SUPERLETTY Publicado 25 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2007 Hola! soy nueva en este foro pero como no se me da muy bien entender donde hay que presentarse, me he metido aqui directamente para ver si alguien me puede explicar como a los niños de preescolar como tengo que sincronizar sin cable, el sb-600 y mi D70S, porque he mirado en las instrucciones del flash y creo que éste lo he configurado bien, ch 3 flechita ondulada on, sonido on, luz aviso on, y todo on, después en la cámara, la tengo en modo manual, f8, 1", y en el modo de flash,tengo i-TTL, en ISO tengo puesto 200. Ah! el flash incorporado lo tengo levantado en modo flash normal, pero no se si el sb600 puede actuar como esclavo con el incorporado de principal o puede hacer de principal sin que el incorporado actúe (solo los destellos de aviso) estoy hecha un lio porque por mucho que lo intento, el flash no se dispara!! alguien puede ayudarme??? lo siento por el rollo, pero es que esto de ser autodidacta es lo que tiene Saludos a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 26 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Para hacer que4 funcione el SB 600 tendras que poner en la camara flash en modo comando, ahora no recuerdo en que canal dispara la D70, creo que solo puede dispara en un canal. Hace mucho que no uso el flash con la D70 y no lo recuerdo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Para que funcione en modo remoto, tienes que levantar el flash integrado para la sincronización, aunque en el caso de la D70 y al contrario que en D80, D200 y D300, el flash integrado no puede incluirse en la toma como parte de la iluminación, sólo destella pero no ilumina. Te dejo un enlace (en inglés) sobre el modo de sincronizarlo, que es algo más farragoso que en modelos superiores, si no entiendes algo, pregunta: http://www.kenrockwell.com/nikon/ittlslave.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SUPERLETTY Publicado 26 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!! muchisimas gracias chicos, solo me faltaba poner el modo comando, tiene varios canales (hasta 4) pero a mi me sonaba que era en el 3 y ........-FLASSSSSH! se ha disparado! tambien he mirado el enlace y está muy bien! gracias a los dos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 16 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 Gracias superetty, creia que no se podia hacer con este flash. ¿Sabes cuando seria aconsejable separar el flash de la cämara? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballeira Publicado 30 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2007 yo consigo que se dispare, con la misma cámara y el mismo flash, pero el incorporado no me hace de principal, solo emite los predestellos para activar el sb600. como puedo hacer que me ilumine la escena el principal? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 30 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2007 yo consigo que se dispare, con la misma cámara y el mismo flash, pero el incorporado no me hace de principal, solo emite los predestellos para activar el sb600. como puedo hacer que me ilumine la escena el principal?Parece que en la D70 no se puede. Mira lo que ha escrito el compañero HermetiC en este mismo post: Para que funcione en modo remoto, tienes que levantar el flash integrado para la sincronización, aunque en el caso de la D70 y al contrario que en D80, D200 y D300, el flash integrado no puede incluirse en la toma como parte de la iluminación, sólo destella pero no ilumina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 3 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 yo consigo que se dispare, con la misma cámara y el mismo flash, pero el incorporado no me hace de principal, solo emite los predestellos para activar el sb600. como puedo hacer que me ilumine la escena el principal? gracias En la d70 el flash integrado solo sirve para soltar los predestellos de control de los otros flases, pero no sirve para iluminar. Es uno de los cambios que introdujo la d80, que con esta si se puede iluminar aparte de soltar los predestellos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.