Jump to content

Estoy un poco decepcionado con la D5100 en video


insopatico

Publicaciones recomendadas

Gracias santi! para hacer videos me falta aprender a usar el Premiere y recién estoy en las preliminares! Pero aquí hay bastante material grabado con la 600D:
http://www.canonistas.com/foros/600d/329340-videos-canon-eos-600d.html

Amcfauna, quise Canon ni bien tuve conocimientos al respecto, más o menos desde que abrí este hilo. Siempre he usado Nikon, desde la legendaria Fm2 de 35mm, así que imaginate..., hubiera seguido usando Nikon! Todavía tengo ópticas manuales Nikon a las que tuve que comprarles un adaptador para Canon y andan perfectas! Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Hola compañeros...  Soy nuevo y me acabo de registrar.

 

Hace apenas unas semanas conseguí esta cámara y tengo el mismo problema con respecto  a la agravación de video, hace unos dias estube modificando y me resulto esto:

 

http://www.youtube.com/watch?v=faldByPmvSY

 

 

Y como ben, no hay nada de ruido, la imagen es completamente limpia, el único problema...  es la luz, se necesitaría igualar la luz por todos los lugares a gravar, es algo que espero se pueda arreglar. Ustedes que opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

He leído todo lo que habéis comentado durante este año referente a cotrolar la D5100 de manera manual para grabar y he aprendido bastabtes cosas. Es una cámara demasiado intuitiva quizá pero con un resultado increíble en las grabaciones.

 

Pero... hay un punto que me interesa que me informéis: el enfoque durante la grabación.

 

Por ejemplo, si quiero grabar una persona que se dirige hacia la cámara ¿cómo hago para mantener el enfoque? Si lo pongo en automático el enfoque no es continuo porque tiene que irse adaptando al sujeto. Si lo hago de manera manual hay que ir girando el enfoque a ojo y se te va a la mínima. Y si pongo el Modo de zona AF en AF seguimiento sujeto, realmente no se adapta al movimiento que os he descrito.

 

A ver si me podéis aconsejar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manual. si se te va. lo corriges pero te quedará natural...ya se que es muy difícil clavar el foco a mano. Pero así se hace. Para asistir al foco manual tienes las opciones de : visor que amplia la imagen al ojo y el followfocus que te ayuda a girar el anillo con más precisión.

viewfinder-universal-para-todas-las-cama524996373_543.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale Santi, es lo que suponía, que el enfoque tuviera que ser manual. ¿En las pelis cómo hacen? Por ejemplo la de "Carmina o revienta" se rodó con una reflex (por cierto alguien sabe con cual?), si tienes que grabar un coche que se dirige hacia la cámara es superduro mantener el enfoque. Realmente el automático no lo consigue ¿no?

 

Y con el Modo de zona AF en AF seguimiento de la D5100 ¿se puede hacer realmente algo? porque yo no le acabo de ver la utilidad real.

 

Por cierto, justo acabo de comprarme un visor para la lcd porque sí es necesario para grabar durante el día y enfocar bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los modos de autofoco están pensados para fotografia de objetos en movimientos , no para vídeo...hacen correcciones bruscas. No sirven, en principio...si te pueden servir si luego vas a editar y no te importa perder partes del movimiento...Pero en manual hasta cuando pierdes el foco ocurre de una forma más natural y suave...que puede llegar a ni siquiera molestar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, comprendo, me las tengo que apañar únicamente en manua para no tener que partir el plano al editarlo. Aunque el AF Seguimiento, la D5100 lo tiene para las grabaciones y pone el ejenplo del seguimiento de un pato, pero claro, éste sale de enfoque a la mínima y el automático no hace nada por volverle a enfocar.

 

La reflex que se habrá utilizado para grabar la peli que he dicho antes ¿habrá necesitado foquista y cómo mete mano a la cámara si ésta la lleva el operador de cámara en sí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, que nosotros cuando grabamos con el enfoque manual tenemos que ir a ojo, bueno, igual esta semana santa pruebo a grabar alguna secuencia con personas a ver qué tal queda.

 

Cada vez me está apeteciendo más ver pelis grabadas con una reflex. Os paso un par de enlaces.

http://www.youtube.com/watch?v=jzzpT5fa-xo&feature=youtu.be

http://www.quepelomasguay.com/

Bueno, y cantidad de videoclips!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he leído todo el hilo, ya que recientemente adquirí una D5100 para poder grabar videos. 

Mis primeras pruebas fueron algo decepcionantes, pero estoy seguro que no por la cámara, sino por mi desconocimiento. Básicamente aparece demasiado ruido en interior, y con lo leído por aqui ya tengo muchas ideas para probar y experimentar.

Gracias por aportar todo lo que podéis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola  Amigo

 

yo igual me compre un nikon d5100  con el kit lens 18mm-55mm standar bueno , yo también  tuve los mismo problema pero yo he estado experimentado y estoy viendo que la nikon es un  poco tricky  , ya que si quieres reducir el ruido que se genere tienes ajustar el ISO-Shutter speed - diagrama  , bueno pero hay otra cosa mas importante que es  exposure compensation  es la que a clara o oscurese la imagen si lo aumentas ,  el rudio aparece pero si lo baja el ruido desaparece pero se oscurece la imagen con base a eso tiene que ajustar el ISO y el diafragma, bueno pero siquieres consegir  tomar en la noche o low ligth tiene que comprarte un lente de alta luminosidad y sera mas fácil , es cosa que experimente, yo he  estado en lleno estos días buscando la solución 

 espero que te aya clarado algo  

aqui va algo , hace días descubri que cuando ponia el live view y le movia el shutter speed , diafragma , iso los cambios no se generan el imagen  no se veia un cambio en ellas me entere que parecer los cambios tiene que ponerlo en la pantala principal y hacer los cambio y volver a poner el live view para que  los nuevo cambios se generen en la imagen, en la canon se pueden hacer los cambio al mismo tiempo que pones el live view .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Saludo para todos!
Hace un año compré la D5100 y empece a buscar información sobre la fotografia y el video, asi fue como encontre este foro, realmente veo que hay mucha gente que sabe muchisimo sobre el tema, yo no conozco mucho del lenguaje que por momentos utilizan en sus comentarios pero les voy a contar el método que descuubrí hace unos meses y para mi concepto funciona.
simplemente enciendo la camara en modo M y la configuro para hacer una foto con poca luz, por ejemplo la velocidad 1/30 y el iso en 100, alli estaria lista la camara para sacar una foto con las caracteristicas que busco, lo siguiente que hago es SACARLA y asi me aseguro que la camara esta bien configurada para empezar a grabar, luego le doy al boton AE-L AF-L para bloquear la exposición y ahora la paso al modo LV Y A GRABAR. 
Porque saco la fotografia antes de pasar al modo LV? por que si no lo hago veo q la camara se configura Automaticamente de acuerdo a la escena, la verdad no se como explicarlo pero hay una gran diferencia en la imagen del video, talvez entiendan lo que les quiero decir viendolo con sus propios ojos.
En el primer video la velocidad y el iso estan configurados como lo comente antes y pase al modo LV sin bloquear la exp.

 

En el sagúndo la velocidad es 1/10 y el iso esta igual en 100, saco la foto primero para asegurarme q esta optima la configuración y bloque la expocsición antes de pasar a LV.

Este es el resultado para que juzguen en cuanto al ruido.

 

foto http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201062448184458&set=a.4047448385670.2172728.1265750182&type=1&theater

video 

 

Tal vez estoy totalmente equivocado pero para mi OjO es lo que busco! 

A lo mejor puedo poner mi granito de arena en todo este rollo. Un abrazo a todos bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola!! hace poco me compre la nikon d5100 yo quise intentar hacer el time lapse pero en el menu de configuraciones no me deja habilitar todas las opciones, por ejemplo cuando entro a Menu / Menu disparo / disparo a intervalos (me dice:esta opcion no esta disponible con la configuracion actual ni el estado actual de la cámara.) ¿POR QUE ME APARECE ESO??? como hago para configurar esas opciones y que esten disponibles? GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

la d5100 está bien, pero está claro porque vale tan poco, es DX de entrada y se nota por ejemplo en el ruidazo en los degradados a zonas oscuras que quedan muy feos incluso con ISO 100, me plantee llevarla al SAT porque pensaba que era un problema de la mía, pero creo que es algo normal en este tipo de cama. Aun así, eso es en vídeo, porque en foto estoy contento, puede ser mejor, claro, pero vamos, por lo que vale. El que quiera buen vídeo y ya tengo una réflex de este tipo que no vaya a vender, que se compre de segundo cuerpo una blackmagic y no una nikon superior y se quita de problemas en vídeo, que tampoco es tan cara en comparación con las nikon superiores para vídeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruidazo en degrados de zonas oscuras???? 

 

 

Ese video está tal cual salió de la camara y tiene ruido cero y como ese cualquiera de los miles de videos que he hecho. No tendrá que ver con tu forma de usar la camara y el equipo que le montas?

 

Un saludo.

 

Que buena respuesta!

Tambien creo que sobrinus exajeraba un poco, pero algo de razon si lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruidazo en degrados de zonas oscuras???? 

 

 

Ese video está tal cual salió de la camara y tiene ruido cero y como ese cualquiera de los miles de videos que he hecho. No tendrá que ver con tu forma de usar la camara y el equipo que le montas?

 

Un saludo.

 

 

Tiene buena pinta, si. Estaba exagerando, no es ruidazo, hay que hablar con mucho cuidado por lo que parece, midiendo las palabras a la micra. Me lo puedes pasar en FullHD por dropbox o algo así para verlo descargado en mi pc? Es que así en la página y en 720p veo el ruido del que hablo. Aunque quizás sea mi pc. Os comento las características para ver si veis algo que pueda fallar a la hora de ver los videos:

- Procesador Intel Core I7 3ªGeneración a 3.4Ghz

- Gráfica Nvidia GT650M 2Gb DDR3(puede que sea esto, porque no es una gráfica optimizada para edición de video ni cosas así)

- Pantalla de 17,3 pulgadas 16:9 FullHD 1920x1080p

- 8Gb de memoria RAM, quizás me quede corto, aunque sólo para editar, no creo que para ver videos sea poco ni influya.

y bueno, más cositas, que no creo que tengan nada que ver. Yo que sé, el navegador es Firefox, probaré con el Chrome a ver si va mejor.

El ordenador no es nuevo, tiene ya un añito y no es un iMac ni un iBook de esos tan prfesionales y caros, pero bueno, pensé que funcionaría bien.

 

A ver si me puedes hacer el favor de lo del video en máxima calidad para poder comprobarlo bien, gracias de antemano.

 

EDITO: Dime también los ajustes concretos, si no es molestia, de tu cámara al hacer el video para hacer yo también la prueba, todo si puede ser para ponerlo exactamente igual, que si aun así veo ruido igual si que me tengo que plantear lo del SAT de verdad.. Dispongo sólo de un 35mm 1,8G que no es muy nitido precisamente y un 55-200VR, me imagino que no influirá demasiado en lo que digo del ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la claves para controlar el ruido son: Usar aperturas abiertas f/1.4-2.8, tener buena iluminación (aunque estemos con muy poca luz viene de perlas algo adicional), y no intentar "ver" donde hay sombras o iluminación insuficiente, mejor un buen contraste. Por supuesto un iso bajo también.

 

Teniendo en cuenta esto, con la d5100 y un 35mm1.8g se pueden conseguir grandes resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...