solitario Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Hola, tambien me pasaba en el 5.5 pero pense que se solucionaria con el 5.6 pero no. he rebuscado en internet pero no doy con la solución, algo debo estar haciendo mal. cuando en el modo revelado voy a correcion distorsion de lentes, selecciono nikon y solo me parecen 6 modelos (por suerte uno es el 18-200 que tengo pero ni me sale el 85 micro ni me sale el 35dx ni otros tantos...), en canon hay alguna mas pero en general hay muy muy pocas... tampoco me salen los perfiles de camara (o no los encuentro) y deberia estar la d5300 segun adobe. donde estan? hay que descargar algo? hay que comprar algo? Mil millones de gracias por vuestra ayuda, me estoy volviendo loco perdío Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 23 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 nadie? :-( son distintas en raw y jpeg? alguien podria decirme cuantas lentes nikon salen en jpeg en lr 5.4 o 5.6? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Desde mi total ignorancia, pero igual sirve, prueba a importar un raw, a ver si te salen los perfiles. En jpg, creo que no... no tendras tantos perfiles Creo que existe algo , pero mi ingles es 0, es algo como descargar perfiles de lentes, pero en ingles, metelo en google, igual te sirve. Saludos P.D. Te aconsejo no desesperar en los foros, con las contestaciones, pusiste el mensaje mas allá de las 10 de la noche y el segundo a las dies de la mañana.... es agosto, viernes-sabado, ten paciencia esto es un foro no un chat Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 23 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Desde mi total ignorancia, pero igual sirve, prueba a importar un raw, a ver si te salen los perfiles. En jpg, creo que no... no tendras tantos perfiles Creo que existe algo , pero mi ingles es 0, es algo como descargar perfiles de lentes, pero en ingles, metelo en google, igual te sirve. Saludos P.D. Te aconsejo no desesperar en los foros, con las contestaciones, pusiste el mensaje mas allá de las 10 de la noche y el segundo a las dies de la mañana.... es agosto, viernes-sabado, ten paciencia esto es un foro no un chat Gracias! tienes toda la razon y mira que llevo en foros toda la vida pero creo que anoche me ofusqué y me cabree con el lightroom tanto es asi que me quede hasta las mil haciendo pruebas salvo que no tenia la camara a mano y no podia tirar un raw... :-( he intentado buscar info sobre descargar perfiles de lentes pero nada... sin suerte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VaQuY Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Existe un programa de Adobe, si no recuerdo mal es Adobe Lens profile Creator desde el cual puedes conseguir perfiles de lentes creadas por otros usuarios o crear las tuyas propias, investiga un poco sobre este programa, yo no lo he usado pero creo q te puede servir. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 24 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2014 Échale una mirada a este hilo, por si te resulta útil: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=332989&do=findComment&comment=3549718 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 25 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 QUE BUENO! GRACIAS!!! y con eso ya me deberia dejar trabajar tambien en jpg no? es decir que al hacer esa modificacion las lentes funcionan tanto en jpg como en raw? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Sí, esa es la idea. Los perfiles de objetivo, por defecto, están casi todos bloqueados para uso exclusivo con RAW, con la instrucción que menciono en el otro hilo. Al copiar esos perfiles en las carpetas de usuario, y cambiar esa instrucción, quedan disponibles para TIF o JPG. Para activar correcciones ópticas, Lightroom primero busca en su catálogo, en su carpeta de sistema; y si no la encuentra, después mira en la carpeta de usuario, por si tienes perfiles personalizados ahí. Prueba a ver qué tal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nichicha Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Sí, esa es la idea. Los perfiles de objetivo, por defecto, están casi todos bloqueados para uso exclusivo con RAW, con la instrucción que menciono en el otro hilo. Al copiar esos perfiles en las carpetas de usuario, y cambiar esa instrucción, quedan disponibles para TIF o JPG. Para activar correcciones ópticas, Lightroom primero busca en su catálogo, en su carpeta de sistema; y si no la encuentra, después mira en la carpeta de usuario, por si tienes perfiles personalizados ahí. Prueba a ver qué tal. Saludos. He realizado correcciones tal como indicas en ele enlace y me funcionan perfectamente en los TIF y JPGE. Gracias por el aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 He realizado correcciones tal como indicas en ele enlace y me funcionan perfectamente en los TIF y JPGE. Gracias por el aporte Celebro que te haya ido bien! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.