Peikon Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Bueno, el asunto lo deja bastante claro. Soy aficionado a la fotografía en su etapa inicial (con digital) y estoy en situación de adquirir después de Navidades un ordenador. Tengo el capricho de que sea iMac pero no quiero excederme, es decir, ¿qué es lo mínimo que debe tener en memoria RAM, tarjeta gráfica, etc.? 21'5 o 27 pulgadas? Modelo de 2011 o el 2012 que saldrá mañana? Tampoco quisiera que se me quedara corto en poco tiempo. Agradezco todos los buenos consejos y la valiosa información que compartáis conmigo. Gracias y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peikon Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Up! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peikon Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Chicos cualquier comentario será bienvenido y agradecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Yo compraría el último y de 27". Pero claro, depende tu presupuesto. La RAM, la mínima (lleva 8GB), luego la amplias por tu cuenta, que la RAM a precios Apple es un robo, la puedes comprar en Crucial por mucho menos. La configuración mínima deseable son esos 8GB que lleva de serie, pero si le puedes poner 16 o 32GB, mucho mejor, pero no tengas prisa, pruébalo tal como venga de serie antes de ampliar que lo mismo no necesitas más. No me gastaría en la gráfica, creo que la GeForce GTX 675MX de NVIDIA es suficiente para prácticamente todo, al menos para el uso que yo le doy. Creo que además aún no están disponibles los precios de las ampliaciones a i7 de 3,4 GHz, GeForce GTX 680MX o Fusion Drive. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markspitz Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Matizando lo que te comenta el compañero, decirte que si optas por el modelo de 21,5" del 2012 (el que se supone sale mañana) no podrás aumentar la RAM a posteriori asique valora que te conviene. Ya te avanzo que para edicion básica 8 gb será suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peikon Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Gracias HermetiC y Markpitz! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Matizando lo que te comenta el compañero, decirte que si optas por el modelo de 21,5" del 2012 (el que se supone sale mañana) no podrás aumentar la RAM a posteriori asique valora que te conviene. Ya te avanzo que para edicion básica 8 gb será suficiente. ¿La RAM no será ampliable en el modelo nuevo, el extraplano? ¿sólo en el 21,5"? ¿en el 27" sí? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markspitz Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 En el de 21,5 NO sera ampliable. En el de 27 SI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 En el de 21,5 NO sera ampliable. En el de 27 SI Pues vaya tocada de huev.... Otra razón para no comprar un mac . Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markspitz Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Ahí te van las configuraciones del nuevo imac: http://www.applesfera.com/apple/se-filtran-las-diferentes-configuraciones-opcionales-de-los-nuevos-imac Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peikon Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Cierto, el de 21'5" NO se podrá ampliar, el de 27" SÍ. Esto me plantea otra pregunta, qué posibles ampliaciones podría necesitar con el tiempo? Sé que la RAM sí se puede ampliar (menos el de 21'5"); supongo que decidir si se quiere un i5 o un i7 se debería tener claro antes de comprarlo, verdad? Con un i5 supongo que un fotógrafo aficionado tiene bastante, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Cierto, el de 21'5" NO se podrá ampliar, el de 27" SÍ. Esto me plantea otra pregunta, qué posibles ampliaciones podría necesitar con el tiempo? Sé que la RAM sí se puede ampliar (menos el de 21'5"); supongo que decidir si se quiere un i5 o un i7 se debería tener claro antes de comprarlo, verdad? Con un i5 supongo que un fotógrafo aficionado tiene bastante, no? Lo más importante en el PS, es la ram.... Cuanta más ram mejor... Así que yo no me compraría el de 21.5 ni queriendo (ya de por si un mac ni me lo compraría)... aunque no se cual es el tope que te dejan con el de 21.5... Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peikon Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Lo más importante en el PS, es la ram.... Cuanta más ram mejor... Así que yo no me compraría el de 21.5 ni queriendo (ya de por si un mac ni me lo compraría)... aunque no se cual es el tope que te dejan con el de 21.5... Un Saludo! Perdona mi ignorancia, qué es el PS? El iMac es un caprichazo, lo sé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Perdona mi ignorancia, qué es el PS? El iMac es un caprichazo, lo sé. El Photoshop. Abreviación. Como el Ligthroom, que se le llama LR. Aquí hay un huevo de terminologia. Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peikon Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 El Photoshop. Abreviación. Como el Ligthroom, que se le llama LR. Aquí hay un huevo de terminologia. Un Saludo! Muchas Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Pues es otra buena razón para comprar el 27" y no el 21.5". El 21.5" se puede comprar con 16GB, que es bastante... pero ya te digo que la RAM a precio Applestore es muy cara. El de 27" se puede ampliar hasta 32GB, y mejor hacerlo por tu cuenta. Deberías decidir todo lo que quieres antes, ya que excepto la RAM (y por lo visto sólo en el 27"), nada está preparado para ser ampliado de forma fácil; puedes sustituir el disco duro, pero es mejor hacerlo en el servicio técnico. Ten en cuenta que con un ancho de sólo 5mm estará todo supercomprimido y no será fácil meter mano. Si quieres un ordenador que puedas abrir tú mismo en cualquier momento y cambiar cualquier componente o añadir discos duros o lo que sea, para están los MacPro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Pues es otra buena razón para comprar el 27" y no el 21.5". El 21.5" se puede comprar con 16GB, que es bastante... pero ya te digo que la RAM a precio Applestore es muy cara. El de 27" se puede ampliar hasta 32GB, y mejor hacerlo por tu cuenta. Con 16gb ya tienes suficiente y de sobras actualmente.. y espero que por bastante tiempo siga así. Yo des de que vi que por 16gb de ram te metian 500€ o mas cuando para un PC esta a 70 y pocos €... Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peikon Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Uf! El Mac pro ya es mucha tela! 2700€ el más barato, y habría que sumar pantalla teclado y magic track... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Y digo yo....por el precio del Imac de 27" puedes hacer lo siguiente...te compras el Imac de 21" con 8 G de Ram (yo tengo uno de principio del 2009) y con la diferencia de dinero te pillas un monitor para retoque fotográfico (Lacie,Dell,Nec),yo en unos días voy a tener un Lacie de 24" conectado al Imac...lo digo por que la pantalla del Imac para retoque tiene mucho brillo...y como dices que el Imac es un capricho....es una idea..,con 8 gb de Ram vas a tener mas que suficiente para trabajar con PS y LR...Usas el Imac como monitor principal pra navegar,etc y el otro monitor para trabajar con las fotografías. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 con 8 gb de Ram vas a tener mas que suficiente para trabajar con PS y LR...Usas el Imac como monitor principal pra navegar,etc y el otro monitor para trabajar con las fotografías. Si trabajas con pocos archivos si... pero yo con el LR abierto y el PS con alguna foto y algunas ventanas del navegador ya se me pone a 7gb consumidos.. eso sí en PC... Pero vamos, tampoco veo mal la idea que comentas, pero un monitor de los que comentas.. que tenga resolución de 1920 x1080/1200.. que sino para mi no vale mucho la pena, ya que 1680x1050 lo veo muy poco... se te va a mucho dinero... Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 La verdad es que a veces voy en contra de Windows que da miedo. Y me gusta Mac. Pero sinceramente, últimamente el tema Mac se me aleja. Un equipo de ultima generación (en el mercado actual donde los SSD han bajado de precio desde su lanzamiento una barbaridad) de entre 1400 y 1600 € y le ponen un disco de 5400 RPM?¿?¿? La verdad no lo entiendo. Y ojo, mas que obsesionarse con la RAM, de verdad, tengan mucho en cuenta a la hora de comprar, el Disco Duro. Cuando hagan transferencias de archivos, abrir programas, tiempos de acceso, búsqueda de datos, etc se acordaran. Buscando en youtube con poner hdd 5400 rpm vs ssd, salen videos como estos. Hablan por si solos. SSD vs HDD (Samsung 830 SSD vs 5400 rpm HDD) http://youtu.be/rBK7HvZA938 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuT Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Totalmente de acuerdo con Martincho, lo que ocurre con los ordenadores se podría comparar con las famosas cámaras de no sé cuántos megapíxeles de los móviles que luego te sacan unas fotos de pena. De poco sirve tener un i7 de última generación con 32gb de RAM si luego el disco duro tiene una velocidad de transferencia irrisoria. En cuanto al iMac, si es un capricho, adelante, pero hoy en día se pueden montar verdaderas supercomputadoras con un presupuesto medio. No quiero entrar en la eterna polémica de si merece la pena o no comprarse un producto de Apple, lo que yo analizaría es si personalmente me merece la pena gastarme bastante dinero más para el uso que le voy a dar. Yo me plantearía si ahorrándome 400€, 600€ o hasta 1000€, podría gastarlos luego en objetivos, un nuevo cuerpo, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peikon Publicado 30 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Gracias por las opiniones, la verdad es que ya conozco los productos Apple y estoy bastante satisfecho, por eso pienso pasar a iMac. También os doy la razón diciendo que no son nada baratos. La versión de 27" va ganando enteros ya que es ampliable a posteriori. Gracias por vuestras opiniones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Evidentemente si consideras si o si Mac, pues adelante. Lo que yo haría es pillar el modelo de 27 pulgadas, el de 1899€ y no le cambiaría el procesador. Me ahorraría ese dinero. Porque para fotografía tienes mas que de sobra con ese I5. En cambio invertiría dinero en el cambio por la opción de almacenamiento de Fusion Drive de 1TB (250€ mas). Que te vendrá bien para el tema boot, trabajar con software, etc. Y el HDD para almacenar fotos, películas y demás, aunque me gustaría saber al menos si el HDD que monta esta fusión tiene 5400 rpm o 7200. Seguramente sera lo primero . En cuanto a las memorias, pillaría 16GB, pero como te han dicho antes, compralas en otro lado y las montas tu. Pero bueno, suerte con la inversión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Bueno,pues despues de todo la ultima noticia confirmada es que....SI se puede cambiar la RAM al modelo de 21.5"...os paso el enlace donde lo explican...un saludo. http://www.applesfera.com/sobremesa/el-cambio-de-ram-en-los-nuevos-imac Eso si,los de 21,5" segun parece no vana traer acceso directo a la RAM como los de 27"...habrá que desmontar la pantalla para poder acceder a la RAM.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.