Scaramouche Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Buenos días, Por lo que he leído, se trata de medir a la luz más alta, mediante medición puntual, sobreexponer dos diafragmas o dos pasos EV (algunas veces hasta tres), y en la mayoría de los casos la foto quedaría bien. ¿Es correcto o así la zona más brillante aparecería quemada?. Lo que cada vez tengo más presente es que la fotografía requiere su tiempo, me encanta el modo M por lo que conlleva (yo lo decido todo), y cuando tenemos prisa ponemos P y matricial y a jugar. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Buenos días, Por lo que he leído, se trata de medir a la luz más alta, mediante medición puntual, sobreexponer dos diafragmas o dos pasos EV (algunas veces hasta tres), y en la mayoría de los casos la foto quedaría bien. ¿Es correcto o así la zona más brillante aparecería quemada?. Lo que cada vez tengo más presente es que la fotografía requiere su tiempo, me encanta el modo M por lo que conlleva (yo lo decido todo), y cuando tenemos prisa ponemos P y matricial y a jugar. Gracias. Más o menos. Al medir al punto más luminoso del que queremos conservar detalle, lo que estamos haciendo es ponerlo en el centro del histograma. Para "derechearlo", por tanto, hemos de sobreexponerlo. ¿Cuánto? Pues depende del rango dinámico de tu cámara. A más rango dinámico, mayor sobreexposición. La idea es llevarlo al extremo derecho del histograma, pero sin llegar a quemarlo. Normalmente, con diafragma y medio o dos diafragmas es suficiente. De todas formas, no es la única forma de hacerlo. Mellado dice que es la que más cómoda y rápida le resulta, pues no tiene que ir mirando cada dos por tres el histograma para ver si se ha pasado y repetir la foto. Ojo también a la escena en que aplicas la técnica. Si mal no recuerdo, el propio Mellado comentaba que en escenas con luces y sombras duras no era lo más apropiado (tengo que releer esa parte, porque no la recuerdo claramente). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scaramouche Publicado 29 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Gracias de nuevo pedrushko. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Buenos días, Por lo que he leído, se trata de medir a la luz más alta, mediante medición puntual, sobreexponer dos diafragmas o dos pasos EV (algunas veces hasta tres), y en la mayoría de los casos la foto quedaría bien. ¿Es correcto o así la zona más brillante aparecería quemada?. Lo que cada vez tengo más presente es que la fotografía requiere su tiempo, me encanta el modo M por lo que conlleva (yo lo decido todo), y cuando tenemos prisa ponemos P y matricial y a jugar. Gracias. Es correcto si disparas en raw y después con un revelador corriges la sobreexposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Lo que describes es el método de exposición correcto en fotografia digital, que ni mucho menos lo inventó Mellado. Tienes bastante información sobre la exposición "con derecheo del histograma" en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=3763 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Se lo puedes preguntar al propio Mellado, estará en La Coruña a principios de Septiembre. Solo cuesta el cursillo 300€ de nada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CopiasXL Publicado 2 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 En fotografía digital, siempre hay que exponer para llevar las luces a la derecha de histograma, pero nunca sobreexponer, para maximizar el rango dinámico y minimizar el ruido. Después al revelar (NEF), hay que normalizar la imagen, esto es, fijar los blancos, los negros, la distribución tonal y la curva de contraste. La imagen final no tiene por que tenerni el histgrama a la derecha, ni en el centro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.