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Nikonistas Forever (6/9)
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En los bazares de chinos seguramente encuentres más baratas, o incluso, portalámparas para 2 unidades, que podrás enroscar al casquillo que lleve la ventana. Ésta podrías buscarla para que fuera compatible también con el sb700 que tienes en tu firma, y así siempre podrás aprovechar la inversión para otros sistemas de iluminación.
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Busca "softbox light modifier" en internet, a lo mejor encuentras algo, pero casi seguro serán dedicados de cada marca a su tamaño específico y método de acople adaptado. Creo que será más práctico fabricarlos con alguna lona ligera que pueda pegarse con velcro al borde exterior de la ventana; no debe ser difícil fabricarlos.
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Entiendo lo que dices. En cuanto a las bombillas, un familiar mío hizo sus pinitos con foto de estudio y usaba bombillas con unas ventanas de luz. Él se apañó para 4 trabajos que tuvo, pero en mi opinión daban muy poca luz, había que acercar mucho las ventanas, y al final había que tirar de ISO a poco que cerrara diafragma para conseguir cierta pdc. También es verdad que hoy día hay bombillas LED mucho más potentes que las que se usaban entonces (de esas de bajo consumo que tardaban en calentarse). Unas bombillas led de 15W o superior tiene que ser otro cantar.
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Hola, no te podré ayudar mucho, no he usado nunca luz continua de este tipo, pero ese tipo de tecnología está un pelín obsoleta, los led han evolucionado mucho y ese tipo de led es de los antiguos, no confío en que tenga una potencia espectacular, y estabilidad de color la justa. Yo la verdad es que antes me hacía un brico con un panel led regulable de los de colocar en techo, de este tipo (con un regulador universal, puedes hacerte algo apañado. Además, con un tamaño 60x60 ya tienes el difusor ideal para un bebé. Un par de cartulinas como reflector y a tirar fotos. Panel LED 60x60 cm 40W 4000lm Regulable - efectoLED
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Lo del humo es dificilillo. En algún taller hemo hecho algún jueguecillo de esos y la mejor forma es con flash o luz lateral direccional, sin que ilumine el resto (dirigiendo con un cono o "snoot"); desde otras direcciones el humo se difumina con el fondo.
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Una foto interesante, con iluminación justa para destacar lo que quieres. Echo de menos que se vea un hilo de humo más claro, hubiera potenciado la imagen. También hubiera retirado la colilla del cenicero, por aquello de hacer la foto más simple; es el la mirada se me va a ella. Pero es como lo veo yo, eh? Gracias por compartir.
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Pues yo iría a por un macro por si te interesara acercarte más a los objetos o quieres algún detalle concreto, la distancia mínima de enfoque de un 50mm 1,8 no te va a dar mucho margen. La D7200 te va a permitir unos cuantos que no se van a ir demasiado de precio (de segunda mano): Nikkor 60mm micro 2,8 AFD (o el AF-S), Nikkor 55mm 2,8 AIs, Nikkor 55mm 3,5 AIs, Sigma 50mm 2,8 macro, y es posible que algún vivitar de los antiguos. Que no te preocupe que sean manuales, los usarás casi siempre en condiciones muy controladas, con trípode, etc, y tendrás tiempo de enfocar con paciencia. No buscaría un 100/105mm, te va a obligar a separarte mucho del objeto si quieres tomas más generales como esas que has mostrado.
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Al menos se ha solucionado el problema, aunque con dolor de cabeza. Es un modelo que es habitual que salga a la venta a menudo, creo que no tendrás problema si tienes algo de paciencia. Si en este foro no sale ninguno puedes buscar en wallapop cerca de tu casa para poderlo probar. Es que por ese precio diría yo que no hay equivalente...
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Cable sincronización Flash y otras cosillas para Nikon D780
fotoflipao responde a Que hay su tema en Accesorios
Es posible que ese nissin no soporte el modo HSS. -
Yo soy muy de usar semiautomatismos (prioridad a la apertura o prioridad a la velocidad), según el tipo de fotografía, y apoyarme en la subexposición o sobreexposición, o bien la medición puntual, para conseguir la luz que yo quiero. Modo manual, casi nunca, salvo foto tranquila en casa, bodegón o similar con luz controlada o con flash. En mi caso me apaño así, son costumbres. En cuanto al uso del ISO auto lo he usado como apoyo para foto más rápida, cuando los otros valores los quiero fijar por alguna razón, y sobre todo me ha venido bien en foto deportiva usando prioridad a la velocidad, tanteando primero una velocidad cómoda para parar la acción, y dando margen a diafragma e iso para adaptarse a la situación de luz, sin que nada se vaya de madre.
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Hola, es interesante lo que comentas. Yo no conozco ninguna app que no sea específica para flashes concretos. Se me ocurre un brico casero utilizando una célula de flash independiente a la que le acoples un disparador por radio que a su vez enlace con el flash a disparar. Si la célula se coloca lo suficientemente cerca del flash del móvil debería detectar el cambio de iluminación, activará el emisor que tendrá en la zapata de la célula y activará el receptor que tengas en el flash. Si tienes alguna por ahí puedes probar (son baratas). De todas formas: no hay garantía de que la célula interprete el flash del móvil como un flash normal, y tampoco hay garantía de que luego el flash sincronice correctamente con el móvil.
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Velocidad sincronización y obturación del flash.
fotoflipao responde a SantiagoF70 su tema en Iluminación
Coincido con el compañero. Aquí está explicado bastante bien: Velocidades de Sincronización y Obturación, Flashes y Sincronización a alta velocidad: Aclarando las cosas (xatakafoto.com) -
Cable sincronización Flash y otras cosillas para Nikon D780
fotoflipao responde a Que hay su tema en Accesorios
No, nunca, el adaptador y el cable que indico solo tienen la opción de disparar el flash en modo manual, hablaba de disparar los flashes de estudio, que entiendo son manuales. Para TTL, tienes el cable SC-28 o 29 (o clónicos), con las limitaciones de la longitud del cable (normalmente 1,5 metros). Y solo sirve para un flash. Si no, tendrás que ir al sistema por radio de Yongnuo (YN-622N) o de Godox (X1, X2 o Xpro). Funcionan muy bien, incluso con múltiples flashes. Recuerda, todo dedicado para Nikon y necesitarás 1 emisor para la cámara y 1 receptor por cada flash. Otra opción es el Nikon SU-800 que suele ser bastante caro incluso de segunda mano (había un clónico marca Debao, que aún se encuentra en Aliexpress por unos 80 euros) y que será compatible con el SB-900. O bien usar un SB-800 de segunda mano como Master. -
Muy oportuno el comentario. Efectivamente, cada vez que quita la tapa a la cámara, al compañero "se le cae una greguería", fotográfica en este caso.