MiguelJR Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Hola a todos; Perdonar si no es este el foro donde exponer esta duda, pero es que no se donde ponerla exactamente. Resulta que la cámara la uso casi al 100% para fotografía, pero me surgió rodar un corto tenia que decidir entre la canon 600d, o la nikon d5100. Supuestamente, la D5100, tenia que ser igual o un poco superior que la D600, una cámara que yo conocía ya al menos en el tema de video. Mi problema vino cuando intenté ajustar el obturador para un ambiente diferente, resulta que la D5100 que me dijeron en la tienda que no tendría problemas, BLOQUEA EL OBTURADOR EN MODO LV, increíble ya que el vídeo se graba con LV.... aunque también puede ser que sea un problema mio que no acabo de entender el funcionamiento. Os pido ayuda sobre este tema, y espero no haberme equivocado al comprar esta camara. Espero vuestra respuesta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelJR Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 ouuu ¡¡¡ para matarlo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelJR Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Saurio, es sencillo, tu puedes estar en una escena y necesitar menos luz, o mayor o menor campo de enfoque, al igual que en la fotografía, y te comento un caso, resulta que con una canon, grabamos en un jardin, y necesitaba que el obturador este cerrado para conseguir el efecto que queria hacer, en la nikon, no he podido, por que siempre tiene la misma luz, ves las escenas jugando con la velocidad y la obturación y son todas iguales... la luz no cambia, y por lo tanto no puedes crear escenas mas oscuras, o mas claras dependiendo del tipo de captura que quieras hacer, algo que con las canon si se puede, y muyyy facil y sencillo, como usar la camara para fotografia... aqui es donde creo que me engaño el vendedor diciendo que era igual... jejeje, es mas... la d5100 viene con escenas predefinidas que hacen justo lo que yo quiero hacer, modificar el ambiente de la filmación, pero yo necesito adaptarlo a mis necesidades no que venga a piñon... no se si me entiendes.. :) . He probado a hacerlo como dicen en el manual, poner primero el valor de obturación y despues pasarlo a LV, y parece que hace algo, pero vamos, que en exteriores no me sirvió, y por supuesto un atraso tener que quitar el LV para poner las mediciones que se quieran usar sin poder verlo en tiempo real como las canon. Vuelvo a decir, que pueda que sea yo el que no sabe usarla... pero cada vez estoy mas convencido de que no es ese el motivo. En cualquier caso, muchas gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiobati Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Hablas de obturador, pero creo que te refieres al valor de diafragma... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelJR Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Uis, si exactamente, perdon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Partiendo de que las Canon en esta gama, en vídeo, son más manuales, más configurables, etc..., en la Nikon D5100 sí se pueden ajustar unas cuantas cosas a nuestro gusto. Un modo que he probado recientemente: - Pones en el menú ISO automático, con por ejemplo, 100-1600, y vel de obturación mínima 1/50. - Pones en el dial Modo A - Seleccionas la apertura y le das a la palanca del Live View. - Una vez ahí puedes enfocar como quieras, y si mueves la cámara verás los cambios de luz, ISO y tiempo de exposición., incluso puedes cambiar la compensación de exposición. - Cuando veas la luz que te gusta, y el ISO deseado aprietas al botón AE/L (Mantener). Así se quedan fijos todos los valores. Y ya puedes grabar Así puedes seleccionar manualmente la apertura, el ISO, la luz...etc En modo M es el mismo procedimiento pero también puedes seleccionar la vel. de obturación previamente. El tema es que creéis que cuando seleccionáis la apertura, la vel. de obturación...etc, no hace ningún efecto porque lo que ocurre es que el ISO automático está continuamente regulando la intensidad de la luz, y parece que no cambie. Pero esto no significa que no podamos seleccionar (aunque sea rudimentariamente) el ISO a nuestro gusto. Haced estas pruebas si queréis comprobarlo: Os ponéis en una habitación a oscuras salvo una lámpara (o lo que sea, vamos, una sola fuente de luz) ISO automático Modo M, y ponéis f/1.8 y 1/50 Pasáis a modo Live View. Si enfocáis a la lámpara veréis que os marca ISO 100 (o uno muy bajo). Apretáis el botón AE/L MANTENER (previamente seleccionado en los menús en este modo) Si giráis la cámara, la luz ya no cambia, y en el resto de la habitación tendréis sombras planas, con 0 ruido, debido al ISO 100, la apertura abierta...etc Ahora, hacéis el mismo procedimiento, pero esta vez, en vez de a la lámpara, enfocáis la cámara a una zoma más oscura, entonces el ISO sube exageradamente, intentando compensar la falta de luz, y entonces veréis ruido por doquier (si cerráis la apertura aún más...) Además, he probado, que según la apertura y la vel que selecciones antes de entrar al LV, los valores de ISO cambian, y ya no regulan igual, por lo tanto Sí afecta la vel. de obturación y la apertura a la luz de la escena. Obviamente, la Canon 550d, 600d...etc, son mucho mejor para vídeo, están más preparadas, y no tienes que estar haciendo estas tonterías con la d5100. Sin quieres mucho vídeo, en esta gama, cómprate una Canon. Pero si tienes ya la Nikon, y crees que el vídeo es automático, no es así. Puedes seleccionar la apertura, la vel de obturación, el ISO, la luz..., aunque sea de manera "dificultosa". Ojo, siempre hablo de ajustes manuales previos a la grabación, durante la grabación no se puede. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Post duplicado. http://www.nikonista...howtopic=198430 http://www.nikonista...howtopic=198175 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.