Serk Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Me ha salido la oportunidad de comprar un cuerpo de una d5100 bastante bien de precio. Me gustaria saber para cuando vaya a verla que y como deberia probarla para saber si tiene algun problema. Solo tiene 13000 disparos. Que creo son pocos. Un saludo y gracias por la ayuda. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 (editado) Bueno te voy a dar unos consejos pero no creo que sean todos los necesarios sino los que se me ocurren ahora. Llévate un objetivo que sepas que funciona bien para comprobar que no hay problemas con el motor de enfoque, haciendo pruebas en distintas longitudes focales. Llévate a ser posible un portátil o algún tipo de dispositivo donde puedas ver las tomas que haces en la prueba para, en primer lugar comprobar el número de disparos en Photoshop, Lightroom Shutter count (éste por conexión a internet) o subiéndola a Flickr y en los Exif te dice el número de imagen que es. Y en segundo lugar para ver una toma que realices a f/22 al cielo azul para comprobar las manchas en el sensor, con esa apertura se aprecia si tiene manchas o aceite. Mira al colocar el objetivo que encastra bien y no hay holguras. Comprueba el menú de la cámara que esté en perfecto español y no de problemas por mala actualización del firmware. Entra en submenus y ve recorriendo los ajustes para ver que funciona todo ok. Comprueba que todos los accesos directos de la cámara funcionan bien, la rueda de parámetros a elegir, los botones de exposición, flash, de la lupa, etc. Comprueba que la pantalla se vea bien, a excepción de que haya mucha luz, debe lucir nítida y con contraste. Mira las partes de goma que muchas veces se han caído y van mal pegadas y se despegaran enseguida Oir que el obturador no hace ruidos raros sino los típicos de cuando hacemos una toma. Mirar por el visor que no haya motas de polvo, a veces en el espejo se queda polvo y se ve por el visor, no suele incidir en las tomas, pero hay gente a las que les molesta. Comprobar que el lector de tarjetas de la cámara funciona bien, hay veces que se estropea y no lee las tarjetas. Comprobar golpes dándole un repaso visual,a veces roces, arañazos y otro tipo de desperfectos indican una caída, aunque no es siempre así, pero si sospecharas de ello, asegúrate de poder contactar con el vendedor después. Bueno y esto es lo que se me ocurre por ahora, seguro que los compañeros te pueden indicar algo más. Un saludo y espero haberte ayudado P.D.: Se me olvidaba, intentar averiguar por el propietario si la cámara se ha utilizado mucho con ráfagas y time- lapses; no es que por ello la cámara vaya a funcionar mal, pero debe repercutir en el precio porque posiblemente el obturador tenga menor tiempo de vida que uno que no se haya fatigado mucho en el uso. Editado 28 de Julio de 2014 por manutorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serk Publicado 28 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Muchas gracias. La compreel sabado por la mañana. Pero a grandes rasgos hice todo lo que dijiste. La camara perfecta y con lo poco que me costo una buena compra... Muchas gracias y un saludo Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Bueno te voy a dar unos consejos pero no creo que sean todos los necesarios sino los que se me ocurren ahora. Llévate un objetivo que sepas que funciona bien para comprobar que no hay problemas con el motor de enfoque, haciendo pruebas en distintas longitudes focales. Llévate a ser posible un portátil o algún tipo de dispositivo donde puedas ver las tomas que haces en la prueba para, en primer lugar comprobar el número de disparos en Photoshop, Lightroom Shutter count (éste por conexión a internet) o subiéndola a Flickr y en los Exif te dice el número de imagen que es. Y en segundo lugar para ver una toma que realices a f/22 al cielo azul para comprobar las manchas en el sensor, con esa apertura se aprecia si tiene manchas o aceite. Mira al colocar el objetivo que encastra bien y no hay holguras. Comprueba el menú de la cámara que esté en perfecto español y no de problemas por mala actualización del firmware. Entra en submenus y ve recorriendo los ajustes para ver que funciona todo ok. Comprueba que todos los accesos directos de la cámara funcionan bien, la rueda de parámetros a elegir, los botones de exposición, flash, de la lupa, etc. Comprueba que la pantalla se vea bien, a excepción de que haya mucha luz, debe lucir nítida y con contraste. Mira las partes de goma que muchas veces se han caído y van mal pegadas y se despegaran enseguida Oir que el obturador no hace ruidos raros sino los típicos de cuando hacemos una toma. Mirar por el visor que no haya motas de polvo, a veces en el espejo se queda polvo y se ve por el visor, no suele incidir en las tomas, pero hay gente a las que les molesta. Comprobar que el lector de tarjetas de la cámara funciona bien, hay veces que se estropea y no lee las tarjetas. Comprobar golpes dándole un repaso visual,a veces roces, arañazos y otro tipo de desperfectos indican una caída, aunque no es siempre así, pero si sospecharas de ello, asegúrate de poder contactar con el vendedor después. Bueno y esto es lo que se me ocurre por ahora, seguro que los compañeros te pueden indicar algo más. Un saludo y espero haberte ayudado Muy buenos consejos , estás para comprar un caballo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Vaya decálogo (más que decálogo) más completo. Para ponerlo en lugar destacado. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Que grande!. Me lo guardo para mi próxima compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Gracias a todos por valorar bien este compendio de pruebas, pero ni creo que esté completo ni que sea perfecto, en todo caso me alegra de que pueda servir de ayuda en vuestras próximas adquisiciones . Un saludo y agradecimientos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serk Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Gracias a ti por ser el primero y el "unico" que contesto. Un saludo Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Joder Manu, como para venderte a ti un burro viejo jajaja!!!! Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Joder Manu, como para venderte a ti un burro viejo jajaja!!!! Felices Fotos :lol: , pues seguro que luego soy al que primero engañan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serk Publicado 21 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 Refloto el post un año y pico después, para volver a decir que la compra fue la leche y gracias a los consejos pude guiarme para incluso más, abaratar el precio de compra en su día.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas