D500
390 temas en este foro
-
- 12 followers
- 30 respuestas
- 3k visitas
Aprovecho la respuesta a un compañero del foro ( en este subforo, a jose1997422) para hacer un copia y pega de lo que respondí, ( que acabo de editar para corregir algunas expresiones y añadir algo mas de información ) , porque creo que puede ser de ayuda a muchos usuarios de la D500 que usen su cámara fundamentalmente para tomas de acción, deportes, fauna silvestre y pájaros sobre todo. No sería mala cosa que algún administrador le pusiera una chincheta, pues es una información que no se encuentra en manuales, es fruto de la investigación y estudio en fuentes no oficiales y sobre todo de la puesta en práctica durante miles de disparos. Pues bien, entrando ya en mate…
Last reply by freengine, -
- 3 respuestas
- 203 visitas
Buenos días, me ha salido este error ERR en mi D500 . He visto hilos en el foro con este mismo problema y he preguntado siguiendo el hilo pero entiendo que al ser del 2020 ya no lo miren. He probado sacando el grip clonico y de momento parece que no da el error pero no me fio Agradecería si alguien tuvo recientemente éste mismo problema y como lo soluciono, gracias
Last reply by ESPARTACO, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 233 visitas
Hola, acabo de comprar una D500 de 2a mano.pero prácticamente a estrenar (2500 disparos) y tengo una duda Tengo una xqd 64gb 400 mb/s que carga perfectamente las ráfagas que hago y tengo que comprar la sd que creo que pico utilizare, creéis que con 2a tarjeta tendrá suficientes con 64 gb y velocidad de 200 mb/s? La misma de 300 mb/s se dispara de precio, No creo que la utilice mucho pero básicamente como emergencia por si acaso 😉 Gracias por vuestras opiniones Saludos
- 45 followers
- 1,7k respuestas
- 226,4k visitas
Abro este tema para que compartamos fotos realizadas con la D500, intentando que sirvan de referencia para los interesados en este cámara. Esta primera que subo es un recorte al 100%, revelada en Ps, sin reducción de ruido, los datos de la captura en la imagen. Edito esta intervención para cambiar la foto, porque la que había enlazado originalmente lleva la reducción de ruido por defecto que aplica Ps. saludos
Last reply by Dilingués, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, cómo descargáis esas tarjetas?. Se puede directamente desde la cámara con cable o hay que meterlas en un lector especifico. y qué lector recomendáis?
Last reply by fabianU, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 117 visitas
Al activar la opción d3 para mostrar el ISO, este reemplaza el contador de fotogramas remanente tanto en el display superior como en el visor. En esas condiciones, ¿cómo se puede ver alguna indicación de la capacidad que queda en la tarjeta de memoria?
Last reply by escaner, -
- 30 followers
- 578 respuestas
- 52,2k visitas
¡Bienvenidos! a este vuestro foro. Saludos
Last reply by Dilingués, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 304 visitas
Hola. Tengo una nikon D7200 que uso básicamente para fotografía de pájaros y quiero cambiar a una D500. El modelo está descatalogado en los establecimientos pero he visto que aún se venden nuevas por internet procedentes de china, a través de cadenas comerciales en España (fnac, phonehouse, etc...). Prefiero comprar nuevo en vez de usado, pero mi duda es sobre la veracidad de que sean aparatos nuevos, después del tiempo que llevan sin fabricarse. Se agradece vuestra opinión.
Last reply by escaner, -
Err que puede ser 1 2
por Alpinista- 1 follower
- 33 respuestas
- 3,3k visitas
Hola Ahora en confinamiento intento pasar el tiempo haciendo fotografías desde la terraza y me encuentro que llevo unos días que cuando disparo me sale en la pantalla el símbolo de Err. La fotos salen bien pero al final deja de disparar. Pueden ser las pilas. He puesto de las originales y de las clonicas pero me pasa igual. Puede ser la tarjeta de memoria es una Sony QDG32E-R 32GB XQD Memoria Flash - Tarjeta de Memoria (32 GB, XQD, 440 MB/s, Negro) Me podéis aconsejar. Gracias PD: en el manual en pagina 359 no termina de explicar o no lo comprendo el significado de este error.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 189 visitas
Hola, una vez he comprado la tarjeta sd que esta noches probaré pasamos a por la batería. He visto hilos de consultas pero son antiguos. Agradecería que los usuarios de edta cámara me orienten en que batería comprar, gracias
Last reply by ildelopez55, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 70 visitas
Hola... Tengo un trigger YN 622N II, un YN685 y no se como usar el flash en modo estroboscópico separado de la cámara; ya que lo único que logro es un único disparo del flash, antes de la segunda cortinilla. Espero me puedan ayudar con este problema y desde ya gracias y saludos.
Last reply by Tigredsb, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
hola!! perdonar mi ignorancia pero queria preguntaros , de aqui un par de semana me quiero comprar una d500, que supongo vendra con el firmware 1.20 anterior, me imagino que es importante actualizar los " datos de control de distorsion ". sobre la actualizacion de la tarjeta CFexpres, si se actualiza solo se podria usar la CFexpres o se podria usar tanto la CFexpres como la XQD, lo comento porque en principio no me voy a comprar mas camaras, y no se si me vale la pena actualizarla. gracias un saludo
Last reply by salvax, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 117 visitas
Tengo una D500 con una tarjeta LEXAR XQD de 32 Gb que utilizo desde que compré la cámara hace años. Siempre sin problemas. Hoy al ir a descargar fotos me di cuenta de que faltaban la mitad de ellas (15/20 últimas fotos). Revisé lo descargado y veo que la última es la 9999 y que en la cámara puedo visualizar el resto de las fotos que faltan por descargar. Llevo con esta D500 y con una D300S hecho alrededor de 100.000 fotos y nunca ma había pasado. ¿Alguien sabe como recuperar esas fotografías? ¿Y por qué no continúa la numeración en la tarjeta pasando a 0000? Gracias por vuestra atención. Saludos.
Last reply by xisbe, -
Cargador mh25
por salvax- 6 respuestas
- 279 visitas
Buenos días. Una consulta..... Sirve tanto el cargador mh25, como el mh25a para la Nikon d500? Gracias y un saludo!
Last reply by salvax, -
Nikon D500
por Maria I- 0 respuestas
- 111 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Last reply by Maria I, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 223 visitas
Hola Como dice el titulo quiero comprar un intervalometro para mi D500 Me gustaria que me aconsejarais que modelos son buenos y fiables Muchas gracias Un saludo
Last reply by Nachod3500, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 450 visitas
Buenas a tod@s. A ver si me podéis aconsejar a decidir cómo continuar. Desde junio estoy sin mi cámara, una D500, debido a un problema con el Miror Box, se ha deformado a consecuencia de un golpe en la punta de un tele (150-600). La verdad que no fui consciente de ese golpe, pero parece que ocurrió así. Bueno, a lo que iba, la cámara está desde junio en Dinasa, y hasta el momento no pueden facilitarme presupuesto de reparación ya que no consiguen precio ni plazo de entrega del repuesto. He estado utilizando mi antigua D300, pero está empezando a decir basta, se queda abierto o cerrado el diafragma muy a menudo, jugandotela en cada ráfaga. Visto el…
Last reply by pakito67, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 922 visitas
Hola compañer@s, Acabo de adquirir una D500, ahora que han bajado de precio y mi economía me lo permite, para sustituir a mi antigua y querida D300s, que tantas satisfacciones me ha dado, e intentar retomar mi afición a la fotografía, aparcada por problemas personales. Me estoy empollando el manual pues hay diferencias de botones y menús con la D300s. Veo que lo primero que tengo que hacer es actualizar el firmware, ya que me viene con el C 1.12 y el LD 2.016 y veo por los enlaces que habéis puesto que van por el 1.31 y el 2.018 respectivamente. Y que es aconsejable hacer copia de los ajustes personales antes de la actualización y un restore posterior. …
Last reply by ethan_hunt, -
- 3 followers
- 44 respuestas
- 3,1k visitas
Hola quería mostraros el problema y como lo gestiona robisa por si a alguien más le pasa, el caso es que desde finales de noviembre tengo el tamron 150-600 todo guay hasta hace una semana que en 2 ocasiones no enfocaba y no le di más importancia el domingo me volvió a pasar durante unos segundos y justo hoy me pasó más seguido y pude hacer alguna foto y video para mostrárselo a los del sat, esta tarde voy a bcn. Algo que me sorprende es que justo antes de no enfocar la F se pone en 0 ( luego vuelve a la normal pero esta un rato sin enfocar y tampoco aparece la distancia focal adjunto una foto para que lo podáis comprobar, para descartar que es problema de la d500 he…
Last reply by rafa1955, -
- 0 respuestas
- 142 visitas
Buenas tardes, Por fin me han reparado la D500 y he notado que no puedo bloquear el punto de enfoque colocando la palanquita en "L" del multiselector. Es un problema, a nada que toques sin querer el joystick, te cambia el punto en enfoque. ¿Se me pasa algo para bloquearlo? Gracias
Last reply by pakito67, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 510 visitas
Hola a tod@s tengo una duda y no consigo encontrar " bibliografia" que me ayude ..., en la D500 / menus / b Medicion y exposicion / b6 Zona ponderada central, encontramos diferentes ajustes de la zona a medir por la camara en la medicion puntual, 6,8,10,13,.....entiendo el porcentaje de medicion puntual en estos modos pero... la duda es Avg media... al extremo inferior de la lista ...no consigo informacion de este modo ..! algun compañer@ tiene idea de donde encontrar info,?... alguna idea ?.. gracias por vuestros comentarios SALU2
Last reply by Pepmaresme, -
Nueva D500
por Nachod3500- 3 followers
- 8 respuestas
- 408 visitas
Hola Despues de tres años con una 3500 me he decidido ha dar el paso y he comprado una D500 nueva La recibí ayer y a primera vista es que no se si sere capaz de sacarle todo el partido que tiene esa cámara me pierdo en todos los menús de configuración de enfoque y demas Llevo un día leyendo el manual y que diferencia tan enorme con la 3500 estoy perdido pero tengo mucha ilusión Bueno espero aprender mucho con ella Alguna preguntilla imagino que tendre que hacer aquí Un saludo Muchas gracias
Last reply by Nachod3500, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 340 visitas
Hola, he pasado de una D7500 a una D500 hace unos meses y con la D7500 una vez que pasaba las fotos al ordenador, podía compartirlas por Whatsapp y ahora con la D500 que tiene más de 16 MB y que no se puede compartir. Que tengo que hacer, me puede ayudar alguien?. Y otra cosa es que anteriormente descargaba las fotos conectando el cable USB y automáticamente se guardaban en una carpeta con la fecha que se habían hecho las fotos y ahora no. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias y saludos
Last reply by Nikoniano_sev, -
- 3 respuestas
- 241 visitas
he comprado una D500 antes tenia la D7100 y cuando pasaba la sesión de fotos a Lightroom tardaba muy poco en mostrarme las fotos ahora con al D500 tarda mucho mas a que puede ser debido el que tarde tanto
Last reply by Rafaurus,