Jump to content

Se acabó el dia.

Olafbender
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veo que empiezas otra serie, ese formato cuadrado cada vez me gusta más,

no se si en flick se ve pero tienes un halo en la caña y también en el personaje principal

digno de quitar, al menos en la caña me molesta bastante.

La textura me gusta, estas cosas suelen aplanar las escenas pero en ésta al haber otra

persona más al fondo yo no veo esa sensación, así que te aplaudo la toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo qué miedo. No quiero ni preguntar qué pesca :)

Me gusta. Esa negra figura y su compañera de una sola pierna. No estoy seguro de la textura añadida, pero no le queda mal.

Un saludo.

Si, lleva una textura..............me alegra que te guste Roger.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Veo que empiezas otra serie, ese formato cuadrado cada vez me gusta más,

no se si en flick se ve pero tienes un halo en la caña y también en el personaje principal

digno de quitar, al menos en la caña me molesta bastante.

La textura me gusta, estas cosas suelen aplanar las escenas pero en ésta al haber otra

persona más al fondo yo no veo esa sensación, así que te aplaudo la toma.

Los halos han aparecido al subirla al foro, a veces ocurre. La original no los tiene.

Gracias por comentar Halverto, me alegra que te guste.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Centrada la persona, formato cuadrado y gran sensación de movimiento, misterio

Me gusta la textura y el tratamiento, los halos son leves

Lo mejor, la sensación de movimiento al rededor de la persona y en la que se aleja, le da fuerza a la imagen, el viñeteo lo refuerza

Movimiento y texturas dan mucho juego. Me alegra que la foto te transmita sensaciones.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Yo he pasado media vida en el laboratorio en blanco y negro, de pie, entre líquidos, películas, papeles y luces rojas. Y ahora que tenemos el laboratorio digital en la mesa del estudio, con la ventana abierta de par en par y vistas al mar, me pregunto ¿porqué potente razón hacer una foto en blanco y negro? Desde luego, la última razón debe de ser esa que parece la más habitual: "tengo na foto fallida, o que no sé que hacer con ella, y la paso a blanco y negro, la recorto, la cierro los bordes, la meto algún filtro, la paso por el programita, el pluggin o lo que sea que me baje de internés (a poder ser, por la cara) y ya para rematarla la viro a algún tono distinto, novedoso, con algún toque parcial y tal; ah, y que no se me olvide un poco de grano analógico, imitando tal película mítica que usaba HCB, por ejemplo"

Pues, queridos compañeros aficionados como yo, tiene que haber una razón de peso para hacer blanco y negro. Tan de peso como cuando no teníamos otro remedio.

Enlace al comentario

Yo he pasado media vida en el laboratorio en blanco y negro, de pie, entre líquidos, películas, papeles y luces rojas. Y ahora que tenemos el laboratorio digital en la mesa del estudio, con la ventana abierta de par en par y vistas al mar, me pregunto ¿porqué potente razón hacer una foto en blanco y negro? Desde luego, la última razón debe de ser esa que parece la más habitual: "tengo na foto fallida, o que no sé que hacer con ella, y la paso a blanco y negro, la recorto, la cierro los bordes, la meto algún filtro, la paso por el programita, el pluggin o lo que sea que me baje de internés (a poder ser, por la cara) y ya para rematarla la viro a algún tono distinto, novedoso, con algún toque parcial y tal; ah, y que no se me olvide un poco de grano analógico, imitando tal película mítica que usaba HCB, por ejemplo"

Pues, queridos compañeros aficionados como yo, tiene que haber una razón de peso para hacer blanco y negro. Tan de peso como cuando no teníamos otro remedio.

Cuando no teníais otro remedio no había razones de peso, simplemente no había razón. Era BN sí o sí. Fotos buenas y malas, todas en BN.

Creo que el mundo ha avanzado demasiado para entablarme en discusiones estéticas de este tipo.

Mi razón es "porque me da la gana". Espero que te valga ;)

Enlace al comentario

Yo también tuve mi laboratorio de blanco y negro, siempre me ha gustado más la fotografía en byn que en color..............el usar las herramientas que tenemos al alcance con el tema digital son para el que las quiera utilizar. No veo ningún inconveniente en ello, cuestión de gustos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero,

Es una foto que, desde luego, no deja indiferente a nadie, o no te gusta o te gusta, en mi caso es el segundo, muy interesante, además de que el procesado es algo, un tanto fuera de lo común, pero a la vez, muy bueno

Gracias por compartir tus fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Se le puede llamar foto en ByN, vía transmisión, medio de expresión,forma de comunicación, expresión plástica, imagen sugestiva, o como se quiera, el caso es que me gusta mucho y estaría encantado de saber hacer cosas así.

Un saludo cordial

Enlace al comentario

Olaf, cuanto tiempo sin pasar por aqui, siempre pensando tengo que entrar al foro para ver los trabajos de Olaf, a mi me parecen buenas y ingeniosas tus fotos!

Gracias por compartir!

Un saludo.

P.D: haters gonna hate anyway...

Bienvenido de nuevo compañero................eres muy amable, es un placer que te gusten mis trabajos.

Gracias a ti por seguirme.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola compañero,

Es una foto que, desde luego, no deja indiferente a nadie, o no te gusta o te gusta, en mi caso es el segundo, muy interesante, además de que el procesado es algo, un tanto fuera de lo común, pero a la vez, muy bueno

Gracias por compartir tus fotos.

Saludos.

Desde luego que el título no ha podido ser más acertado, en mi monitor no veo los halos, sólo el dinamismo. Es novedosa la edición y transmite sensaciones varias, para estar un buen rato observandola. Muy buena Olaf.

Saludos.

Se le puede llamar foto en ByN, vía transmisión, medio de expresión,forma de comunicación, expresión plástica, imagen sugestiva, o como se quiera, el caso es que me gusta mucho y estaría encantado de saber hacer cosas así.

Un saludo cordial

Os comento el procesado. Estoy detrás de un "Lensbaby composer", una lente que produce unos desenfoques muy potentes (http://lensbaby.com/lenses-composer) con muchas posibilidades artisticas. Viendo por la red encontré un tutorial para emular el efecto de la "Lensbaby" (http://theblackcat-photography.blogspot.com.es/2010/08/tutorial-lensbaby-look.html) y me puse manos a la obra.

Elegí una fotografía que tenía un ligero movimiento en vertical y le apliqué el tutorial efecto lensbaby. Con una máscara de capa borré el efecto en las zonas que quise (pescador, zona de la playa, niño del fondo y alguno más).

Una vez me gustó el resultado aplique una textura bajando la opacidad y eliminando con una máscara algunas zonas. Por último un poco de viñeteo jugando también con la opacidad.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por comentar compañeros, me alegra que os haya gustado la foto.

Saludos.

PD: a ver si los reyes me dejan este año un lensbaby..........jejejejej

Enlace al comentario

Primera de la serie, la foto atrae por la gran profundidad conseguida y, sobre todo, por abandonar el mundo de lo mostrado para adentrarse en el de lo sugerido. Terreno este, mucho más rico en interpretaciones, más cerca de la experiencia emocional del espectador.

Magnífica Óscar, la foto y toda la serie (IV a día de hoy, espero que siga creciendo)

Un saludo

Enlace al comentario