Jump to content

fotoflipao

Usuarios avanzados
  • Contenido

    3.580
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    3

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia

Visitantes recientes al perfil

3.171 visitas al perfil

Logros de fotoflipao

Nikonistas Forever

Nikonistas Forever (6/9)

  1. Hola, Para un proyectito, estoy buscando "bases" que pueda soldar y si es posible tipo "panel" para introducir en la pared de una cajita. Por más que busco solo encuentro cables, pero no es lo que quiero. El proyecto consiste en un multiplicador de puertos PC-Sync para disparo de flashes. En dicha caja, insertaría una de esas bases (que será la entrada desde el disparador, cámara o lo que sea) y por el otro lado varias bases que sirvan de salida hacia distintos flashes, para poderlos disparar a la vez. Ya sé que existen otros medios (célula fotoeléctrica, disparadores varios, etc) pero me gustaría que todo fuera mediante cables para conseguir sincronización perfecta en los disparos, ya que es para fotografía de muy alta velocidad. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlos? Si no los encuentro siempre tengo la posibilidad de cambiar terminales a cables y usar otro tipo de conectores a la caja, pero en principio me interesa que cualquier cable pc-sync me sirviera. Gracias.
  2. De nuevo, imaginación desbordante, sustituyendo un elemento real por un icono equivalente, muy Madoz. La pila de tocones me pide que sea circular, pero tus razones habrás tenido.
  3. Una fábrica de ideas eres. Fantástica, desde luego, también en ejecución, sin tacha alguna. Me gusta también el recorte, no es necesario incluir todo el compás.
  4. Claro! esperamos verlas. Yo también tengo ese objetivo y es verdad que es necesario hacer un recorte bastante grande para que la luna parezca una luna... Incluso a pulso, con las velocidades que menciona @Marcelo_R (1/250-1/500) es posible sacar cosas decentillas, la luna es muy agradecida. Eso sí, tirar por debajo de 1/125 ya es peligroso incluso con trípode, ya no por la trepidación sino porque es posible que ya empiece a dejar rastro en el encuadre. Es increíble a la velocidad que se mueve la luna.
  5. Un lado de mí me pide no dar bola a estas preguntas crípticas, sin datos detallados, siendo el único post del usuario, que sabemos de antemano que ya no va a volver por aquí ni a ver si se le ha respondido ni a aclarar las lógicas dudas de los solícitos y amables usuarios preocupados por solucionar cualquier problema. En fin. Por eso creo que aparecen las irónicas respuestas del principio. Imagino que se le habrá quedado activado el compensador de la exposición, subexponiendo en -0,3 o -0,7 EV. Pero como no sirve de nada elucubrar y el interesado no lo va a ver, pues dejo la respuesta en el aire. Sobre lo de la luna, claro, hay situaciones de luz que obligan a intervenir en la exposición, en que la cámara no actúe de forma automática. En una foto nocturna no hay que hacer caso al exposímetro, lo mismo si queremos reflejar una escena poco iluminada, si hacemos caso al exposímetro la cámara tratará de dejar la escena equilibrada, y como consecuencia, sobreiluminada. Al hacer fotos a la luna a, menos que hagamos medición puntual sobre ella (en ese caso hay riesgo de subexposición) la cámara tenderá a sobreexponer la zona negra de alrededor.
  6. Dura noticia. Forero y moderador ejemplar. Coincidí con él en alguna reunión, hace ya mucho, y tengo un grato recuerdo. Abrazo grande a quienes lo conocisteis más y a su familia y amigos.
  7. Quítale la tapa al objetivo.
  8. Hola Lorete, espero que te recuperes pronto. Voy mal, la he dejado en stand-by, voy a tope de trabajo y aún tengo otra cosa que terminar antes, así que aún tardaré un tiempo... De yongnuo solo conozco los YN622N, que son controladores ttl para flashes y que permiten disparar cámaras. No he probado con dos cámaras, pero debería ser posible. Desconozco la compatibilidad con los modelos que mencionas... Mi proyecto, como se basaba en usar los emisores/receptores nRF24L01, si quisiera disparar varios, creo que sería posible duplicando los receptores (emisor único, claro), siempre que estén emparejados con el mismo número en los diferentes sketch de los distintos arduinos.
  9. Yo la veo como una montura nikon pre-AI o non-AI, y según esta página es compatible con ciertas limitaciones, claro: Nikon F5 - Nikkor Lens Compatibility (mir.com.my) ¿Puede ser que tenga alguna deformación la montura del objetivo que impida montarlo? Ten cuidado de alinearlo bien para su montaje, que suele ser haciendo coincidir la ranura de la chapa metálica (orejas de conejo popularmente hablando) con el punto blanco de la cámara. En el objetivo suele haber también algún punto de referencia pintado.
  10. Es raro, porque la F5 tiene compatibilidad con los non-AI e AI-P, pero ayudará que pongas fotos del objetivo y de la montura en particular.
  11. fotoflipao

    Light

    Te sales! Genial en todos sus aspectos. Lo que ya no sé es dónde encontrar latas de llave, una vez estuve buscando para una foto y no fue posible. Aunque me da que ésta te la has "fabricado" tú.
  12. Hola, Unos flashes de estudio baratos podrían ser los Godox 400 II. Salen por unos 150 euros cada uno. Reciclan muy rápido (1 segundo disparando a plena potencia, que no es lo normal), por eso no deberías tener problema. Los he usado en la asociación en la que estoy y funcionan muy bien. Son controlables con disparadores de la marca. Pero son flashes de estudio, y son aparatosos, no son para nada portables. Que tengan batería solo conozco los AD200 y AD300 de la misma marca, pero los tiempos de reciclaje aumentan a 2 y 1,5 segundos respectivamente, y solo son a batería, por lo que tendrás que tener baterías de repuesto. Eso sí, son considerablemente más caros que los anteriores.
  13. Bueno, y más recientemente, de las últimas monedas de 25 pesetas, también con agujero, desde la época de los juegos olímpicos hasta el euro.
  14. Jijiji. Ya sabía yo que con lo que te dijo Caleidoscopio sacarías oro puro. Qué buena idea. Lo del reflector, es un recurso más, y veo que has empezado a aplicarlo enseguida, me alegro que te sirviera mi comentario. A mí me gustaban las sombras en el suelo algo más marcadas, pero el aclarado de la pera/chompo me gusta como ha quedado. Como has podido ver todo consiste en jugar con más o menos compensación de luces por parte del reflector, alejando, elevando, etc. y que sirva para matizar lo que tú quieras. Al ser luz natural se va viendo en "directo". Chapeau! Me encanta, pero otra vez por ser puñetero; la cuerda, al ser blanca (o se ve blanca en el monocromo) tiende a difuminarse sobre el fondo también blanco. ¿Probar con otra cuerda? ¿Fondo negro? Qué sé yo... Ojo, todo lo que digo, impresión subjetiva y completamente personal, así que ni caso, que está estupenda.
  15. Sí que fastidia, sí. Hace tiempo que no aparecen nuevos objetivos para réflex, y aunque seguimos teniendo un parque enorme donde elegir, siempre hay nichos donde puede y debe haber desarrollo. Pero también es cierto que tampoco veo un futuro demasiado halagüeño para las ML. No nos engañemos, después del boom de las réflex digitales de hace 10-15 años (cuando salías a la calle era impresionante la cantidad de gente con "cámara al cuello"), ahora cada vez es más difícil verlas. En mi último viaje este verano, los usuarios con "cámara al cuello" (ya no diferencio entre ML o réflex) éramos rara avis: el móvil, con su portabilidad, inmediatez para compartir y cada vez mejores prestaciones, las ha desplazado claramente. En mi círculo fotográfico también es común el comentario: "cada vez me da más pereza coger la cámara; antes la cogía hasta para mear y ahora con el móvil va que chuta, si no llevo ningún propósito fotográfico concreto". En fin, que el mercado se contrae irremediablemente. Las marcas obviamente vieron hace tiempo esa tendencia y decidieron cambiar el paso y evolucionar el mercado hacia productos más de consumo, por eso de convertir en obsoleto algo que no lo era, por costes, por marketing, etc. Para nuevos usuarios la decisión es casi siempre comprar lo más nuevo tecnológicamente hablando y que tenga un futuro por delante. Igualmente los profesionales decidirán por donde pueda haber un soporte técnico y una evolución en el futuro. Y los aficionados ya establecidos, pues habrá de todo, como en botica.
×
×
  • Crear nuevo...