poco, no deberian de actuar los dos modos iguales en caso de tener front-focus??. Las pruebas las hice con la D500, que precisamente su fuerte es ese, el enfoque, y con punto único de enfoque central y en tripode con estabilizador apagado. Si alguno quiere probar a ver si le ocurre lo mismo con su D500 a ver si me puede contestar para aclarar un poco dudas, aunque no se si sera cosa de la cámara o comportamiento del objetivo en este modo. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAGMDV Publicado 20 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Buenas tardes Manuel D500: No puedo ayudarte con los problemas de enfoque en AF-s o AF-c, ya que en mi caso siempre tengo configurada la cámara en AF-c, lo que sí te puedo informar es que mis problemas han desaparecido una vez que en el SAT de Tamron me actualizaron el firmware del objetivo, mi objetivo es de la primera serie y no permite el ajuste con TAP-in Console, y con varios y repetidos reajustes del ajuste fino del foco de la cámara hasta conseguir el enfoque correcto. Es un proceso tedioso, pero con paciencia y perseverancia, yo, lo he conseguido, espero que tu lo consigas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel D500 Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Buenas tardes Manuel D500: No puedo ayudarte con los problemas de enfoque en AF-s o AF-c, ya que en mi caso siempre tengo configurada la cámara en AF-c, lo que sí te puedo informar es que mis problemas han desaparecido una vez que en el SAT de Tamron me actualizaron el firmware del objetivo, mi objetivo es de la primera serie y no permite el ajuste con TAP-in Console, y con varios y repetidos reajustes del ajuste fino del foco de la cámara hasta conseguir el enfoque correcto. Es un proceso tedioso, pero con paciencia y perseverancia, yo, lo he conseguido, espero que tu lo consigas. Gracias compañero por contestar. Yo a lo que me refiero es que en un modo clava y en otro falla un poco, podria ajustarlo para el af-c pero tendría el mismo problema al revés ya que entonces el que tendría el problema sería el af-s con back-focus. Intentare comprarme el Dock y actualizar firmware a ver. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.