Jump to content

Archivos nef y Photoshop


maleman

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

 

Tengo una d-90 y cuando trato de transferir archivos nef a algunos de los programas de adobe pse7 y cs3 no me los reconoce y no puedo abrirlo viendome obligado a trabajar solo con jpg, necesito que me deis consejo soy nuevo en el mundo de las digitales. Gracias un saludo: maleman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hola amigos:

 

Tengo una d-90 y cuando trato de transferir archivos nef a algunos de los programas de adobe pse7 y cs3 no me los reconoce y no puedo abrirlo viendome obligado a trabajar solo con jpg, necesito que me deis consejo soy nuevo en el mundo de las digitales. Gracias un saludo: maleman

 

Yo estoy igual que tú y con el mismo problema con lo Raw y la D90. El CS2 no me abre los archivos Raw y me estoy volviendo loco ya que llevo días intentando buscar una solución..., en la página de adobe te puedes descargar el cámera Raw pero yo lo he hecho y sigue sin funcionar :-(.

Si alguien supiera cual es el problema o si nos pudiera dar una solución se lo agradeceríamos.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Si alguien supiera cual es el problema o si nos pudiera dar una solución se lo agradeceríamos.

El problema es que Adobe no actualiza sus plug-in para las versiones anteriores de PS, y así te obliga a gastarte otros mil euritos en la nueva versión. En tu caso no se pueden abrir los RAW de la D90 con CS3, tiene que ser obligatoriamente con CS4. Y así con cualquier cámara nueva que salga al mercado.

 

Una solución más barata y que además da mejores resultados y es 100% compatible con los ajustes de tu cámara (Adobe Camera RAW sólo lee el balance de blancos) es revelar con Nikon Capture NX2. Se obtiene más calidad, menos ruido, más nitidez y sobre todo, colores más fieles que con ACR.

 

Más barata y/o para salir del paso, descargaos NikonViewNX desde Nikonistas (es gratis), y desde éste podéis revelar los RAW (con ajustes menos completos: sólo exposición, balance de blancos, tono, nitidez, contraste, altas luces, sombras, D-lighting y mejora del color), y/o bien guardarlos como TIFF de 16 bits que ya podréis editar en cualquier versión de PS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más barata y/o para salir del paso, descargaos NikonViewNX desde Nikonistas (es gratis), y desde éste podéis revelar los RAW (con ajustes menos completos: sólo exposición, balance de blancos, tono, nitidez, contraste, altas luces, sombras, D-lighting y mejora del color), y/o bien guardarlos como TIFF de 16 bits que ya podréis editar en cualquier versión de PS.

 

hola

 

me podrias explicar que significa revelar? he leido esa expresion varias veces y no se que significa. (por que ni es pasarlas a papel, me imagino :blink: )

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
hola

 

me podrias explicar que significa revelar? he leido esa expresion varias veces y no se que significa. (por que ni es pasarlas a papel, me imagino :blink: )

 

Significa convertir una fotografía en bruto, puros ceros y unos (un RAW) en una fotografía lista para ser impresa o vista en cualquier medio. Un RAW es un formato cerrado, sólo de lectura, que ni puedes llevar a imprimir a ningún lado, ni puedes colgar en internet para su visionado; por eso necesita un "revelado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 1 year later...

Hola a todos.

Soy un nuevo aficionado al que le gusta la fotograsfia muchisimo y se ha animado a dar un paso mas alla.

Mis conocimientos aun son muy basicos, pero poco a poco van aumentando.

Aun no entiendo muy bien para que sirve hacer fotografias en formato RAW, ya que he leido en algunas paginas que los JPG pueden incluso dar mejor resultados por el tratamiento que las maquinas le dan.

¿Podriais ayudarme y decirme exactamente para que se utilizan los RAW?

Gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...