vperezher Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Este es el objetivo: http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/special/250medical.htm Me lo han ofrecido y la próxima semana intente montarlo en la D80. Antes me gustaría saber su opinión ya que no quiero romper nada de la cámara y que acabe chafada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) En principio (sigue leyendo, no te quedes aquí) el Medical-Nikkor Auto 200mm f/5.6 es un objetivo pre-AI y como todo pre-AI no se debería montar en una D80 si no está modificado a AI-d, o se correría el riesgo de romper la montura. Sin embargo, este objetivo no es un pre-AI normal, ya que no tiene un anillo de apertura normal, así que no se puede convertir a AI-d de la manera que se hace con otros objetivos pre-AI. De hecho se puede montar de manera segura en la D80 ya que la montura es limpia, sin bordes ni partes móviles que toquen con la montura, como la que también llevan los réflex pre-AI. Aquí la puedes ver: Incluso se puede montar en las máquinas con montura completa (no capada) como las D600, la D7000 y toda la gama pro, puesto que no interfiere con el actuador AI. Es un caso raro entre los pre-AI. El mayor problema con los pre-AI o incluso AI y AI-S en la D90 o D80 será que no te funcionará el fotómetro... pero en este objetivo en concreto te da igual, pues fue diseñado para usarse en cámaras que ni siquiera tenían fotómetro, allá por 1962, con el flash integrado en el objetivo (si es que sigue funcionando, ten en cuenta que puede tener 50 años y que necesita la unidad de corriente AC/DC). Si el flash automático funciona correctamente, tienes una guía de ISO (señalada como ASA) en el propio objetivo que te ayudará a obtener la exposición correcta en combinación con el diafragma elegido sin necesidad de fotómetro. Opticamente no es ninguna maravilla a plena abertura, de hecho era algo limitado y primaba un esquema muy simple (sólo 4 elementos en 4 grupos, un esquema Tessar, cuando el Nikkor 200 mm f/4 IF AI-S Micro llevaba un esquema de 9 elementos en 6 grupos). Sin embargo cerrando a f16 su simpleza hacía maravillas; he leído que a esa abertura proporciona mayor resolución que un Canon MP-E 60mm o que un Zeiss Luminar, gracias al esquema Tessar es más resistente a la difracción que muchos macros actuales, lo que lo hace ideal para cerrar diafragma y obtener buena PDC. No dejes de contarnos tus experiencias con él, diseñado para ser usado sobre todo por dentistas y personal médico, no es muy común verlos operativos hoy en día. Editado 8 de Noviembre de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Pues sí, cuenta cuenta... la verdad... no conocía esa joya... y eso que un primo mío se dedica profesionalmente a la fotografía científica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vperezher Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) Luego de un par de intentos y dolor de cuello veo que el lente enfoca acercándose o alejándose del objeto. He tomado esto a ver que les parece. Recuerden que soy principiante en todo. Editado 3 de Noviembre de 2012 por vperezher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vperezher Publicado 5 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 No dejes de contarnos tus experiencias con él, diseñado para ser usado sobre todo por dentistas y personal médico, no es muy común verlos operativos hoy en día. Te da dolor de cuello porque solo se enfoca si te acercas o alejas del objeto. Si me acostrumbro a eso creo que tengo un buenisimo lente macro. Dime que piensas de la imagen de arriba y si tienes algun tipo de documentación acerca del objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 (editado) Te da dolor de cuello porque solo se enfoca si te acercas o alejas del objeto. Sí, esa es la manera de enfocar con todos los macros que superan el 1:1. En este caso es más marcado además porque no hay anillo de enfoque, las distintas magnificaciones se consiguen con las distintas combinaciones de anillos. Si me acostrumbro a eso creo que tengo un buenisimo lente macro. Dime que piensas de la imagen de arriba y si tienes algun tipo de documentación acerca del objetivo. La imagen no la veo muy nítida, tiene un enfoque muy crítico; como no has puesto los EXIF no sé si es por emplear un diafragma muy abierto (5.6 probablemente). No hay más documentación que la que seguramente ya tienes: Documentación en PDF Medical-Nikkor 200 f/5.6 (click para descargar) Editado 5 de Noviembre de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Creo que un buen accesorio para ese objetivo podría ser una regleta micrométrica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vperezher Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 (editado) Creo que un buen accesorio para ese objetivo podría ser una regleta micrométrica Desconocía este aparato. En este post: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 me dicen como hacer uno. Le he puesto un mensaje al autor a ver si me envía el croquis. La imagen no la veo muy nítida, tiene un enfoque muy crítico; como no has puesto los EXIF no sé si es por emplear un diafragma muy abierto (5.6 probablemente). Creo que he borrado el archivo original. Pero en efecto recuerdo que como la exposicion es por ensayo y error, abrí el diafragma al máximo para no tardar una eternidad probando. Editado 6 de Noviembre de 2012 por vperezher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas