Jable Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 (editado) Hola a todos, me parece que nunca había posteado por aquí; subo una foto de una lantana del jardín. Es un apilado (19) con el Nk 105 a f/8,D 800 Saludos Lantana by Pericomales, on Flickr Editado 1 de Febrero de 2015 por Jable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 31 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2015 Jo ¡ 135 visitas, y ni siquiera los mas nuevos preguntaron, por el qué es un apilado...si es variando el foco ó la distancia focal, programa utilizado, etc....Quizás es que con la foto esta no se aprecia la profundidad de campo y la definición que se consigue con esa técnica. La verdad es que en el foro de Macrofotografía se ven unos ejemplos mas impactantes, que le vamos a hacer ¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Creo que es porque pesa mucho y tarda en abrir, yo he intentado verla varias veces y solo he podido ver la mitad... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 1 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Creo que es porque pesa mucho y tarda en abrir, yo he intentado verla varias veces y solo he podido ver la mitad... un saludo Gracias Mamerto por el comentario¡¡....como la "gracia" de la foto era el detalle, puse el BB-code lo mas grande posible; veo que fue equivocación ¡. También pensaba que yo tenia la velocidad mas lenta del mundo Ya la he editado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezlago Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Hola, soy nuevo, ¿que es un apilado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 17 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 (editado) Hola y bienvenido! Hay varias clases de apilados( en inglés "stacking") en este caso es un apilado de enfoque. Como sabes uno de los problemas de fotografiar a cortas distancias de enfoque, es que la profundidad de campo es mínima y solo sale enfocada una parte del sujeto. Si cerramos mucho la apertura del diafragma, se aumenta la pdc, pero a costa de perder definición por difraccion al usar diafragmas cerrados. Con el apilado se solventa esto al hacer múltiples fotos variando la zona de enfoque hacia atrás o adelante y posteriormente, con capas de Photoshop o mejor con programas especificos( yo uso Helicon Focus) se combinan, utilizando para la imagen final solo las zonas enfocadas de cada capa o fotograma Espero habértelo aclarado Saludos Editado 17 de Enero de 2016 por Jable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezlago Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 (editado) interesante seria como hdr pero variando el enfoque en vez de la luminosidad. ¿tendrá algún efecto si la foto no es una macro? entiendo que debería usar trípode para que calcen las imágenes. voy a probar. gracias Editado 28 de Enero de 2016 por lopezlago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 29 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Si claro, el HDR, es algo parecido aunque con menos tomas y extrayendo la exposición. También se puede usar en tomas que no sean macro. El número de tomas dependerá de la pdc, cuanto mas pequeña ( macro), mas tomas Para que al final no se vean bandas de zonas enfocadas y otras que no en profundidad, se intenta que las zonas enfocadas se solapen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 29 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 También comentar que se pueden hacer variando el enfoque sin mover la cámara, o también dejar fijo el foco y mover la cámara, con la ayuda de carriles de enfoque micro métricos movidos manualmente o por motores. En el primer caso el inconveniente es que los objetivos macro al variar el enfoque cambian ligeramente la longitud focal efectiva ( Focus breathing) y el inconveniente del segundo método, variando la distancia, es que cambia la perspectiva . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezlago Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 (editado) Gracias Jable, me dedique el fin de semana a intentarlo y este es el resultado. EL problema es que es difícil dar un paso uniforme al cambio de enfoque, solo aproximaciones usando el Lv, el segundo es que hay que tener Photoshop o Helicon (leí que Helicon remote hace las tomas con paso regular, pero hay que pagarlo).Encontré una aplicación freeware para mac que se llama Startstax (es para astrónomos), pero igual sirve para probar.Use también un filtro +2 (no tengo lente macro)Bueno, acá está, satisfecho para ser el primero, seguiré intentando (el tema es un Quisco, una especie de cactus que se da en forma natural por acá, fue una experiencia dolorosa, duele ajustar el foco tan cerca de las puas mirado el liveview)un saludo PD: rehice el apilamiento con Helicon Focus (trial) y mejoró un poco.Quisco by Fernando Lopez Lago, en Flickr Editado 1 de Febrero de 2016 por lopezlago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 2 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Gracias Jable, me dedique el fin de semana a intentarlo y este es el resultado. EL problema es que es difícil dar un paso uniforme al cambio de enfoque, solo aproximaciones usando el Lv, el segundo es que hay que tener Photoshop o Helicon (leí que Helicon remote hace las tomas con paso regular, pero hay que pagarlo). Encontré una aplicación freeware para mac que se llama Startstax (es para astrónomos), pero igual sirve para probar. Use también un filtro +2 (no tengo lente macro) Bueno, acá está, satisfecho para ser el primero, seguiré intentando (el tema es un Quisco, una especie de cactus que se da en forma natural por acá, fue una experiencia dolorosa, duele ajustar el foco tan cerca de las puas mirado el liveview) un saludo PD: rehice el apilamiento con Helicon Focus (trial) y mejoró un poco. Quisco by Fernando Lopez Lago, en Flickr Pues te ha quedado muy bien, y bonita,...Merecieron los pinchazos ¡¡ ... eso que con una lente de aproximación, todavía lo complicas un poco, creo yo, porque esas lentes no suelen tener el plano de foco muy corregido y plano. De cualquier modo, el resultado es bueno, pero quizás, fuese mas fácil con anillos de acercamiento que no afectan tanto al rendimiento óptico del objetivo Los apilados de foco, también se pueden usar en paisajes, para obtener un primer plano enfocado y el resto, también hasta el fondo. Otro uso es en nocturnas, si quieres que algo no salga movido por la larga exposición. Al principio hice alguna con Photoshop y capas...se necesita muchísima paciencia si son muchas capas ¡¡ Una de las ventajas, como bien dices, del Helicon Focus es que conectando la cámara al ordenador, te varia él solito el foco, o bien controla el motor de los railes micrometricos de enfoque. En el Foro de Macrofotografia tienen mucho nivel y suelen poner unas fotos espectaculares Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas