katraska Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Tengo un trípode Manfrotto 785B que lleva a rajatabla sus especificaciones técnicas: está diseñado para 1,5kg, y la rótula es lo suficientemente pobre como para no aguantar la cámara con un objetivo que no sea un 50mm. En sentido horizontal puede aguantar algo, pero en vertical no hay manera. Está totalmente construida en plástico y no tiene regulación de presión de ningún tipo. Para colmo, la rótula no se puede cambiar, ya que viene empotrada a fuego en la barra vertical del trípode. Considerando que quería un trípode pequeño y ligero, pero con una rótula medianamente buena, pensé en reutilizar las patas y plantarle la rótula MH5011 que me sobra del Giottos 1351. La barra vertical del trípode puede dividirse en dos: un trozo se queda con la rótula, y el otro no es mas que un tubo. Así que he comprado por ebay un tornillo de rosca adecuada: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...e=STRK:MEWNX:IT He rellenado con epoxy el tubo del trípode (poniendo un trozo de gomaespuma para que la resina no se vaya para abajo) y he empotrado el tornillo, dejando una tuerca en su parte superior para proporcionar mas superficie de fricción y evitar que se afloje facilmente, y para que la tensión al apretar no repercuta sobre la resina que fija el tornillo. El resultado es este: Evidentemente no es el colmo de la estabilidad, pero para salir a la montaña me servirá. Además, ahora puedo ponerle esta rótula o cualquier otra. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Muy buena idea. Yo tengo ese mismo tripode y la verdad es que lo que es el trípode me encanta, pero lo que es la rótula que viene de serie deja mucho que desear, como le metas un poco de peso la rótula no aguanta nada, hace unos días tenia puesto en la D90 el 24-70 y con todo lo que pesa se me rajo la rótula en la zona de la zapata rápida, y la cámara no se cayo al suelo de milagro pues se quedó colgando casualmente de la correa en el propio tripode, increible!!. Mañana mismo voy ha hacer el mismo apaño que tu has echo y le metere una rótula mas resistente que pillé el otro día en Ebay bien barata. Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Buena idea y buen resultado, gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trank Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Tengo el mismo tripode y tambien le hice un apaño similar. En mi caso,compre una varilla de un metro a medida de la rosca de la rotula que le puse: Esta me costo por ebay menos de 40 € puesta en casa,identica pero de otra marca. Corte la barra mas o menos dejandola de larga dedo y medio mas larga que el tubo. Rellene con arena el interior del tubo,dejando centrada la vara,a continuacion rellene con Nural 21 (es como el epoxi) y le puse la rotula. Lo bueno que hice,esque lo he dejado de tal manera,que aun puedo seguir usando la rotula original. Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
greywolf Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 mi mujer me regalo en su dia este tripode, pero fue probarlo y al lunes siguiente fui a devolverlo a Media markt, para lo cual tube serios problemas y discusiones (su intencion debe ser que pruebes los productos sin sacarlos de su caja), pero lo consegui y me cogi otro que no fiera de presion. Pero esta bien conocer estos apaños por si en un futuro cae otro igual en mis manos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas