Miguel_1964 Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Bueno, pues mientras la crisis continúa haciendo estragos, esta nos invita a agudizar el ingenio y ver de que manera ahorramos unos eurillos. Aquí os dejo mi versión de la Black-Rapid. La “White-Rapid”. Jejeje. Es así porque no encontré correa negra, pero me hace el apaño. Una correa de nylon de 1m de largo por 4cm de ancho. La hebilla, la hombrera y los mosquetones, pertenecen a la correa de un maletín del portátil y el bolsito para guardar el móvil y las tarjetas lo pillé en los chinos por 2€ El anclaje a la cámara, me lo prepare en el curro. Esto puede ser lo mas complicado de conseguir para el que no tenga acceso a un torno, pero puede haber otras alternativas. Las costuras sobra decir que me las hizo mi mujer. Yo con las máquinas de coser, como que no me entero. Las únicas que entiendo son las de “afotar” y la lavadora. Jeje Bueno y el mando de la tele. Esque los hombres somos muy simples.. Y aquí podeís ver el resultado final. Aunque los mosquetones los veo fiables, he preferido poner los dos por si acaso. Espero que os sirva al menos para daros alguna idea. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 No es facil de hacer, al no tener un torno, pero quien tenga acceso a el.... chapo el brico. ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Pues la verdad esta bien pensado, si la cincha fuera de color negro la leche ya, seguramente en alguna ferretería habrá mosquetones como los que lleva la blackrapid, respecto al enganche de la cámara se podría pedir solo eso por ebay. Muy bueno si señor yo ando haber si me la compro o te la copio. Un saludo. Un saludo casi vecino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 8 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 respecto al enganche de la cámara se podría pedir solo eso por ebay. Para el que le pueda interesar, el enganche en cuestión se llama FastenR-2 y efectivamente se puede conseguir por ebay o incluso en la web del fabricante. Lo que es vergonzoso es que te cobren 15 ó 20 pavos por un tornillo de 1/4", aunque entiendo que quieran sacar tajada del invento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viko69 Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 muy bueno si señor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Donde podria comprar la correa en color negro? y tambien pillarme un mosqueton de esos de montaña pero el mas pequeño he hay con cierre de seguridad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Para mi el punto debil es la anilla. Por lo demas... Ole tu por la creatividad en tiempos de crisis. Yo me lo plantee hace un tiempo, pero no consegui encontrar esos mosquetones unidos una anilla plana. Buena idea poner dos...por si aca.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Por cierto, cinta negra mas o menos de esa medida hay, yo la he comprado para hacerme un cinturon para la herramienta, en el Leroy Merlin, el tornillo de 1/4 " donde lo conseguiste?, en mi caso si es en acero hare que me suelden en el curro una anilla plana al tornillo asi queda hecho todo una pieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 12 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 (editado) Para mi el punto debil es la anilla. Por lo demas... Ole tu por la creatividad en tiempos de crisis. Yo me lo plantee hace un tiempo, pero no consegui encontrar esos mosquetones unidos una anilla plana. Buena idea poner dos...por si aca.... Precisamente lo que me dá mas confianza es la anilla. En la imagen simplemente se ve eso, que es una anilla, pero la saqué de un evertite, es de acero y se utiliza precisamente para resistir tirones importantes a la hora de desmontar estos. Saludos Por cierto, cinta negra mas o menos de esa medida hay, yo la he comprado para hacerme un cinturon para la herramienta, en el Leroy Merlin, el tornillo de 1/4 " donde lo conseguiste?, en mi caso si es en acero hare que me suelden en el curro una anilla plana al tornillo asi queda hecho todo una pieza. Despues del primer post, me acerqué al Leroy Merlin y como bien dices, venden los cinchos por metros y de distintos anchos y justo en el mismo pasillo tenian hebillas y mosquetones de varios tipos y tamaños Como en blanco era un cantazo, me compré 3m en negro de 40mm de ancho y si mal no recuerdo salía a 1,60€ el metro. Ahora ya parece otra cosa. En cuanto al tornillo de 1/4" también lo cogí del curro, pero imagino que no será dificil de conseguir en alguna ferretería industrial. Un saludo Editado 12 de Octubre de 2010 por Miguel_1964 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 (editado) A ver, perdona que te de la tabarra, pero he seguido dandole vueltas y veo algun punto critico mas..... A ver como lo ves tu La fijacion de rosca al pie o la camara esta bien, pero, en mi opinion y aunque sea solo a base de "medias vueltas", tenga la sensacion que se puede aflojar por el propio giro de la camara. En caso de haber solo un mosqueton habri aun punto de giro por el que la camara giraria mas facilmente que sobre la rosca del tornillo, pero al meter un segundo mosqueton, impides el giro y se convierte en una union sin libertad de giro y asi si cuando pcoo a poco vayamos girando la camara, este giro se transmite directamente a la rosca del tornillo y podria llegar a soltarse. Es dificil de explicar lo que quiero decir, pero espero que se entienda. Lo que quiero decir es que deberia haber una libertad de giro en la union para evitar que lo que gire sea el tornillo sobre la rosca. Los tornillos de rosca Witworth los encuentras en algunas buenas ferreterias, pero suelen ser de cabeza hexagonal o de los de mortaja recta. En Madrid , en la tornilleria tipica de embajadores tienen, y sino en Ferreteria Delicias, etc etc.... Y sigo pensando que la anilla es un punto debil para colgar 3 kilos y andar con ella...Aunque tendriamos el mismo problema de giro de la fijacion, en vez de la anilla me fiaria mas de un perno de ojo y seguro que los hay cautivos pero con libertad de giro. Concretamente este tipo, pero en pequeñito. O sea algo asi. Es que lo voy encontrando poco a poco Editado 12 de Octubre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Para el que le pueda interesar, el enganche en cuestión se llama FastenR-2 y efectivamente se puede conseguir por ebay o incluso en la web del fabricante. Lo que es vergonzoso es que te cobren 15 ó 20 pavos por un tornillo de 1/4", aunque entiendo que quieran sacar tajada del invento. Yo tengo la Velo de phottix y la engancho al plato del tripode... es otra opcion. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 A ver, perdona que te de la tabarra, pero he seguido dandole vueltas y veo algun punto critico mas..... A ver como lo ves tu La fijacion de rosca al pie o la camara esta bien, pero, en mi opinion y aunque sea solo a base de "medias vueltas", tenga la sensacion que se puede aflojar por el propio giro de la camara. En caso de haber solo un mosqueton habri aun punto de giro por el que la camara giraria mas facilmente que sobre la rosca del tornillo, pero al meter un segundo mosqueton, impides el giro y se convierte en una union sin libertad de giro y asi si cuando pcoo a poco vayamos girando la camara, este giro se transmite directamente a la rosca del tornillo y podria llegar a soltarse. Es dificil de explicar lo que quiero decir, pero espero que se entienda. Lo que quiero decir es que deberia haber una libertad de giro en la union para evitar que lo que gire sea el tornillo sobre la rosca. Lo primero, nada de tabarra. Yo creo que estos hilos se abren para que ENTRE TODOS seamos capaces de buscar soluciones y sugerencias que nos puedan venir bien para ahorrar unas pelillas o mejorar en comodidad. (como en este caso) Es más, lo ideal sería que alguíen propusiese su idea y entre todos la puliesemos hasta llegar a algo óptimo y que nos sirviese a todos. Y ahora al lío. Pues te has explicado estupendamente o al menos yo te he entendido a la perfección. Efectivamente lo ideal es colocar únicamente un mosquetón, para que sea este el que absorba esos giros. Yo el posible peligro lo veo si llevas colgado el mosquetón del cuerpo de la camara. En este caso si que es más facil que al llevarla colgada, esta se gire y termine acabando en el suelo, pero llevando el anclaje enganchado al objetivo es mucho mas dificil que el conjunto de gire debido a la longitud del conjunto. Además tenemos que tener en cuenta que el movimiento que vamos a realizar a la hora de utilizar el equipo, va a ser un movimiento lineal (de arriba a bajo y viceversa) Soluciones que se me ocurren, pues son dos. Primera: colocar una contratuerca, como llevan los tripodes. Segunda: montar un tornillo más largo y que sobresalga del anillo del objetivo y colocar por detrás una tuerca bien apretada. De esta manera dejaríamos la pieza bien fija y sería casi imposible que se aflojase accidentalmente. Y sigo pensando que la anilla es un punto debil para colgar 3 kilos y andar con ella...Aunque tendriamos el mismo problema de giro de la fijacion, en vez de la anilla me fiaria mas de un perno de ojo y seguro que los hay cautivos pero con libertad de giro. Concretamente este tipo, pero en pequeñito. O sea algo asi. Es que lo voy encontrando poco a poco Tranqui que la anilla no se va a abrir, jejeje. Me gustaría que la pudieses tener en la mano y la analizases a fondo para que te quedases tranquilo, pero vamos, confía en mi que no hay problema. Vamos que se me cae el torpedo al suelo y estaría sin levantar cabeza meses hasta que cayese otro. (o me divorciase) jeje. En cuanto a los links que apuntas, éste es el que veo realmente interesante. ME GUSTA Problemas que encuentro, solo uno, que no creo que lo haya de 1/4 de pulgada. Concretamente lo más próximo en cuanto a medida que he visto siempre por ahí a sido 1/2" ó 8mm en métrica. Pero como casi todo lo de esta vida tiene solución. Algo laboriosa pero quedaría genial. Siempre y cuando tengamos medios, se podría cortar la rosca, retaladrar y roscar internamente a 1/4", A continuación montariamos el tornillo de 1/4" sobre el taladro roscado y le cortaríamos la cabeza, quedando únicamente la varilla utilizable. Puf.. no lo he echo y ya me he cansado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Quiza una solucion para que no se afloje, barata y efectiva seria ponerle a tu tornillo una junta torica, si es plana mejor, mas o menos de unos 2mm de grosor pues haria de arandela grove sin arañar, una vez a`pretado bien a ver quien es el guapo que la afloja ya que la junta impulsa el tornillo hacia afuera como la grove y junta los filetes del tornillo y la tuerca creando mucha friccion, con un solo mosqueton articulado como el que llevas no deberia aflojarse, otra opcion esta de aqui abajo que lleva el perno de camara de video para evitar el giro por 10 € mas o menos. http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0105050000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Bueno, pues he conseguido hacerme la pieza esta, gracias a Miguel por la idea, la pieza es esta: Le he echo una esponja para que no de el metal con la cámara: La Pieza: Montada en la cámara: Colgada del deo: Ahora solo me falta conseguir la correa y un mosqueton, Miguel te importaría subir una fotillo de como has dejado ahora con la correa negra, y el sistema que le as puesto para ponértela, no se si me explico. También quiero conseguir una arandela growe como bien dice KUKO, para que no se desenrosque la pieza. Lo dicho, ir subiendo aquí vuestras Blackrapid tuneras. Perdonar por la calidad de las afotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Se podría montar una arandela de seguridad para evitar que se afloje. La mas habitual son las grower y las dentadas, pero hay mas tipos. Posiblemente, mejor que una junta de goma, podría ser de plástico, ya que la goma al apretarla, termina reventando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Bueno, pues he conseguido hacerme la pieza esta, gracias a Miguel por la idea, la pieza es esta: Le he echo una esponja para que no de el metal con la cámara: La Pieza: Montada en la cámara: Colgada del deo: Ahora solo me falta conseguir la correa y un mosqueton, Miguel te importaría subir una fotillo de como has dejado ahora con la correa negra, y el sistema que le as puesto para ponértela, no se si me explico. También quiero conseguir una arandela growe como bien dice KUKO, para que no se desenrosque la pieza. Lo dicho, ir subiendo aquí vuestras Blackrapid tuneras. Perdonar por la calidad de las afotos. Un saludo SI SEÑOR, ya se empiezan a ver resultados. Voy a preparar unas fotos con la cincha negra y las subo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Bueno pues espero que te sirva alguna de estas imagenes, He incluido una fotografía de unos mosquetones que me gustaron y los compré, pero aún no les he dado utilidad. Ya he aprovechado y he incluido mi careto para que me conozcáis. jeje Las tomas estan echas con una Canon acuática porque no encontré la Coolpix de mi chico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petermacius Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Se podría montar una arandela de seguridad para evitar que se afloje.La mas habitual son las grower y las dentadas, pero hay mas tipos. Posiblemente, mejor que una junta de goma, podría ser de plástico, ya que la goma al apretarla, termina reventando. Hola , tengo que quitarme el sombrero , la gorra , la boina y..... yo estoy a la compra de una correa blackrapid y al ver vuestros mensajes he dicho , hay gente que tiene una visión y una maña que para que . Sólo os faltaria encontrar un mosqueton parecido al original y ya seria perfecto . Animo y seguir asi , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Bueno, pues como no puedo estarme quieto, ya estoy empezando a pensar en las posibles mejoras. Un cincho bajo el brazo puede ser interesante para evitar que la correa al completo gire sobre el cuello. Estudiaré si puede ser realmente práctico y en caso afirmativo subiré alguna fotillo cuando lo tenga hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Madre de dios.... más de tres miel euros en equipo... y ahorras en una joiaaa correaa??? alucinooooo....Pero eso si, merito e inventiva tienes por un tubo. Saludazoss. Jajaja , tienes razón, pero cuando se hace uno mismo algo, tiene un no se que PD: yo no me hago los objetivod por que no tengo tiempo que si no, jajaja. Miguel te ha quedado de lujo, tengo algunas dudas, son estas, cuando subes la cámara hacia la cara tambien sube la correa, verdad? no seria mejor poner la cincha algo mas pequeña de ancho por ejemplo de 20 mm para que los mosquetones corran mejor y no suba la correa, tambien se podria poner algo mas rigido, he visto en la tienda de los chinos unas correas de perros que son como de cuero que lo mismo quedaria bien, habria que mirarlo eso si, bien cosido a mano. Bueno lo dicho, te ha queao de lujo, haber cuando termino la mia y os la enseño. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 (editado) Bueno, pues he conseguido hacerme la pieza esta, gracias a Miguel por la idea, la pieza es esta: Le he echo una esponja para que no de el metal con la cámara: Si esa arandela va donde creo que va, la cámara sufrirá, la esponja no soportara el apriete y otra cosa que veo es que la rosca no llega hasta el final asi que posiblemente no puedas dejar a paño la pieza con la cámara ¿me explico? Editado 13 de Octubre de 2010 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Bueno, pues como no puedo estarme quieto, ya estoy empezando a pensar en las posibles mejoras. Un cincho bajo el brazo puede ser interesante para evitar que la correa al completo gire sobre el cuello. Estudiaré si puede ser realmente práctico y en caso afirmativo subiré alguna fotillo cuando lo tenga hecho. Me parece necesario, sino, a la segunda levantada el protector de hombro ya no estará en su sitio, y otra pieza que me parece necesaria es el prisionero de la correa y así poder darle el recorrido que queramos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Y ya lo ultimo, esta pieza tiene muy poca superficie de contacto con la cámara u objetivo, esto unido a la distancia al punto de unión, ejerce una torsion excesiva que tiene que ser soportada por camara u objetivo, la realizada por el compañero si llegase a hacer tope seria ideal, al ser grande la superficie de contacto quitamos esa torsion y evitaremos en mayor medida el desenrosque , si nos fijamos los platos de tripode tienden a ser grandes y engomados. Espero haber aportado algo a tu idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Madre de dios.... más de tres miel euros en equipo... y ahorras en una joiaaa correaa??? alucinooooo....Pero eso si, merito e inventiva tienes por un tubo. Saludazoss. Jajaja, en realidad no es por el ahorro, es mas por pasar el rato y ver de hasta donde soy capaz de llegar. A parte de que es posible que alguien tenga una compacta y no se quiera gastar la pasta de forma indiscriminada para tener una correa en condiciones. Por cierto, dentro de poco incrementaré en más de 2000 pavazos el aquipo, así que como verás por las pelas no es. Un saludote. Jajaja , tienes razón, pero cuando se hace uno mismo algo, tiene un no se que PD: yo no me hago los objetivod por que no tengo tiempo que si no, jajaja. Miguel te ha quedado de lujo, tengo algunas dudas, son estas, cuando subes la cámara hacia la cara tambien sube la correa, verdad? no seria mejor poner la cincha algo mas pequeña de ancho por ejemplo de 20 mm para que los mosquetones corran mejor y no suba la correa, tambien se podria poner algo mas rigido, he visto en la tienda de los chinos unas correas de perros que son como de cuero que lo mismo quedaria bien, habria que mirarlo eso si, bien cosido a mano. Bueno lo dicho, te ha queao de lujo, haber cuando termino la mia y os la enseño. Un saludo. Efectivamente la correa sube (la original también, pero menos), pero en mi caso es debido a que como tiene dos mosquetones, estos evitan que deslice facilmente. Con uno solo no hay problema, de ahi mi planteamiento de la siguiente modificación para evitar que esto ocurra. De cualquier manera y como bien dices se puede hacer con cincho más estrecho y esto facilitará el deslizamiento. En el Leroy los tenian de 20mm, 30mm y 40mm. Yo opté por el de 40mm, pero el de 30mm también puede ser muy válido. La que tengo pensado comprar para coser bajo el brazo es de 20mm. con sus corresponientes cierres de plástico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Y ya lo ultimo, esta pieza tiene muy poca superficie de contacto con la cámara u objetivo, esto unido a la distancia al punto de unión, ejerce una torsion excesiva que tiene que ser soportada por camara u objetivo, la realizada por el compañero si llegase a hacer tope seria ideal, al ser grande la superficie de contacto quitamos esa torsion y evitaremos en mayor medida el desenrosque , si nos fijamos los platos de tripode tienden a ser grandes y engomados. Espero haber aportado algo a tu idea. Saludos .Mmm, tienes toda la razón del mundo, cuanta más superficie de contacto mejor y si esta fuese engomada, mejor que mejor. Muchas gracias por la sugerencia y no dudes que la voy a poner en práctica. Ya os enseñaré el resultado. Hay que joderse que me estan dando ganas de irme ahora mismo para el curro. jejeje Bueno pues me voy a tumbar en el sillón a ver si se me pasa. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas