Jump to content

Filtros ND Haida Opiniones


8lop8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo también los tengo, el de 6 pasos y el de 10, y estoy contento con los resultados.

Gracias charlie2014 , esos son los dos que tengo pensado para empezar, o comenzar x uno de 6...o por uno de 10 pasos.

Ya he leído que estos filtros no dan problemas de viñeteo en un 11-16 de tokina y lo que quisiera saber es si alguien los ha probado en un 12-24 de la misma marca. Si van bien podría pensar en filtros directos (cuestan menos de la mitad que filtro+porta) pero sino es así prefiero pagar los 115€ de un porta clon de lee u un 100)x100 y después ir a por más filtros. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

yo te recomendaria el de 10 pasos comprarlo cuadrado y el resto el de 3 y 6 si quieres comprarlos circulares...

 

porque?

 

porque el de 10 pasos es tan oscuro que a la camara le resulta imposible enfocar, a ti te resulta imposible ver nada por el visor, entonces si es circular vas a tener que estar continuamente enroscando y desenroscando el filtro, sin embargo con el cuadrado una vez puesto el portafiltros lo puedes poner y quitar sin problemas y muy rapidamente.

 

Sin embargo el de 3 y 6 pasos son lo suficientemente claros como para que la propia camara enfoque automaticamente y tu puedas componer la escena sin problemas. El problema viene que pese a ser slim, si luego por lo que sea quieres añadirle algun otro filtro igual en alguna esquina ves algun viñeteado ya que filtro circular + portafiltros ya avanza una distancia, pero se quita muy facil en el postprocesado, Yo el que uso es un hoya NO slim y me pasa eso, pero no tengo ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias charlie2014 , esos son los dos que tengo pensado para empezar, o comenzar x uno de 6...o por uno de 10 pasos.

Ya he leído que estos filtros no dan problemas de viñeteo en un 11-16 de tokina y lo que quisiera saber es si alguien los ha probado en un 12-24 de la misma marca. Si van bien podría pensar en filtros directos (cuestan menos de la mitad que filtro+porta) pero sino es así prefiero pagar los 115€ de un porta clon de lee u un 100)x100 y después ir a por más filtros. Gracias.

El problema del viñeteo no viene por parte del filtro sino del portafiltros, te tendrías que comprar un anillo adaptador específico para ultrangulares si quieres usar el tokina. 

En cuanto al portafiltros yo compre el de hitech  y de precio está genial

 http://www.amazon.es/Formatt-Hitech-HTAMH-fotograf%C3%ADa-aluminio/dp/B0099STX48/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1402659975&sr=8-4&keywords=hitech+100mm

 

¿Porque un sistema Portafiltros?

Por norma general, darán poco viñeteo (o ninguno, depende de la focal y cuantos añadas), y podrás juntas degradados, tendrás acceso a buenos cristales y otro tipos de filtros. También como comenta Dubruti con el de 10 pasos no se puede enfocar teniendolo puesto.

Editado por ledes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomendaria el de 10 pasos comprarlo cuadrado y el resto el de 3 y 6 si quieres comprarlos circulares...

 

porque?

 

porque el de 10 pasos es tan oscuro que a la camara le resulta imposible enfocar, a ti te resulta imposible ver nada por el visor, entonces si es circular vas a tener que estar continuamente enroscando y desenroscando el filtro, sin embargo con el cuadrado una vez puesto el portafiltros lo puedes poner y quitar sin problemas y muy rapidamente.

 

Sin embargo el de 3 y 6 pasos son lo suficientemente claros como para que la propia camara enfoque automaticamente y tu puedas componer la escena sin problemas. El problema viene que pese a ser slim, si luego por lo que sea quieres añadirle algun otro filtro igual en alguna esquina ves algun viñeteado ya que filtro circular + portafiltros ya avanza una distancia, pero se quita muy facil en el postprocesado, Yo el que uso es un hoya NO slim y me pasa eso, pero no tengo ningun problema.

Ok, muchas gracias Dubruti , si, parece k tal y como otros han dicho, el uso de portafiltro facilitaria el encuadre y k por otro lado, si quisiese usar varios filtros a la vez podría dar menos problemas con el portafiltro con lo que seria un punto a favor el comprar el portafiltros, creó que empezaré a buscar porta+ Un filtro y a juntar si después se me antoja otro, de nuevo te agradezco tu aportación como en otras ocasiones, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias Dubruti , si, parece k tal y como otros han dicho, el uso de portafiltro facilitaria el encuadre y k por otro lado, si quisiese usar varios filtros a la vez podría dar menos problemas con el portafiltro con lo que seria un punto a favor el comprar el portafiltros, creó que empezaré a buscar porta+ Un filtro y a juntar si después se me antoja otro, de nuevo te agradezco tu aportación como en otras ocasiones, un saludo.

Basicamente el que compra portafiltros es porque le va a dar uso y desea tener varios y buenos filtros.

 

Según lo que comentas, podrías coger lo siguiente:

-Portafiltos hitech 45 euros

-Anilla adaptadora para grandes angulares 50 euros

- Haida de 10 pasos (por decir uno) 75 euros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del viñeteo no viene por parte del filtro sino del portafiltros, te tendrías que comprar un anillo adaptador específico para ultrangulares si quieres usar el tokina. 

En cuanto al portafiltros yo compre el de hitech  y de precio está genial

 http://www.amazon.es/Formatt-Hitech-HTAMH-fotografía-aluminio/dp/B0099STX48/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1402659975&sr=8-4&keywords=hitech+100mm

 

¿Porque un sistema Portafiltros?

Por norma general, darán poco viñeteo (o ninguno, depende de la focal y cuantos añadas), y podrás juntas degradados, tendrás acceso a buenos cristales y otro tipos de filtros. También como comenta Dubruti con el de 10 pasos no se puede enfocar teniendolo puesto.

"El problema del vineteo no viene por parte del filtro sino del portafiltro..." estoy de acuerdo contigo, mea culpa por no expresarlo mejor, por eso decía que en el caso de decirme por un filtro directo al objetivo, compraría un slim...y aun así, como no las tenía todas conmigo OS preguntaba por vuestra experiencia con ellos o directamente con un 12-24 . Viendo que la mayoría de vosotros usáis el porta me marearé buscando precios, además de la comodidad para el enfoque, el uso de varios filtros simultaneos y con seguridad será mas efectivo para evitar el viñeteo...todo esto puede hacer que justifique su mayor desembolso.

Por cierto, he visto tu flirck, en las LED de salamanca que objetivos has usado??? (También aprovecho para felicitare x tu foto dsc_2312...me dan ganas de comprarme un 50 fijo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente el que compra portafiltros es porque le va a dar uso y desea tener varios y buenos filtros.

Según lo que comentas, podrías coger lo siguiente:

-Portafiltos hitech 45 euros

-Anilla adaptadora para grandes angulares 50 euros

- Haida de 10 pasos (por decir uno) 75 euros

 

Ok, en eso estoy pensando...ya los he visto en armazón... Comparare con otras web a ver si consigo una buena oferta, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ruben- , no había pensado en el tema del encuadre con filtros de 10 pasos, leí por ahí como lo hacían otros compañeros solo tirando la primera foto para ver histograma y encuadre a isos altos y después aplicando la reprocidad, pero, si, me imagino que con el porta filtro sería más rápido.

Yo tenia localizado también un clónico x unos 30€ pero los filtros de 100x100 para el tokina 12-24 salen mucho mas caros , (apunto tu aportación en pros para el porta) pero mi duda es:

Los filtros fijos alguien los ha probado en este 12-24?

Producen viñeteo?

Si el resultado obtenido es parecido merece la pena pagar mas por el sistema porta?

Se que por otro lado otro pro del porta es que puedo combinar varios filtros...si me podéis dar mas información por vuestra experiencia lo agradezco.

 

 

Yo lo uso en una Sigma 10-20 y no me produce viñeteo. La anilla que lleva, que como se pueden ver, son gran angulares http://www.materialdefotografia.es/portafiltros/anillas-portafiltros . Yo uso por ejemplo el HAIDA y un degradado, bien inverso o bien degradado normal. Se puede hacer viñeteo por un largo tiempo de exposición, si te vas a algunos minutos, pero corrigiendo el perfil de lente en CR ya estira las esquinas y queda bien.

Editado por ruben-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he visto tu flirck, en las LED de salamanca que objetivos has usado??? (También aprovecho para felicitare x tu foto dsc_2312...me dan ganas de comprarme un 50 fijo...)

 

Muchas gracias mrwolf2110. Solo uso fijos y la verdad es que me encantan, pero eso ya depende de cada uno.

Casi todas las fotos de paisajes y sobre todo en las de Salamanca,  se han hecho con el 35mm 1.8G DX, un objetivo maravilloso pero que recientemente le ha dado paso al 28mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Voy dejando algunas.
Estas 3 hechas con el Haida ND 3 (10 stops)+ Haida ND 0.9 (3 stops). La primera y la tercera en pleno verano a las 2 de la tarde, practicamente 60 segundos de exposicion, 

Decir que no les encuentro pegas alguna...la definición no es afectada, en ninguna he tenido que hacer correcion de color...
 

El lazarillo de Tormes

14701779355_04a8a21661_c.jpg
El lazarillo de Tormes por Pablo L.P, en Flickr

Esta sacada directamente en JPG.
14721617013_28f539512b_c.jpg
Long and Dark por Pablo L.P, en Flickr
 
14515100089_0bb6c7b360_c.jpg
Long and Dark por Pablo L.P, en Flickr
Editado por ledes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nd0.9 graduado?... O no...

No, ND normal.

Tengo un degradado GND 0.9 de hitech que también uso.

Lo compre por ahorrar ya que me salio la mitad de lo que vale el Haida y la verdad es  que cumple aunque se marca con muchisima facilidad en comparación con los de cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

El ND que le pongas va un poco al "margen" del degradado. Obivamente al usar degradado conseguirás algo más de tiempo de exposición, por lo que yo personalmente te diría que no pasaras del 1.8 dependiendo ya de la luz, porque te puedes ir a expos algo largas.

 

Para amanecer/atardecer, degradado inverso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, alguien ha probado los ND variables (de rosca), que pasan por varios pasos???? 
En la tienda no me dijeron que fuesen muy malos pero por el precio no sé si fiarme ;)

 

PD: vi un hoya ND3-ND400 por 123€ pero no sé qué tal será...

Editado por phc24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...