Jump to content

Ayuda con técnica retratos!

FélixCasals

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!

Estoy desesperado ya! jaja! A ver si alguien consigue encontrar algún tutorial o alguna pista de como conseguir el efecto que consigue este flickero en sus retratos callejeros:

www.flickr.com/photos/wefwef

Os lo agradeceré de por vida si lo encontráis!!!

Saludos :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flash en mano y buen cristal 1.4 35mm, miro buen procesado alguna capa de desenfoque si no me confundo en alguna foto, punto único de enfoque y en vertical como paralelo de canon, lineales. Procesado en LR y retocado en PS

Aunque en los datos no veo el flash activado, me parece raro que le saliera esa iluminación tan buena por la luz de los comercios, no me cuadra, o es un crack o lo usa separada de la cámara.

Enlace al comentario

A ISO 1000 con esa camara se consigue esos resultados basta con poner a la modelo cerca de una fuente de luz, luego en el procesado hay que aumentar el contraste un poquito y saturar algo el color, las canon de por si ya tienen mas contraste que las Nikon, cosa que es ventajosa por un lado (puedes conseguir algunas cosas mas faciles como este tipo de fotos sin tener que mover los perfiles) y dan menos posibilidades para el procesado. pero creo que el secreto son los lentes luminosos (f/1.4) que dan resultados increibles ya sea en canon o en Nikon

Saludos

Enlace al comentario

Yo también creo que el secreto está en los objetivos... Aunque el procesado hace mucho, sobretodo la iluminación me parece inmejorable. Yo creo que utiliza el filtro de "High Pass" para conseguir esa textura en la piel y en la ropa.

Si alguien consigue ese efecto por favor... sería bárbaro.

Enlace al comentario

He encontrado otro fotógrafo que realiza unos trabajos muy parecidos, se llama Benoit Paillé. Os dejo el link:

http://www.flickr.com/photos/benoitpaille/...57608768377606/

A ver si alguien que tenga un buen cristal puede hacer la prueba y nos enseña su "acercamiento" a esta técnica!!

Enlace al comentario

Hola Felix, ¿qué tal?

Si que es cierto que es necesaria una buena lente para poder realizar la toma con un 50 1,4D tienes de sobras, pero también se ha de exponer bien y con la luz adecuada (en algunos casos llevan flash). Despues tiene varios procesados, con lightroom para mejorar los rasgos faciales y con Cs5 para recuperar y acentuar sombras. Este acabado lo puedes hacer con Cs5 o con otros programas (HDR), pero la toma ha de estar más sobreexpuesta de lo normal, aunque parezca una contradicción, para que las sombras no se empasten después del procesado.

Fíjate en el progreso del procesado de la persona del primer link, verás, que cuando tenia la otra cámara (datos exif de las fotos antiguas) y empezaba a utilizar los procesados, los acabados son más bastos, les falta un acabado de conjunto, y se le va la mano enfocando las zonas que quiere resaltar.

Felix, estas técnicas son el fruto de ir probando y al final la expriencia te lleva al acabado que a ti te gusta.

Espero haberte ayudado, mucha suerte

Cordialmente

Irene

Enlace al comentario

Primero necesitas un buen "ojete", un buen modelo, una buena iluminación, etc, todo esto no te lo da ni te lo dará photoshop jamás. Y de procesado bien has dicho un paso alto o una máscara de enfoque inversa para contrastar la imagen, también puedes usar una acción llamada "draganizer" aunque está muy visto ya.

Mirate a Joey Lawrence, te gustarán sus trabajos personales

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...