Jump to content

Aconsejarme sobre Libros de fotografia

Khazus

Publicaciones recomendadas

Hola

Los videos del curso de trípode.

Los libros de Scott Kelby son muy amenos, practicos y didácticos, están llenos de buenos consejos y además es nikonista. Son tres tomos se consiguen en las bibliotecas públicas.

El libro de Joe Mc Nally de iluminación tambien está lleno de consejos prácticos y es para nikonistas. Tambien se encuentra en bibliotecas públicas.

La ventaja de que los autores sean nikonistas es que los ejemplos utilizan el sistema de iluminacion de Nikon, o hacen referencia a particularidades del menú de la cámara, no los cito por fidelidad a una marca.

Domina la exposición digital de Chris Weston

Fotografía Digital de Personas de Michael Freeman

Como Fotografiar Absolutamente todo de Tom Hang

etc...

Un consejo es que antes de comprarte un libro, lo busques en la biblioteca y lo leas, si vale la pena tenerlo, cómpralo o no lo devuelvas y múdate a otra provincia. Ya que así te aseguras de tener los libros a los que les seguirás extrayendo el jugo.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, me gustaria si me pudieran aconsejar sobre libros de fotografias para aprender tecnicas y trucos y esas cosas, llevo poco tiempo en esto, y la verdad me ta gustando muchisimo

Hola, para leer de fotografía como de cualquier otra tema que te interese, dependerá de qué nivel partas y del nivel que quieras alcanzar.

Yo siempre recomiendo para empezar "La fotografía paso a paso" de Michael Langford.

Es un libro escrito hace muchos años y pensado para la fotografía analógica, pero te cuenta de una manera muy didáctica los principios básicos de la fotografía. No sé, si se ha editado algo más actual del mismo autor, pero seguro que en la red puedes investigarlo.

En cualquier caso, coincido con Boster. Si puedes encontrarlo en una biblioteca, mejor que mejor; así decides si es lo que andas buscando.

Para mí ha sido imprescindible y todavía hoy se está usando por profesores de fotografía en las aulas.

Saludos.

Enlace al comentario

El curso tripode está muy muy bien, lo encontré por la red por casualidad, miraré estos libros en la biblioteca de mi zona, jejeje.

Respecto a mi nivel, soy un novatin, pero conozco los conceptos básicos (curso tripode ^^). Tambien estoy haciendo el curso online.

Pero no se, me gustaría mejorar en la practica, ya que pocas fotos propias me gustan...

Enlace al comentario

Yo los libros que tengo y empece con esto hace poco son:

Fotografia digital de alta calidad de mellado

Fotografia de alta calidad tecnica y metodo tambien de mellado

Guia completa para una fotografia digital de maxima calidad de derek doeffinger

y iluminacion para una fotografia impresionante ( ya te lo recomendaron por ahi arriba)

Despues pues revistas mensuales como camara digital y eso.

Hay una guia en las tiendas que se llama DSRL-User, cuesta 8 € y son 225€ paginas de pura guia, esta bastante decente, fue lo primero que lei, te lo recomiendo.

Y poco mas que decirte, la mayoria de las cosas que aprendo son por los foros y por blogs.

Saludos :)

Enlace al comentario

Suelo comprar bastantes libros de fotografía, y unos son más útiles que otros. Yo te puedo recomendar los siguientes, que a mi me han venido realmente bien:

+ Fotografía Digital de Máxima Calidad (Derek Doeffinger). Ed. Tutor.

Es un libro muy completo y te aseguro que se aprende mucho con ese libro si lo que buscas es un cierto nivel en fotografía. Lo considero imprescindible. Parte de un punto de aprendizaje quizá un poco más alto que el de Mellado, por lo que tienes que tener ya cierta base.

+ 150 Fotos de Paisajes (Charlie Waite). Ed. CEAC.

Un pequeño libro pero que vale su peso en oro. Si te gusta el paisaje, este libro te explica cómo se debe hacer a través de fotos del autor que son autocriticadas de forma brutal. Es muy útil y ameno.

+ El Ojo del Fotógrafo (Michael Freeman). Ed. Blume.

Una biblia de la fotografía en cuanto a encuadres, diseño y composición. Absolutamente imprescindible y completísimo.

+ Manual de Fotografía de Alto Rango Dinámico (HDR) (Michael Freeman). Ed. Blume.

Este es más especializado y trata a fondo la técnica de HDR. Lo he puesto como muy útil porque tiene un valor añadido para mi que es el siguiente: Te explica cómo hacer HDR sin que parezca un HDR. O sea, cómo ampliar al máximo el rango dinámico de tus fotos sin que acaben teniendo efectos antinaturales. Muy útil si te gusta el HDR.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...